Alcohol, sobriedad y moderación

Hace unos días comenté en un hilo mi experiencia con el alcohol y he estado viendo más hilos sobre ello. En mi entorno, el alcohol es algo de lo más normal, un estilo de vida. En mi familia es de lo más normal: empiezan con bebiendo a la hora del vermú y no paran hasta la noche. Cerveza, vinos, cubatas... La verdad es que siempre lo había visto como algo normal hasta que yo he dejado de beber. Me parece una barbaridad y veo como les cambia todo: la personalidad, la actitud, la cara... Es tristísimo y me alegro de que tanto yo como mis primxs estemos rompiendo eso.

En mi entorno también es bastante normal el alcohol y las dr*gas. En general me da igual pero a veces salir de fiesta con gente que se dr*ga se hace pesado. Además coincido en lo se ha comentado: qué pesada la peña con que hay que probarlo. Suélteme el brazo señora.

Yo ya dije que tengo una conocida que es muy hierbas con todo este rollo y una vez se me puso pesada insistiéndome con que tenía que probar los hongos. Y yo "¿Que parte de no bebo ni me drogo no entiendes? ¿Qué gano yo consumiendo setas alucinógenas?"
Llamadme paranoica, pero conozco un par de casos de esquizofrenia y demencia cuya aparición temprana fue provocada por el uso de drogas y alcohol y a mí estas cosas me dan mucho miedo.
Estoy totalmente de acuerdo prima.
De jovencita tuve épocas de mucha ansiedad y pensamientos obsesivos e intrusivos y siempre he pensado que tomar algo así podría desencadenar algo más gordo, mucho miedo tb… intuición.

Pris llevo un mes y medio sin beber ni gota de cerveza (no consumía otra clase de alcohol), y no lo echo nada en falta! Me costó al principio y es un camino difícil pero hacía tiempo que no descansaba tan bien ni me sentía tan activa, a parte que ya llevo 11kg perdidos con la tontería y verse mejor siempre ayuda a uno mismo aunque a priori no nos preocupe a todo el mundo el tema del físico.
Ánimo si hay gente que ha pasado por el alcoholismo, es muy duro y muy difícil de que uno se sienta entendido con estos temas

Pris llevo un mes y medio sin beber ni gota de cerveza (no consumía otra clase de alcohol), y no lo echo nada en falta! Me costó al principio y es un camino difícil pero hacía tiempo que no descansaba tan bien ni me sentía tan activa, a parte que ya llevo 11kg perdidos con la tontería y verse mejor siempre ayuda a uno mismo aunque a priori no nos preocupe a todo el mundo el tema del físico.
Ánimo si hay gente que ha pasado por el alcoholismo, es muy duro y muy difícil de que uno se sienta entendido con estos temas
¡Felicidades, prima! Si algunas personas supieran lo mucho que el alcohol les impide perder peso... Conozco a una persona que vive a dieta y yendo al gimnasio pero las cervezas y el whisky no los suelta y luego se sorprende de que no logre bajar ni un kg...

Estoy totalmente de acuerdo prima.
De jovencita tuve épocas de mucha ansiedad y pensamientos obsesivos e intrusivos y siempre he pensado que tomar algo así podría desencadenar algo más gordo, mucho miedo tb… intuición.
A mí además el alcohol me afecta psicológicamente. Una de las cosas por las que dejé de pillarme cogorzas al salir de fiesta era el bajón anímico tan grande que me daba al día siguiente. Me pasaba todo el domingo deprimida además de resacosa. No vale la pena.

Me interesa mucho el tema, pillo sitio.

Yo he bebido desde joven sobretodo socialmente, los fines de semana o tomando algo con amigos pero jamás solo ni alcohol fuerte, casi siempre unas cervezas y los días que más arriba me he venido siempre en fiestas unos cubatas pero hace ya tiempo que estoy cambiando mi forma de verlo.

Hace poco escuché un podcast ( os dejo aquí el enlace) sobre lo normalizado que está socialmente el alcohol, es curioso que cuando estás en un grupo en el que todos beben y tú no " eres el raro" y o bebes por presión social ( cosa que no hay que hacer) o tienes la suficiente personalidad para pedir lo que te apetezca sin alcohol sin importante las bromitas, pero si estás decidido a dejarlo radicalmente y siempre te vas a sentir presionado por el grupo aunque sea medio de broma al final no te vas a sentir cómodo y no querras estar allí, no sé si me explico...

