Aborto

Habéis abortado de manera voluntaria alguna vez?

• No

Votos: 563 87,2%
  • 1

Votos: 64 9,9%
  • 2

Votos: 14 2,2%
  • 3

Votos: 2 0,3%
  • 4 o más

Votos: 3 0,5%

• Total voters
    646
Uff, perdón de antemano pq son muchas páginas para leer antes de opinar y me da pereza pero tengo opininiones muy claras sobre este tema: Por una parte quiero decir que estoy totalmente a favor del aborto y lo considero un derecho de la mujer que mucho muchísimo nos ha costado alcanzar y aún hoy en día en muchos países no existe y en otros parece que estan retrocediendo. Tengo una gran admiración por todas las mujeres y hombres tb que lucharon para alcanzar este derecho.
Y como hija "de penalti" que soy de una pareja que nunca se debió juntar más a favor estoy, un hijo debe ser querido al menos por uno de los padres, tenerlo sin amor, sin ser querido, pq no se podía abortar es una herida, un dolor que siempre llevamos encima los que nacimos así, esa es mi experiencia al menos.
Por otro lado debía haber más ayudas a que las mujeres que tengan un embarazo no deseado puedan continuar si así lo desean con el embarazo y dar al niño en adopción (sin contraprestación, por supuesto), que es un acto de gran generosidad y sin embargo muy mal visto por la sociedad cuando debía ser al revés. Ayudas para las embarazadas para que puedan vivir de forma saludable y sin ser juzgadas mientras dure la gestación.
Por último, aunque se sale del hilo, estoy tb totalmente en contra de la subrogación.

Me da igual de donde salga, el caso es que más o menos, antes o después, cada individuo contribuye, y que estar en una mejor posición económica que otra persona no debería darte derecho a elegir si a las personas menos afortunadas se las trata de ciertas cosas o no. Se llama sanidad pública y universal, por mucho que le pese a algunos, no sanidad a la carta que solo incluye los servicios que quieren unos cuantos. Los impuestos se pagan, y se vota para elegir a las personas que dictaminan cuanto y en qué se gastan, no se puede elegir a dedo que a los pobres no se les trate ni que se corte la iluminación de sus barrios porque por pagar una miaja más de impuestos me crea ya con derecho a todo.Lo dicho, puestos a elegir yo quiero que mis impuestos solo vayan a niños enfermitos, no quiero pagar el alumbrado, los sueldos y los servicios de un centro de ancianos que no uso, que no se hubieran hecho viejos, no es mi problema. Y con los abortos lo mismo ¿No?
Ya veo que te da igual, ya.

Uff, perdón de antemano pq son muchas páginas para leer antes de opinar y me da pereza pero tengo opininiones muy claras sobre este tema: Por una parte quiero decir que estoy totalmente a favor del aborto y lo considero un derecho de la mujer que mucho muchísimo nos ha costado alcanzar y aún hoy en día en muchos países no existe y en otros parece que estan retrocediendo. Tengo una gran admiración por todas las mujeres y hombres tb que lucharon para alcanzar este derecho.
Y como hija "de penalti" que soy de una pareja que nunca se debió juntar más a favor estoy, un hijo debe ser querido al menos por uno de los padres, tenerlo sin amor, sin ser querido, pq no se podía abortar es una herida, un dolor que siempre llevamos encima los que nacimos así, esa es mi experiencia al menos.
Por otro lado debía haber más ayudas a que las mujeres que tengan un embarazo no deseado puedan continuar si así lo desean con el embarazo y dar al niño en adopción (sin contraprestación, por supuesto), que es un acto de gran generosidad y sin embargo muy mal visto por la sociedad cuando debía ser al revés. Ayudas para las embarazadas para que puedan vivir de forma saludable y sin ser juzgadas mientras dure la gestación.
Por último, aunque se sale del hilo, estoy tb totalmente en contra de la subrogación.
👏
👏👏

Yo es que no sé hasta que punto es viable que si una mujer no quiere ser madre vaya a aceptar pasar por ese embarazo, parir y dar a ese bebé en adopción, por mucho apoyo y ayudas que reciba.

Por curiosidad, qué prestaciones son esas? Porque yo no conozco ninguna

El dentista la mayoría de servicios ni entran. En oculista, también está la carta de servicios muy limitada. En reproducción asistida hay un límite por edad y otro límite por número de intentos. Las cirugías plásticas/reconstructivas y las de cambio de s*x* tienen una serie de restricciones especiales para ellas.

