La empresa de basuras es municipal y se van al vertedero municipal, no tiene sentido que el camión que conduce un funcionario tire la basura en otro sitio, no es una subcontrata que puede ahorrar tiempo o dinero haciéndolo mal.
Por otro lado, no vamos a saber qué tipo de contenedor era si no dan la ubicación exacta porque hay de los dos tipos en Palma.
Ver el archivo adjunto 3797602
En superficie
Ver el archivo adjunto 3797604
Soterrados. La caja interior tiene mínimo 2 metros de alto, es imposible salir.
Me cito a mi misma, son como la foto que he puesto, en la foto parecen más grandes de lo que son.²No tengo ni idea de cómo son los que hay en Mallorca pero en Galicia tenemos todos estos tipos
Ver el archivo adjunto 3797755
Los cilíndricos son los más grandes (aunque hay distintos tamaños) y están soterrados a bastante profundidad.
Cuando he visto noticias de muertes accidentales de ese tipo siempre pienso en alguno así.
Ver el archivo adjunto 3797756
Ver el archivo adjunto 3797758
De hecho la mayoría de los de papel/cartón son rectangulares, como este, con una rendija horizontal por la que no cabe una persona (imagino que para evitar accidentes de ese tipo entre la gente que recoge cartón)
Ver el archivo adjunto 3797769
Funcionan de manera que tienes que estar aguantando la puerta para que se mantenga abierto, depositas la bolsa, que se queda sin bajar porque hay una compuerta y cuando lo cierras se abre la compuerta y baja la bolsa, y cabe una bolsa de basura grande, de las blancas de mercadona, pero la típica bolsa más grande de jardinería no cabría. Cuando tiras un cartón si es muy largo no baja porque se queda bloqueado por la compuerta. Por eso me extraña tanto, abres, te metes ahí dentro, se tiene que cerrar suponiendo que cabes dentro y luego no hay manera de salir porque caerías al fondo a más de 2m de profundida y la única manera de salir sería cuando te coge el camiónde la basura, se posa encima y se abre por debajo. No tiene sentido, tuvo que ser uno de superficie.