Este país tiene una cultura de alcohol digno de estudio, las reuniones sociales, las fiestas... todo!!

Yo cada vez más bebo Bebidas 0'0 y alguna cerveza ocasional y voy notando como a la gente en general le sorprende y sin maldad te animan a pedir cerveza para acompañarles y al ver qué tú no se sienten raros...

Dejo el podcast que me hizo meditar en todo esto, os lo recomiendo.

Me interesa mucho el tema, pillo sitio.

Yo he bebido desde joven sobretodo socialmente, los fines de semana o tomando algo con amigos pero jamás solo ni alcohol fuerte, casi siempre unas cervezas y los días que más arriba me he venido siempre en fiestas unos cubatas pero hace ya tiempo que estoy cambiando mi forma de verlo.

Hace poco escuché un podcast ( os dejo aquí el enlace) sobre lo normalizado que está socialmente el alcohol, es curioso que cuando estás en un grupo en el que todos beben y tú no " eres el raro" y o bebes por presión social ( cosa que no hay que hacer) o tienes la suficiente personalidad para pedir lo que te apetezca sin alcohol sin importante las bromitas, pero si estás decidido a dejarlo radicalmente y siempre te vas a sentir presionado por el grupo aunque sea medio de broma al final no te vas a sentir cómodo y no querras estar allí, no sé si me explico...

Este país tiene una cultura de alcohol digno de estudio, las reuniones sociales, las fiestas... todo!!

Yo cada vez más bebo Bebidas 0'0 y alguna cerveza ocasional y voy notando como a la gente en general le sorprende y sin maldad te animan a pedir cerveza para acompañarles y al ver qué tú no se sienten raros...

Dejo el podcast que me hizo meditar en todo esto, os lo recomiendo.

Qué casualidad que este episodio lo tengo guardado en mi lista de pendientes, lo escucharé cuando pueda.

Hola primas, me cuesta mucho escribir este mensaje y ni siquiera sé si es el hilo correcto pero he buscado y sólo he encontrado este, yo tengo una relación "mala' con el alcohol desde que tengo memoria, mi padre fue alcohólico y yo creo que también lo soy (lo soy), me puedo tomar 8 medianas al día (tercios) y sentirme igual (llevaré con esto desde los 17/18 años, tengo 32) hoy he tenido bronca con mi chico por eso, una más. He hecho terapia psicológica y ahora estoy con psiquiatra pero me siento inútil. Mañana empiezo tratamiento con Tranalex, lo habéis probado o sabéis de alguien? Estoy bastante cagada, también a nivel social por las explicaciones que eso conlleva, es obvio que la gente preguntará si paso de tomarme 6 cañas a un zumo de piña, yo siempre he bebido muchísimo líquido y soy bastante adictiva en varios aspectos de mi vida (no solo hablo de opiáceos), así que no sé cómo lo llevaré mentalmente, ya no hablo del probable mono... Sugerencias o alguien con quién hablar? Gracias de antemano pris
Ocho tercios de cerveza es más de dos litros y medio de cerveza al día.
Es un muy importante problema para la salud.

Si no lo has hecho, que seguramente si, es importante hacer frecuentes analíticas concretas de sangre, orina y heces.
Screenshot_20240914_011730.jpg

He llegado de casualidad aquí. Llevo un rato leyendo el hilo desde el principio.

Qué hago a estas horas? Dar vueltas en el sofá porque anoche instarpio se tomó unas cervezas y no sé si en la cama tengo un tractor.

En mi caso, dejar de beber incluso siendo algo ocasional me resultó muy natural.

Tuve un problema de salud, nada relacionado con el alcohol pero que puede verse visto agravado por él; me pareció natural dejar de jugar esa papeleta.

La gente puede llegar a ser muy pesada pero me da igual, es mi cuerpo, es mi decisión.

No me gusta el vino, la cerveza sin alcohol me gusta, hay cócteles sin... mi ocio no tendría que verse resentido.

Ayer hice una pequeña merienda en casa, contaba con la posibilidad de que se alargara.

Compré cerveza, no voy a mentir, con alcohol para quienes toman y también algunas sin alcohol.

Aparte de que vino más gente de la que esperaba, se alargó, se unió gente que beben más... salieron a por más bebida, metieron algunas latas al congelador...