Lo que estoy diciendo es que hay que tomar medidas para los casos en los que haya múltiples abortos, el aborto trae consecuencias muy serias a nivel de salud, no es un anticonceptivo, y es más peligroso que la mayoría de anticonceptivos.
Con todo respeto. Voy a llevarte la contraria. Es cierto que un procedimiento de interrupción de embarazo se puede complicar y resultar peligroso para la mujer. Pero es muy raro que suceda, ahora no tengo estadísicas a mano, pero raro es el caso en que la cosa se, como diría mi padre, "enmierda" tanto como para poner en peligro la vida de la mujer. Eso si se hace bien y no te llega a urgencias una niña de 14 años que se ha clavado una aguja del calcetar porque no disponía de más info ni medios para abortar (verídico, España, años 80).
La que si es mala de carallo, mala de maldad, es la píldora. Si la gente supiera toda la mierda que se mete cuando la toma, la cantidad de papeletas para el cáncer de mama y otros bien bonitos, cuando la toma. Pero claro, a las farmaceúticas (recordemos juntas: Farmaceúticas = Satán, siempre, por mucho que disimulen) no les interesa una mielda que nos enteremos de que entre un 5% y un 7% de los cánceres de mamá se relacionan directamente con el consumo de anticonceptivos orales. Seguro que @Superpistacho nos deleita con más info y de mejor calidad que la mía.

De cualquier modo, como decía mi sabio padre, si no te quieres preñar, no delegues en nadie la responsabilidad: compra tú los condones y pónselos tú.

Con todo respeto. Voy a llevarte la contraria. Es cierto que un procedimiento de interrupción de embarazo se puede complicar y resultar peligroso para la mujer. Pero es muy raro que suceda, ahora no tengo estadísicas a mano, pero raro es el caso en que la cosa se, como diría mi padre, "enmierda" tanto como para poner en peligro la vida de la mujer. Eso si se hace bien y no te llega a urgencias una niña de 14 años que se ha clavado una aguja del calcetar porque no disponía de más info ni medios para abortar (verídico, España, años 80).
La que si es mala de carallo, mala de maldad, es la píldora. Si la gente supiera toda la mierda que se mete cuando la toma, la cantidad de papeletas para el cáncer de mama y otros bien bonitos, cuando la toma. Pero claro, a las farmaceúticas (recordemos juntas: Farmaceúticas = Satán, siempre, por mucho que disimulen) no les interesa una mielda que nos enteremos de que entre un 5% y un 7% de los cánceres de mamá se relacionan directamente con el consumo de anticonceptivos orales. Seguro que @Superpistacho nos deleita con más info y de mejor calidad que la mía.

De cualquier modo, como decía mi sabio padre, si no te quieres preñar, no delegues en nadie la responsabilidad: compra tú los condones y pónselos tú.

Por esto he dicho que el aborto es más peligroso que la mayoría de anticonceptivos, en lugar de simplificar en "el aborto es más peligroso que los anticonceptivos", precisamente porque tengo presente el peligro de las pastillas, que, si bien en porcentaje tiene una incidencia de casos graves similar a la del aborto (me refiero a muertes directas por algo agudo tipo un trombo en las pastillas o una ruptura uterina en un legrado), su gran peligro radica en que es una medicación diaria, no un evento aislado como sí es un aborto.

El dentista la mayoría de servicios ni entran. En oculista, también está la carta de servicios muy limitada. En reproducción asistida hay un límite por edad y otro límite por número de intentos. Las cirugías plásticas/reconstructivas y las de cambio de s*x* tienen una serie de restricciones especiales para ellas.
Pero es que todo eso está recogido en la cartera de servicios del SNS, criterios de inclusión y exclusión y número de intentos en el caso de la reproducción asistida

(https://www.google.com/url?sa=t&sou...0QFnoECA4QAQ&usg=AOvVaw0l0K-jfQW8SY0jFyOJFW0e)

Yo creo que hay que luchar para que se amplíen las prestaciones y derechos, no para que se limiten.

Ottia. Uno de mis temas activistas preferidos. Contesto desde el teléfono moza
Cáncer de mama,hasta 20% aumento de riesgo según estudio
Cáncer de cérvix aumento de riesgo de hasta el doble tras diez años de uso
Endometrio 30%
Ovario hasta 50%
Colon 20-30%
Hipertensión, migraña,riesgo de trombosis, alteraciones psiquiátricas, acné,obesidad
Que se la tomen ellos. Ay, no, que no existe píldora masculina más que para que se les levante el pirulí. VAIA VAIA.
Na más que decir. Que se la metan por donde les quepa.

Tu padre, hombre sabio diciendo no a la píldora del demonio, sí al condón. Es un gran gesto de amor parental, en serio.

Que se la tomen ellos. Ay, no, que no existe píldora masculina más que para que se les levante el pirulí. VAIA VAIA.
Existe una píldora anticonceptiva hormonal masculina, que no ha tenido éxito porque provocaba los mismos efectos secundarios en la salud mental y física que la femenina, ergo no se la tomarían.
Existe también un gel que se pincha en los conductos deferentes, que es reversible, pero no ha conseguido apoyo económico para realizar ensayos clínicos.

La contracepción hormonal femenina es un gran negocio y no interesa a las farmacéuticas proponer otras alternativas.