Alcohol, sobriedad y moderación

Fíjate, yo no soy de beber pero el otro día sirvieron sangría y sidra en una celebración y me dio el antojillo (estaban fresquitas), pero le pegué un minisorbo a la sidra de mi Cabrito para quitarme el gusto y ya.
Ya habrá tiempo cuando nazca el bebé para sidras, sangrías, Shandys y Aperol Spritz, que es lo único alcohólico que me gusta. 😂

Yo trabajo en un hospital maternal y no os hacéis idea de la cantidad de bebés que nacen de madres que han estado consumiendo alcohol y drogas en el embarazo. Cada vez que veo a la trabajadora social por el pasillo tiemblo. De vez en cuando también se ve en la puerta del hospital alguna paciente con la bata, el bombo y el piti en la mano, es terrible la adicción, estás ingresada porque algo va mal en el embarazo y ni aún así puedes dejar de fumar.

No sé si ya comenté que viendo este hilo y algún otro similar de este foro, mi marido y yo nos dimos cuenta que cuando salíamos (rara vez en casa), muchas veces nos tomábamos algo en plan cerveza/copa de vino/sidra o similar, y viendo que un poco de allí/un poco de allá, acabas bebiendo más de lo que crees, nos restringimos a una vez a la semana, y últimamente, poco más o menos nos restringimos a una copa compartida de vino, y a veces ni eso.

Nos hemos acostumbrado a la cerveza 0/0.

Sí que en España es algo social. No nos podemos comparar con las generaciones anteriores, en las que su ocio, directamente, era el bar o beber en casa (mi padre pimplaba todos los días prácticamente, y si había partido en la tele, aún más).

Vamos, que no hemos erradicado del todo el alcohol de nuestras vidas, pero lo hemos bajado bastante, y además, viendo que son calorías vacías, no nos compensa.

Y es que después de que te acostumbras a beber poco o casi nada, un día me dio por pedir una cerveza de estas de medio litro para acompañar una comida, que me gustaba mucho, y me sentó mal, vaya revoltura que me dio...:confused:

Y en mi entorno, aunque a lo mejor sea porque vamos teniendo una edad y por tema de salud se te impone, me fijo en que la gente pide agua/cerveza 0/0...(Tengo 51 años).

Yo trabajo en un hospital maternal y no os hacéis idea de la cantidad de bebés que nacen de madres que han estado consumiendo alcohol y drogas en el embarazo. Cada vez que veo a la trabajadora social por el pasillo tiemblo. De vez en cuando también se ve en la puerta del hospital alguna paciente con la bata, el bombo y el piti en la mano, es terrible la adicción, estás ingresada porque algo va mal en el embarazo y ni aún así puedes dejar de fumar.
Y pensar que está gente se reproduce sin dificultad y a otros nos cuesta tanto... Qué mal hecho está el mundo.

Yo ya lo comenté en otro hilo y me da igual si sueno radical pero, si estás embarazada y te veo fumando, te juzgaré en silencio y mucho.

No sé donde vives, prima, pero lo de estar borracho en una disco o un pub con la música a todo volumen, es un modelo de ocio completamente desfasado.

Hasta los jóvenes de 20 años están tirando más por el ocio diurno y el tardeo.

En Madrid y Valencia hay sitios de tardeo incluso con música en directo, opción de comer algo, etc. En otras ciudades también habrá, pienso yo.

En todos ellos hay cerveza y ginebra 0,0 y/o cócteles sin alcohol, además de zumos, refrescos y aguas raras. También hay alcohol, pero lo que no hay son borrachos. Son sitios dónde hacer el imbécil te aísla, incluso te echan.
desfasado? en que mundo? el ocio nocturno sigue siendo lo común y habitual y el alcohol y las drogas en consecuencia también, se ve de todo. No quita que tambien se lleve el tardeo, una cosa no quita la otra.
Todo esto va a depender del ambiente que te muevas y las relaciones que tengas, ni mas ni menos. Yo tengo el tipico grupo de amigas en el que no bebemos ninguna casi y salimos de fiesta 2 veces al año y luego el grupito q es todo contrario (drogas duras inclusive). Yo por q ni me drogo ni bebo casi, entonces no es un problema para mi, pero soy consciente de que es muy dificil dejar de hacer algo si tu entorno lo hace, o tienes una fuerza y voluntad inmensa o cambias de amigos, no hay mas opciones.

desfasado? en que mundo? el ocio nocturno sigue siendo lo común y habitual y el alcohol y las drogas en consecuencia también, se ve de todo. No quita que tambien se lleve el tardeo, una cosa no quita la otra.
Todo esto va a depender del ambiente que te muevas y las relaciones que tengas, ni mas ni menos. Yo tengo el tipico grupo de amigas en el que no bebemos ninguna casi y salimos de fiesta 2 veces al año y luego el grupito q es todo contrario (drogas duras inclusive). Yo por q ni me drogo ni bebo casi, entonces no es un problema para mi, pero soy consciente de que es muy dificil dejar de hacer algo si tu entorno lo hace, o tienes una fuerza y voluntad inmensa o cambias de amigos, no hay mas opciones.

Prima en el mundo no cani.
Lo de salir a beber sólo lo hacen los herederos del polígono. Otra cosa es tomarse un par de copas.

DOS. Ocho no. Dos.
Efectivamente, la opción lógica y normal es cambiar de amigos, porque los que se atascan en la adolescencia a partir de los 21-22, lo único que dan es vergüenza.

La superpandi del instituto, normalmente acaba dividida, entre los que siguen adelante y los que se quedan atrofiados.

Mi mejor amiga no bebe nunca, ha tenido problemas de salud mental y prefiere no beber (igualmente nunca le ha gustado). Y la gente se mete MUCHISIMO en el tema alcohol. Desde "por una copita no pasa nada" hasta burlas. O preguntar directamente por qué no quiere beber. Me parece super invasivo. He leído historias de gente que llega a meter alcohol en las bebidas de gente que no quiere beber, espero que sean mentira porque sino es un delito.

Yo sí bebo pero no me gusta la cerveza y también he recibido comentarios o presión de que es porque "no estoy acostumbrada". ¿Y? ¿Para qué debo forzar a que me guste la cerveza? Hay muchas alternativas.

A veces salgo con mi amiga y yo me tomo mi coctel y ella su bebida sin alcohol, ninguna cuestiona a la otra y jamás se me pasaría por la cabeza presionarla para que beba. Ni ella para que yo no beba. Es un mínimo respeto, no sé.

Prima en el mundo no cani.
Lo de salir a beber sólo lo hacen los herederos del polígono. Otra cosa es tomarse un par de copas.

DOS. Ocho no. Dos.
Efectivamente, la opción lógica y normal es cambiar de amigos, porque los que se atascan en la adolescencia a partir de los 21-22, lo único que dan es vergüenza.

La superpandi del instituto, normalmente acaba dividida, entre los que siguen adelante y los que se quedan atrofiados.
ah que salir de fiesta a un club nocturno es de canis desfasados, cuidao😆

La próxima semana hará un año que dejé de beber alcohol.
Empecé a beber muy joven, sobre los 16, y entre los 18 y los 40 he ido a borrachera cada finde. Siempre he sido muy tímida y el alcohol me servía para desinhibirme, ser divertida y ocurrente. Era como un otro yo. Pero si por lo que fuera me quedaba en casa, abría mi botella igual.
Hacia los cuarenta fui bajando el ritmo, salía sólo un día en finde, y entre semana dejé de beber. Pero si había un problema o algo que me angustiara, ahí estaba la botella de vino o de vodka para ayudar. Básicamente bebía vino tinto, alguna cerveza, y chupitos de vodka.
Me repetía continuamente lo de debo dejar de beber, pero no podía. Mi pareja sigue bebiendo aunque también ha bajado mucho el ritmo, y vivimos en un entorno en el que el alcohol está presente de continuo, el vermut, la cervecita, la copa..
Hasta que me empezó a sentar mal: arritmias, ansiedad, insomnio... creo que mis hormonas perimenopáusicas y el alcohol no compaginan bien.
Y fue mucho más fácil de lo que pensaba, porque empecé a dormir mucho mejor, y encontrarme mejor. También perdí 2 kilos. Al principio pensaba que bebería sólo cuando se celebrara algo. Pero vino la navidad, y decidí seguir sin beber, me encontraba genial, y para qué... y así sigo, no me apetece beber. En algún momento he dado un sorbo a la copa de vino de mi marido comiendo, y es que ni siquiera me gusta.
Socialmente soy una rara, pero me da igual. He ido a fiestas sin beber, es una experiencia curiosa. Te cansas pronto, vas viendo a los demás como se van emborrachando.. es un espectáculo bien penoso. Algunos amigos me preguntan si sigo sin beber, como si fuera un reto, y no es ni eso, es algo que ya no me apetece hacer porque me daño a mí misma.
Ahora estoy pasando un mal momento personal, pero tengo claro que no lo voy a empeorar bebiendo.

Yo hace años y pico que no bebo alcohol aunque he de decir que antes podría beber 2-3 cervezas al mes o un par de sidras. No he sido de beber mucho quitando en la adolescencia que ahí sí que me pasaba.

¿Os cuesta encontrar personas que no beban? En mi entorno prácticamente todo el mundo bebe...
En mi entorno soy la única que no bebe. Alguna amiga me dice que le gustaría dejarlo, pero sigue bebiendo. Yo ni predico ni juzgo, pero sí estoy bastante harta de los que preguntan si sigo sin beber ?¿