Cuando se estaba yendo todo el mundo (tampoco es que fuera una rave) dice instarpio que saque las cervezas del congelador.

¿Qué cervezas? Si solo quedaba una, ya la he sacado.

Por otro lado, la gente con hijos y que se pilla esas cogorza... ¿Qué les estás enseñando? ¿que no pueden divertirse sin beber? ¿que beber es lo natural cuando te haces "mayor"?

Es la droga social por excelencia.

Si estás triste, échate una cerveza, ya verás que se te quitan las penas.

Si estás feliz, échate una cerveza y lo celebramos.

¡Has tomado la mejor decisión de tu vida!

He llegado de casualidad aquí. Llevo un rato leyendo el hilo desde el principio.

Qué hago a estas horas? Dar vueltas en el sofá porque anoche instarpio se tomó unas cervezas y no sé si en la cama tengo un tractor.

En mi caso, dejar de beber incluso siendo algo ocasional me resultó muy natural.

Tuve un problema de salud, nada relacionado con el alcohol pero que puede verse visto agravado por él; me pareció natural dejar de jugar esa papeleta.

La gente puede llegar a ser muy pesada pero me da igual, es mi cuerpo, es mi decisión.

No me gusta el vino, la cerveza sin alcohol me gusta, hay cócteles sin... mi ocio no tendría que verse resentido.

Ayer hice una pequeña merienda en casa, contaba con la posibilidad de que se alargara.

Compré cerveza, no voy a mentir, con alcohol para quienes toman y también algunas sin alcohol.

Aparte de que vino más gente de la que esperaba, se alargó, se unió gente que beben más... salieron a por más bebida, metieron algunas latas al congelador...

Cuando se estaba yendo todo el mundo (tampoco es que fuera una rave) dice instarpio que saque las cervezas del congelador.

¿Qué cervezas? Si solo quedaba una, ya la he sacado.

Por otro lado, la gente con hijos y que se pilla esas cogorza... ¿Qué les estás enseñando? ¿que no pueden divertirse sin beber? ¿que beber es lo natural cuando te haces "mayor"?

Es la droga social por excelencia.

Si estás triste, échate una cerveza, ya verás que se te quitan las penas.

Si estás feliz, échate una cerveza y lo celebramos.
Pufff yo últimamente estoy viendo tanto a padres como a madres pillarse unas cogorzas en eventos familiares/infantiles donde están sus hijos (pero sobre todo a ellas)... Que los críos aún son pequeños y talvez no se den cuenta, pero déjales que vayan creciendo y entendiendo por qué papá o mamá no para de decir tonterías, de reírse y de tropezarse. ¿Qué clase de ejemplo les están dando?

Menos mal que yo siempre soy la primera en irme de los saraos y así no tengo que presenciar estas escenas, pero es penoso.

Yo a mis padres jamás los vi borrachos. Bueno, a mi madre nunca, a mi padre solo una vez en una boda, y recuerdo que no me gustó nada verle así, no reconocía a esa persona que se comportaba de manera extraña y tenía la cara y la voz de mi padre. Algo debimos de decirle mi hermana y yo que nunca más volvió a hacerlo, al menos en nuestra presencia.

Pufff yo últimamente estoy viendo tanto a padres como a madres pillarse unas cogorzas en eventos familiares/infantiles donde están sus hijos (pero sobre todo a ellas)... Que los críos aún son pequeños y talvez no se den cuenta, pero déjales que vayan creciendo y entendiendo por qué papá o mamá no para de decir tonterías, de reírse y de tropezarse. ¿Qué clase de ejemplo les están dando?

Menos mal que yo siempre soy la primera en irme de los saraos y así no tengo que presenciar estas escenas, pero es penoso.

Yo a mis padres jamás los vi borrachos. Bueno, a mi madre nunca, a mi padre solo una vez en una boda, y recuerdo que no me gustó nada verle así, no reconocía a esa persona que se comportaba de manera extraña y tenía la cara y la voz de mi padre. Algo debimos de decirle mi hermana y yo que nunca más volvió a hacerlo, al menos en nuestra presencia.
yo a mi madre nunca, pero a mi padre bastantes veces. Se ponía "gracioso", pero no quiero que nadie me recuerde así. Entendedme, no recuerdo a mi padre como burla ni mucho menos pero prefiero otro tipo de recuerdos que tengo de él.