¿Hacerlo sin amor?

(...) El caso es que soy una tia de veintitantos y nunca lo he hecho con nadie. No soy religiosa ni nada, simplemente no ha surgido. He estado muy centrada siempre en mi carrera, he pasado muchos años estudiando/trabajando con poca vida social... y como no he tenido nunca pareja, pues el resultado es este. Aparte me considero una persona bastante romántica, siempre he creído que eso del s*x* va unido al amor... pero el problema es que los años pasan, el amor sigue sin llamar a mi puerta y empiezo a cansarme de seguir a dos velas.( ...)
Mi experiencia: olvídate de atar el s*x* al amor o más bien al enamoramiento. Toma las medidas oportunas para preservar tu salud y disfruta y ten pasión sin tanta atadura... no hace falta que sea s*x* a las primeras de cambio, pero en todo caso libérate un poco. Razón: sin tener pasión sin amor nunca descubrirás el amor. Luego por cierto puedes dar gracias a Disney & co.

Es que además el amor no nace en 2 días ni hay amor a primera vista (desde mi punto de vista). Lo que hay es enamoramiento/encoñamiento a primera vista que luego de ahí saldrá amor o no... nunca lo sabes hasta que termina surgiendo... o no.

Hola a tod@s! Llevo un tiempo leyendo este foro y me gusta bastante cómo se plantea y se contesta todo, así que ahí voy con mi historia...

El caso es que soy una tia de veintitantos y nunca lo he hecho con nadie. No soy religiosa ni nada, simplemente no ha surgido. He estado muy centrada siempre en mi carrera, he pasado muchos años estudiando/trabajando con poca vida social... y como no he tenido nunca pareja, pues el resultado es este. Aparte me considero una persona bastante romántica, siempre he creído que eso del s*x* va unido al amor... pero el problema es que los años pasan, el amor sigue sin llamar a mi puerta y empiezo a cansarme de seguir a dos velas. Y ya llegados a este punto, no sé si podría hacerlo con alguien de manera casual, no sé si eso va conmigo, porque soy una persona muy emocional. Por un lado tengo curiosidad (y ganas) por la experiencia, pero por otro me gustaría ser fiel a mi idea de esperar a hacerlo cuando por fin encuentre a alguien que me ilusione, alguien a quien quiera y me quiera.

Todas estas dudas vienen porque recientemente estuve saliendo con un chico, del que me estaba pillando bastante... con tan mala suerte que al final resultó ser un narcisista que me hizo love bombing para luego dejarme. No llegamos a acostarnos, pero yo ya tenía en mente hacerlo, la verdad no me esperaba para nada que me dejara tan pronto... me quedé con las ganas, como idiota. Y por qué? Porque claro, como nunca lo había hecho con nadie, pues no quería que mi primera vez fuera con cualquiera, quería ganar más confianza, quería que fuera algo bonito... y por tanto pensar, al final nada. Meditandolo después con calma, creo que si no le hubiera dado tantas vueltas al tema, al menos me hubiera dado el gusto pal cuerpo antes de que me dejara. O quizás, me hubiera dolido mucho más la ruptura posteriormente... nunca lo sabré. Porque también he pensado, que quizás me dejó antes porque no había tema... y esa idea me mata. En fin, a raíz de todo esto estoy hecha un lío, la verdad.

¿Qué opináis? ¿Creéis que siendo como soy podría llegar a disfrutar del s*x* sin amor? ¿O hacer algo así me podría llevar a sufrir más?

Os leo :)
Prima mi consejo, esque no tengas prisa si no ha llegado aun es por algo, puede ser que si te dejas llevar por el que dirán y la sociedad al final te arrepientas y digas debería haber esperado, a mi me pasó , hay muchos tipos de personas y lo q una disfruta otra no, yo soy de las que sin relación emocional no podría , y esta bien, no tiene nada de malo, no somos nada raro, y no me refiero a esperar al principe azul, pero si a alguien especial que te cuide o minimo que le importes un poquito 💜

Prima mi consejo, esque no tengas prisa si no ha llegado aun es por algo, puede ser que si te dejas llevar por el que dirán y la sociedad al final te arrepientas y digas debería haber esperado, a mi me pasó , hay muchos tipos de personas y lo q una disfruta otra no, yo soy de las que sin relación emocional no podría , y esta bien, no tiene nada de malo, no somos nada raro, y no me refiero a esperar al principe azul, pero si a alguien especial que te cuide o minimo que le importes un poquito 💜
Yo tengo una amiga que ha seguido tu consejo y va camino de los 50 sin haber tenido nada serio... ojomuchocuidao con eso de esperar...

