Alejandro, desaparecido en Ponferrada, El Bierzo, León

Cada vez que te en este foro se comenta una desaparición, en la que no huele a involuntaria, me fascina la cantidad de gente que no puede creer que se haya suicidado porque estaba haciendo planes/parecía feliz/ tenía una familia/como iba a hacer eso.

Por desgracia en mi entorno ha habido unos cuantos suicidios y nadie pensaba que fuese a pasar en ningún caso.

Conozco un caso muuuuuy cercano .

Cuando se tiró de la planta 13…, le faltaba un mes para irse a Nueva York durante 3 semanas, viaje que había reservado y pagado 4 meses antes, era el sueño de su vida, ir a New York.

Bueno y por añadir algún dato más.. entre viaje hoteles y todo había desembolsado casi 13.000 euros
Hace poco ha habido un caso en la vivienda de unos familiares. El señor vivía en otro bloque, llegó, charló un rato con el conserje, tan normal, y subió en el ascensor. A los pocos minutos, el conserje oyó un golpe en el patio. Se había tirado por la ventana del último descansillo.
Por cierto, silencio total sobre el tema. No se será cierto que puede provocar un efecto de llamada pero, ocultarlo, también lo hace parecer algo vergonzoso, y no es vergonzoso tener problemas y necesitar ayuda.

A mi personalmente no me resulta extraño esa parte, suena a proyecto futuro, ese mensaje es el que suele aparecer en las paginas web en construccion, puede ser una simple referencia.

Ver el archivo adjunto 3691718

Sí. Esas cosas pasan y con bastante frecuencia; muchas veces el motivo tampoco está claro.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Sin ir más lejos, hace menos de un mes, un policía nacional, Pablo Sánchez-Cabezudo Rodríguez, se despidió de su pareja (lo que viene a ser una despedida normal), se montó en su moto particular y salió de su domicilio en Humanes. Al dia siguiente no acudió a su puesto de trabajo ni respondía a las llamadas. Se denunció su desaparición y, tras peinar kilómetros y kilómetros de carretera, siete días después, en Seseña, se encontró su moto y, en un pinar cercano, su cuerpo. Aunque en un principio se pensaba que podría haber tenido un accidente, fuentes de la investigación confirmaron que se habría suicidado.

En los primeros artículos de prensa se decía que el desaparecido no sufría ningún problema psicológico

Ver el archivo adjunto 3691742

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
No todas las personas exteriorizan o buscan ayuda; por ello, el entorno no siempre detecta que algo va mal.
Aún y todo pienso q el no está reconstruyendo su web, sino q clarísimamente se refiere a su propia vida. De seguido escribe LA VIDA ES EL EXAMEN MAS DIFICIL etc.....( Cualquiera lo puede leer en su Instagram).
Insisto en la canción que utiliza del rapero Shé....la letra....... Y todo esto el día antes de desaparecer...... Es muy significativo, no es pura casualidad a mí parecer.

El 22 de julio sube una canción del mismo corte. Dani Martín y Robbie Williams cantando Feel.... Una canción q Robbie escribió cuando más deprimido estaba y q habla de la delgada línea entre sus deseos de vivir y de morir....

Me llama la atención que teniendo 13000 y pico seguidores en instagram no tenga ningún comentario sobre la desaparición (he mirado sus últimas publicaciones y solo he visto 2 o 3 comentarios sobre el tema)

Normalmente en estos casos siempre hay algún amigo o conocido que escribe en las redes sociales deseando que aparezca pronto

Hace poco ha habido un caso en la vivienda de unos familiares. El señor vivía en otro bloque, llegó, charló un rato con el conserje, tan normal, y subió en el ascensor. A los pocos minutos, el conserje oyó un golpe en el patio. Se había tirado por la ventana del último descansillo.
Por cierto, silencio total sobre el tema. No se será cierto que puede provocar un efecto de llamada pero, ocultarlo, también lo hace parecer algo vergonzoso, y no es vergonzoso tener problemas y necesitar ayuda.
Yo personalmente opino que en temas de salud mental (que está claro que es lo que lleva a las personas a suici darse) no debería de haber ningún tipo de tabú y lo que se dice coger el toro por los cuernos creo que sería lo mejor, pero en fin.... Parece que hay que someterse al sistema...

Bueno en fin.. sería otro largo y peliagudo debate

Leí que no tenía problemas económicos, por la gente de la zona, le iba bien el negocio?

un caso q conozco fue por un negocio, problemas con el alquiler del local etc, le encontraron a él y al coche a los días en medio de un bosque o zona retirada con vegetación, costó. Ojalá no tenga nada que ver pero me lo ha recordado.

Me llama la atención que teniendo 13000 y pico seguidores en instagram no tenga ningún comentario sobre la desaparición (he mirado sus últimas publicaciones y solo he visto 2 o 3 comentarios sobre el tema)

Normalmente en estos casos siempre hay algún amigo o conocido que escribe en las redes sociales deseando que aparezca pronto
Hola! Soy de allí y te aseguro que lo está compartiendo en redes todo perro pichichi, además de en varios grupos de Facebook, chats de WhastApp… otra cosa es que le etiqueten a él en esas publicaciones.

Leí que no tenía problemas económicos, por la gente de la zona, le iba bien el negocio?

un caso q conozco fue por un negocio, problemas con el alquiler del local etc, le encontraron a él y al coche a los días en medio de un bosque o zona retirada con vegetación, costó. Ojalá no tenga nada que ver pero me lo ha recordado.
Te diría que no parecía que le fuese espectacular, he pasado por allí mil veces y nunca vi mucho movimiento.

Aún y todo pienso q el no está reconstruyendo su web, sino q clarísimamente se refiere a su propia vida. De seguido escribe LA VIDA ES EL EXAMEN MAS DIFICIL etc.....( Cualquiera lo puede leer en su Instagram).
Insisto en la canción que utiliza del rapero Shé....la letra....... Y todo esto el día antes de desaparecer...... Es muy significativo, no es pura casualidad a mí parecer.

El 22 de julio sube una canción del mismo corte. Dani Martín y Robbie Williams cantando Feel.... Una canción q Robbie escribió cuando más deprimido estaba y q habla de la delgada línea entre sus deseos de vivir y de morir....
Te puedo preguntar cuál es la canción del rapero?

Para echarle un vistazo...