Yo sí que creo. Llevo 14 años con mi pareja y no puedo imaginar mi vida sin él. Es la mejor persona que conozco, le adoro y siento que es lo mejor que me ha pasado en la vida. Él siente lo mismo hacia mí.
Es un sentimiento que va más allá de la pasión o el deseo. Para mí, una de las claves de una relación duradera es entender y aceptar que lo que llamamos pasión y enamoramiento no está ahí como al principio. Pero yo no cambiaría mi relación ahora mismo, 14 años después, con la que teníamos al principio, que estaba todo por descubrir, todo es nuevo, te sorprende, hay más pasión, etc. Para mí lo que tengo ahora es infinitamente mejor. Me entiende a la perfección, sabe lo que pienso y siento sin tener que decirlo, conoce mis necesidades, lealtad y complicidad absoluta... No cambio eso por no salir en un finde de la cama como si fuéramos conejillos como cuando tenía 19 años
Honestamente creo que muchas parejas fracasan porque necesitan esa 'chispa' continuamente y cuando llevan un tiempo de rutina, se agobian, y necesitan otra cosa. Y así ninguna pareja puede durar (feliz) más de unos determinados años.
A mí me encanta la rutina, no tiene porqué ser algo malo. Y llevar muchos años no quiere decir que no te emociones por pasar tiempo con tu pareja. Nosotros trabajamos juntos, pasamos muuuuchas horas al día viéndonos, aunque no lo considero tiempo 'juntos' porque es el trabajo. Pero cuando se va de viaje, o me voy yo, o sale él una tarde, estoy deseando que vuelva para vernos de nuevo y me sigo poniendo 'nerviosa' momentos antes de que llegue a casa.
No puedo describirlo, pero para mí es un amor profundo y ojalá me dure siempre