Agostina Rubini desaparecida en Mallorca 02/10/2024

La empresa de basuras es municipal y se van al vertedero municipal, no tiene sentido que el camión que conduce un funcionario tire la basura en otro sitio, no es una subcontrata que puede ahorrar tiempo o dinero haciéndolo mal.

Por otro lado, no vamos a saber qué tipo de contenedor era si no dan la ubicación exacta porque hay de los dos tipos en Palma.
Ver el archivo adjunto 3797602
En superficie

Ver el archivo adjunto 3797604
Soterrados. La caja interior tiene mínimo 2 metros de alto, es imposible salir.

No tengo ni idea de cómo son los que hay en Mallorca pero en Galicia tenemos todos estos tipos

Ver el archivo adjunto 3797755
Los cilíndricos son los más grandes (aunque hay distintos tamaños) y están soterrados a bastante profundidad.

Cuando he visto noticias de muertes accidentales de ese tipo siempre pienso en alguno así.

Ver el archivo adjunto 3797756

Ver el archivo adjunto 3797758

De hecho la mayoría de los de papel/cartón son rectangulares, como este, con una rendija horizontal por la que no cabe una persona (imagino que para evitar accidentes de ese tipo entre la gente que recoge cartón)

Ver el archivo adjunto 3797769
Me cito a mi misma, son como la foto que he puesto, en la foto parecen más grandes de lo que son.²
Funcionan de manera que tienes que estar aguantando la puerta para que se mantenga abierto, depositas la bolsa, que se queda sin bajar porque hay una compuerta y cuando lo cierras se abre la compuerta y baja la bolsa, y cabe una bolsa de basura grande, de las blancas de mercadona, pero la típica bolsa más grande de jardinería no cabría. Cuando tiras un cartón si es muy largo no baja porque se queda bloqueado por la compuerta. Por eso me extraña tanto, abres, te metes ahí dentro, se tiene que cerrar suponiendo que cabes dentro y luego no hay manera de salir porque caerías al fondo a más de 2m de profundida y la única manera de salir sería cuando te coge el camiónde la basura, se posa encima y se abre por debajo. No tiene sentido, tuvo que ser uno de superficie.

Me cito a mi misma, son como la foto que he puesto, en la foto parecen más grandes de lo que son.²
Funcionan de manera que tienes que estar aguantando la puerta para que se mantenga abierto, depositas la bolsa, que se queda sin bajar porque hay una compuerta y cuando lo cierras se abre la compuerta y baja la bolsa, y cabe una bolsa de basura grande, de las blancas de mercadona, pero la típica bolsa más grande de jardinería no cabría. Cuando tiras un cartón si es muy largo no baja porque se queda bloqueado por la compuerta. Por eso me extraña tanto, abres, te metes ahí dentro, se tiene que cerrar suponiendo que cabes dentro y luego no hay manera de salir porque caerías al fondo a más de 2m de profundida y la única manera de salir sería cuando te coge el camiónde la basura, se posa encima y se abre por debajo. No tiene sentido, tuvo que ser uno de superficie.
Depende de cuál.

En los de vidrio ya no cabría una persona porque tiene el hueco tamaño botellas. En los rectangulares de papel/cartón, tampoco. Pero en los más grandes, los cilíndricos de tapa gris oscuro creo que sí cabría.

No sé si tienen compuerta en el interior, nunca me he asomado

Suponiendo que se metiera dentro para coger el móvil que se le cayó, pq no utiliza el móvil para pedir ayuda para salir una vez dentro?

Suponiendo que se metiera dentro para coger el móvil que se le cayó, pq no utiliza el móvil para pedir ayuda para salir una vez dentro?
Se le perdería entre la basura (no lo tendría en sus manos si se metió a buscarlo), se lastimó o mató al caer, la oscuridad, el pánico, el aturdimiento, lo enorme qué es eso y la cantidad de basura que debería haber ahí dentro.... Pobrecilla ojalá lo hubiese encontrado

A mi tambien me parece muy raro, pero eso lo tienen grabado.
Describen la escena como que llega, se para al lado del contenedor, deja el bolso al lado y se mete dentro.
No comentan que tirara ningún objeto, por eso yo pensaba si no oiría algo.
No, prima, yo creo que lo de meterse dentro, no lo tienen grabado; sólo lo de que deja el bolso y después ya no se la vuelve a ver. Eso he entendido yo. Dicen “hipótesis” y “todo hace pensar que…”.

Y eso de dejar el bolso en el suelo para echar algo a la basura tampoco lo veo normal. Qué era lo que ncesitaba tirar con tanta urgencia que no podía esperar a encontrar una papelera? No sé, es que me pongo en ese lugar y los contenedores me dan tanto asquito y más en Palma que está lleno de gente guarra… Ahora, si es que ya se te va la pinza del todo y te quieres meter dentro, es otra cosa.

En este caso me refería más bien a que haya fallado el proceso de cribado en busca de restos humanos o de animales domésticos y la hayan incinerado. Una prima comentó que en ese vertedero el contenido de los contenedores de no reciclable se incinera.

Esos contenedores soterrados tienen pinta de haber poco aire dentro y amortiguar mucho el ruido. Seguro que gritas con todas tus fuerzas y fuera no se oye o no se sabe de dónde viene
Yo dudo mucho que hagan un cribado en busca de restos humanos.

Sí que cribarán lo que va a reciclaje para que no se cuelen cosas que no proceden entre el papel, los envases y el cristal. O incluso en lo que va a compostaje.

No, prima, yo creo que lo de meterse dentro, no lo tienen grabado; sólo lo de que deja el bolso y después ya no se la vuelve a ver. Eso he entendido yo. Dicen “hipótesis” y “todo hace pensar que…”.
Lo explican "raro"

"En las cámaras de seguridad del lugar se pudo apreciar cómo la joven caminaba sola dejando un bolso en el suelo al lado de un contenedor.
Los indicios apuntaban a que probablemente se le habría caído algo en el contenedor, presumiblemente su teléfono móvil, y al intentar recuperarlo cayó dentro sin que lograse poder salir"

yo entiendo que si hay cámaras que la graban a pie de contenedor dejando el bolso, tambien la graban metiéndose en el.
Pero como digo, lo explican muy mal o nos perdemos algo. El bolso lo deja al lado obviamente para asomarse o meterse al contenedor, pero para perder algo ahí dentro primero tendría que haber tirado algo, porque lo que no tiene lógica es dejar el bolso para tirar una lata o un plástico.

Última edición: