Alcohol, sobriedad y moderación

Yo ahora mismo llevo meses sin beber por el embarazo, y aunque echo de menos la cerveza, el vino y el vermut, creo que cuando pueda volver a beber no tomaré copas porque no me sientan bien y el sabor no es que me apasione. Aun así, no recuerdo la última vez que me emborraché, y espero no hacerlo en mucho tiempo. Tuve un ex que se cogía unos pedales tremendos y fue una de las razones por las que lo dejé, no me gusta esa dinámica.

Yo ahora mismo llevo meses sin beber por el embarazo, y aunque echo de menos la cerveza, el vino y el vermut, creo que cuando pueda volver a beber no tomaré copas porque no me sientan bien y el sabor no es que me apasione. Aun así, no recuerdo la última vez que me emborraché, y espero no hacerlo en mucho tiempo. Tuve un ex que se cogía unos pedales tremendos y fue una de las razones por las que lo dejé, no me gusta esa dinámica.
Fíjate, yo no soy de beber pero el otro día sirvieron sangría y sidra en una celebración y me dio el antojillo (estaban fresquitas), pero le pegué un minisorbo a la sidra de mi Cabrito para quitarme el gusto y ya.
Ya habrá tiempo cuando nazca el bebé para sidras, sangrías, Shandys y Aperol Spritz, que es lo único alcohólico que me gusta. 😂

Te entiendo prima, también tuve un ex que bebía a diario y los fines de semana, ya una barbaridad
Yo era muy joven y no veía la realidad como era, él trabajaba y yo pensaba que era lo normal beber cervezas al plegar.. 😂

Hasta que me dejó plantada un día pq llegó borracho a su casa y le quitaron las llaves del coche

Tuve suerte de que su hermano pequeño me llamara y contara todo el lío que hubo en su casa, al día siguiente le dije chao pescao

Es horrible una persona que bebe,

Fíjate, yo no soy de beber pero el otro día sirvieron sangría y sidra en una celebración y me dio el antojillo (estaban fresquitas), pero le pegué un minisorbo a la sidra de mi Cabrito para quitarme el gusto y ya.
Ya habrá tiempo cuando nazca el bebé para sidras, sangrías, Shandys y Aperol Spritz, que es lo único alcohólico que me gusta. 😂
Aay Aperol ❤️

Yo hace años y pico que no bebo alcohol aunque he de decir que antes podría beber 2-3 cervezas al mes o un par de sidras. No he sido de beber mucho quitando en la adolescencia que ahí sí que me pasaba.

¿Os cuesta encontrar personas que no beban? En mi entorno prácticamente todo el mundo bebe...

Yo desde que escuché el podcast que os compartí me planteé muchas cosas, mira que soy bebedor social puntual, solo en fiestas o con amigos pero desde que estoy haciendo deporte regularmente y cada vez me siento mejor es como que ya no me apetece...

Llevo solo una semana haciéndolo a conciencia, no me cuesta porque nunca he sido bebedor pero el Sábado fui a un concierto y solo bebía agua y era curioso ver lo difícil que es mantenerte firme..

Amigos que te traen cerveza, y renuncias, la gente que va pillando su ciego y tu sereno.. es raro pero estoy contento de haber empezado a plantearme la sobriedad absoluta.

Me interesa mucho el tema, pillo sitio.

Yo he bebido desde joven sobretodo socialmente, los fines de semana o tomando algo con amigos pero jamás solo ni alcohol fuerte, casi siempre unas cervezas y los días que más arriba me he venido siempre en fiestas unos cubatas pero hace ya tiempo que estoy cambiando mi forma de verlo.

Hace poco escuché un podcast ( os dejo aquí el enlace) sobre lo normalizado que está socialmente el alcohol, es curioso que cuando estás en un grupo en el que todos beben y tú no " eres el raro" y o bebes por presión social ( cosa que no hay que hacer) o tienes la suficiente personalidad para pedir lo que te apetezca sin alcohol sin importante las bromitas, pero si estás decidido a dejarlo radicalmente y siempre te vas a sentir presionado por el grupo aunque sea medio de broma al final no te vas a sentir cómodo y no querras estar allí, no sé si me explico...

Este país tiene una cultura de alcohol digno de estudio, las reuniones sociales, las fiestas... todo!!

Yo cada vez más bebo Bebidas 0'0 y alguna cerveza ocasional y voy notando como a la gente en general le sorprende y sin maldad te animan a pedir cerveza para acompañarles y al ver qué tú no se sienten raros...

Dejo el podcast que me hizo meditar en todo esto, os lo recomiendo.

Qué interesante el podcast, me lo puse de fondo mientras hacía cosas en casa y me ha sorprendido para bien.

Totalmente de acuerdo en que en este país tenemos una cultura de consumo de alcohol alucinante, yo casi no bebo puedo tomarme una copa de vino cenando o incluso solo beber agua y mi grupo de amigos me deja en paz, pero claro son muchos años y ya ni se molestan , pero como salga con conocidos sí que se ponen un poco pesados, el domingo sin ir más lejos me invitaron a una paella y brindé con agua, que pesadez con la mala suerte de verdad 🤦‍♀️ ya brindo yo con lo que me dé la gana dicho yo!

Yo hace años y pico que no bebo alcohol aunque he de decir que antes podría beber 2-3 cervezas al mes o un par de sidras. No he sido de beber mucho quitando en la adolescencia que ahí sí que me pasaba.

¿Os cuesta encontrar personas que no beban? En mi entorno prácticamente todo el mundo bebe...
En mi entorno hay de todo. Las hay que beben demasiado, las hay que beben poco, hay quien antes no bebía y ahora se pilla unas buenas castañas, y luego estamos yo y alguna más que no bebemos apenas. También hay un par de chicos que son completamente abstemios porque son deportistas. Y la gente ya lo tiene asumido, yo al menos no he notado esa presión salvo por una de las borrachinas del grupo (que como siga así va a acabar con cirrosis temprana).

En otros entornos sí que he notado un poco de presión, pero esta siempre viene de personas que beben demasiado y tienen un problema aunque crean que no. Creo que ver a alguien que sí es capaz de controlarse con el alcohol les incomoda o les hace sentir vergüenza por sí mismos, por eso te insisten para que bebas, porque no soportan verte sobrio.

Te entiendo prima, también tuve un ex que bebía a diario y los fines de semana, ya una barbaridad
Yo era muy joven y no veía la realidad como era, él trabajaba y yo pensaba que era lo normal beber cervezas al plegar.. 😂

Hasta que me dejó plantada un día pq llegó borracho a su casa y le quitaron las llaves del coche

Tuve suerte de que su hermano pequeño me llamara y contara todo el lío que hubo en su casa, al día siguiente le dije chao pescao

Es horrible una persona que bebe,
Creo que no exagero cuando digo que una de las peores cosas que te puede pasar en la vida es tener un familiar, pareja o amig@ alcoholico. Yo al menos personalmente lo he pasado muy mal, no mola nada pasar por todo eso. La gente que no lo ha vivido en sus propias carnes verdaderamente no se hacen una idea de todo lo que supone esa enfermedad. Al final con el alcoholismo, no sólo el alcohólico está enfermo, sino que al final la gente que está a su alrededor también acaba enfermando en cierto modo y afecta más de lo que se puede llegar a pensar desde fuera

Creo que no exagero cuando digo que una de las peores cosas que te puede pasar en la vida es tener un familiar, pareja o amig@ alcoholico. Yo al menos personalmente lo he pasado muy mal, no mola nada pasar por todo eso. La gente que no lo ha vivido en sus propias carnes verdaderamente no se hacen una idea de todo lo que supone esa enfermedad. Al final con el alcoholismo, no sólo el alcohólico está enfermo, sino que al final la gente que está a su alrededor también acaba enfermando en cierto modo y afecta más de lo que se puede llegar a pensar desde fuera
Yo de hecho conozco a dos personas que el alcohol ni lo huelen porque han tenido a alguien alcohólico en su casa y saben lo que es ese infierno.

Tal cual. Mi padre es así y tengo contacto cero. Cuando se convierte en enfermedad es imposible llevar una relación con esa persona.

En otros entornos sí que he notado un poco de presión, pero esta siempre viene de personas que beben demasiado y tienen un problema aunque crean que no. Creo que ver a alguien que sí es capaz de controlarse con el alcohol les incomoda o les hace sentir vergüenza por sí mismos, por eso te insisten para que bebas, porque no soportan verte sobrio.
👏🏻👏🏻👏🏻