Agostina Rubini desaparecida en Mallorca 02/10/2024

Y si ya la han incinerado por ir con prisas y no cumplir con los protocolos a rajatabla?

En el caso de Cristina Bergua se sospechaba que su cuerpo había sido echado por el camion en algún lugar "alternativo" y obviamente ilegal pero que salía más barato o estaba más cerca de Cornellá y por eso nunca se encontró en el vertedero del Garraf a pesar de gastar cien millones de pesetas de 1998 buscándola.

En caso de no estar todo 100% correcto al vertedero les conviene hacerse los locos hasta que el juzgado al cargo cancele la búsqueda
La empresa de basuras es municipal y se van al vertedero municipal, no tiene sentido que el camión que conduce un funcionario tire la basura en otro sitio, no es una subcontrata que puede ahorrar tiempo o dinero haciéndolo mal.

Por otro lado, no vamos a saber qué tipo de contenedor era si no dan la ubicación exacta porque hay de los dos tipos en Palma.
1000016643.jpg
En superficie

1000016644.jpg
Soterrados. La caja interior tiene mínimo 2 metros de alto, es imposible salir.

Ver el archivo adjunto 3797604
En este caso me refería más bien a que haya fallado el proceso de cribado en busca de restos humanos o de animales domésticos y la hayan incinerado. Una prima comentó que en ese vertedero el contenido de los contenedores de no reciclable se incinera.

Esos contenedores soterrados tienen pinta de haber poco aire dentro y amortiguar mucho el ruido. Seguro que gritas con todas tus fuerzas y fuera no se oye o no se sabe de dónde viene

En este caso me refería más bien a que haya fallado el proceso de cribado en busca de restos humanos o de animales domésticos y la hayan incinerado. Una prima comentó que en ese vertedero el contenido de los contenedores de no reciclable se incinera.

Esos contenedores soterrados tienen pinta de haber poco aire dentro y amortiguar mucho el ruido. Seguro que gritas con todas tus fuerzas y fuera no se oye o no se sabe de dónde viene
Es que sea cualquiera de los dos tipos me parece inverosímil meterse ahí.
Pero bueno, ayer ya subí unas cuatro noticias de gente que se había metido en contenedores, para sacar algo o para dormir dentro.
Así que todo es posible a estas alturas.
Edito para decir que una vez estaba sacando a mi perro y pegó un tirón y yo iba con el móvil en la mano y se me cayó a una alcantarilla de estas
1200px-Alcantarilla_-_Buenos_Aires.jpeg
y fui a avisar a mi padre, llamó y el móvil sonaba aunque se escuchaba bastante abajo. Tuvimos que llamar para que vinieran a sacarlo. Pero se oía cuando llamabas y hablo de hace más de 15 años que los móviles no tenían tanta potencia de sonido. Así que supongo que si gritas desde un contenedor, aunque esté soterrado, se debería escuchar algo, mínimamente, creo.

Última edición:
Pero bueno, ayer ya subí unas cuatro noticias de gente que se había metido en contenedores, para sacar algo o para dormir dentro.
Edito para decir que una vez estaba sacando a mi perro y pegó un tirón y yo iba con el móvil en la mano y se me cayó a una alcantarilla de estas
Ver el archivo adjunto 3797652
y fui a avisar a mi padre, llamó y el móvil sonaba aunque se escuchaba bastante abajo. Tuvimos que llamar para que vinieran a sacarlo. Pero se oía cuando llamabas y hablo de hace más de 15 años que los móviles no tenían tanta potencia de sonido. Así que supongo que si gritas desde un contenedor, aunque esté soterrado, se debería escuchar algo, mínimamente, creo.

A mi tambien me parece muy raro, pero eso lo tienen grabado.
Describen la escena como que llega, se para al lado del contenedor, deja el bolso al lado y se mete dentro.
No comentan que tirara ningún objeto, por eso yo pensaba si no oiría algo.

Ver el archivo adjunto 3797652
Yo creo que la única manera de oír sería en el momento de abrirlo al tirar algo. Están por debajo del nivel de la acera, es una caja metálica sellada y con el ruido en la calle creo que sería imposible oir nada.

Yo creo que la única manera de oír sería en el momento de abrirlo al tirar algo. Están por debajo del nivel de la acera, es una caja metálica sellada y con el ruido en la calle creo que sería imposible oir nada.
Puede ser, pero no han dicho tampoco que tipo de contenedor es. Es que en uno 'normal' aún me atrevería a meterme. Pero en estos que son soterrados, no sé yo, se supone que hay cierta altura y que sabes que por ti mismo no vas a salir de ahí. Si acabas en uno de estos es porque te has caído accidentalmente o no atiendes a la consecuencias de meterte ahí. Igual no estaba en sus plenas facultades como cuando Pablo Sierra se metió en el río.

La empresa de basuras es municipal y se van al vertedero municipal, no tiene sentido que el camión que conduce un funcionario tire la basura en otro sitio, no es una subcontrata que puede ahorrar tiempo o dinero haciéndolo mal.

Por otro lado, no vamos a saber qué tipo de contenedor era si no dan la ubicación exacta porque hay de los dos tipos en Palma.
Ver el archivo adjunto 3797602
En superficie

Ver el archivo adjunto 3797604
No tengo ni idea de cómo son los que hay en Mallorca pero en Galicia tenemos todos estos tipos

1000051140.jpg
Los cilíndricos son los más grandes (aunque hay distintos tamaños) y están soterrados a bastante profundidad.

Cuando he visto noticias de muertes accidentales de ese tipo siempre pienso en alguno así.

1000051141.jpg

1000051139.jpg

De hecho la mayoría de los de papel/cartón son rectangulares, como este, con una rendija horizontal por la que no cabe una persona (imagino que para evitar accidentes de ese tipo entre la gente que recoge cartón)

1000051142.jpg

Pobre chica....
Si eso fuera así, que se metió a buscarlo en un contenedor para buscar un móvil, quiere decir que alguien dá su vida por un cacharro.
Se pierde antes tu vida que un móvil.
Es para hacer un estudio profundo.

Pobre chica....
Si eso fuera así, que se metió a buscarlo en un contenedor para buscar un móvil, quiere decir que alguien dá su vida por un cacharro.
Se pierde antes tu vida que un móvil.
Es para hacer un estudio profundo.
Es que entre los dos chavales gitanos y lo de ahora van a tener que poner un cartel en cada contenedor "Peligro, no se metan dentro"

Es que entre los dos chavales gitanos y lo de ahora van a tener que poner un cartel en cada contenedor "Peligro, no se metan dentro"
No he seguido este tema en profundidad.
Pensaba que lo de introducirse en el contenedor era una conjetura.
Gracias
La verdad es que yo pondría otro cartel.
"Tu vida vale más que lo que se ha caído en este basurero"
Para cualquier otra cosa, alerta a las personas más cercanas o al 112.
Te ayudaremos.