Yo lo reemplazaría por: más que lo de no tengas prisas: olvidate del tema y disfruta el momento (y no me refiero a hacer locuras ni nada así, sólo de aprovechar tu realidad y no sobreplanear ni hacerte espectativas). No te pongas a esperar nada ni te obsesiones con el amor y en su lugar disfruta del momento, de la compañía, de los amig@s y de la vida... el amor es tímido y si lo buscas habitualmente lo espantarás, sin embargo lo ignoras y te centras en intentas pasarlo bien aprovechando cada momento (y no hablo necesariamente de s*x* ni nada así, sino disfrutar con la compañía que tengas, aunque cada quien es libre de hacer) cuando menos te lo esperes te lo encontrarás de bruces. Sobre todo si te dejas de remilgadas varias y convenciones sociales.

Es mi opinión.

Yo tengo una amiga que ha seguido tu consejo y va camino de los 50 sin haber tenido nada serio... ojomuchocuidao con eso de esperar...

Yo lo reemplazaría por: más que lo de no tengas prisas: olvidate del tema y disfruta el momento (y no me refiero a hacer locuras ni nada así, sólo de aprovechar tu realidad y no sobreplanear ni hacerte espectativas). No te pongas a esperar nada ni te obsesiones con el amor y en su lugar disfruta del momento, de la compañía, de los amig@s y de la vida... el amor es tímido y si lo buscas habitualmente lo espantarás, sin embargo lo ignoras y te centras en intentas pasarlo bien aprovechando cada momento (y no hablo necesariamente de s*x* ni nada así, sino disfrutar con la compañía que tengas, aunque cada quien es libre de hacer) cuando menos te lo esperes te lo encontrarás de bruces. Sobre todo si te dejas de remilgadas varias y convenciones sociales.

Es mi opinión.
Yo no estoy diciendo que busque nada, le digo que haga lo que ella quiera y no se deje presionar la pta sociedad en la que vivimos, que pasa si ha llegado a los 50 sin tener nada serio? Es eso peor que enamorarte de un narcisista q no te quiere , te hace la vida imposible y tu no eres de salir de un bucle de maltrato psicológico? O hacer algo que no quieres hacer porque a tus amigas les parece mal q con la edad q tienes no lo hayas echo? Es una ridiculez, tiene q hacer lo q le salga del corazón y si ha llegado a los 50 sin tener nada serio a lo mejor ha sido eso mejor q aguantar un gilip*yas

Creo que estáis más o menos diciendo lo mismo @Bella2204 e @IagoFugo
Se malinterpretó el sentido del primer mensaje pero luego matizando, mi sensación es que pensáis similar y estoy de acuerdo con ambos mensajes jajajaja

No forzar nada ni de un lado, ni de otro.
Creo que si porque yo en ningún momento he dicho de esperar a nadie serio , alguien que te cuide también puede ser un casi algo o un rollo, esque nunca hay que forzar nada , tienes que hacer lo que te salga , siempre, en casi todos los aspectos de la vida, no sólo en este

Uy! Este asunto me viene al pelo porque ayer mismo tuve un súper encuentro de sólo s*x* con un tío que me gustaba y con el que había una tensión no resuelta desde hacía bastante.

No es la primera vez que tengo relaciones sin estar enamorada, de hecho pienso que las mejores experiencias han sido precisamente cuando no había muchos sentimientos pero al final me surgía dependencia, quería tener algo más y entonces venía lo malo.

He pasado por un matrimonio malísimo, con maltrato, un divorcio muy traumático y una relación posterior también difícil. Ahora sólo deseo disfrutar de lo que llegue y no espero ni quiero una relación amorosa.

Después de lo de ayer me siento libre totalmente, no ando dándole vueltas a si hice o no hice. No pretendo repetir aunque si a ambos nos apetece, por qué no?. De hecho como persona me cae bien, tuvimos una charla agradable después, hubo afecto, etc. Todo guay. Pero la vida sigue y cada uno a nuestras cosas.

Me encanta sentirme así y realmente creo que tras mi pasado es lo mejor que podía hacer.

Uy! Este asunto me viene al pelo porque ayer mismo tuve un súper encuentro de sólo s*x* con un tío que me gustaba y con el que había una tensión no resuelta desde hacía bastante.

No es la primera vez que tengo relaciones sin estar enamorada, de hecho pienso que las mejores experiencias han sido precisamente cuando no había muchos sentimientos pero al final me surgía dependencia, quería tener algo más y entonces venía lo malo.

He pasado por un matrimonio malísimo, con maltrato, un divorcio muy traumático y una relación posterior también difícil. Ahora sólo deseo disfrutar de lo que llegue y no espero ni quiero una relación amorosa.

Después de lo de ayer me siento libre totalmente, no ando dándole vueltas a si hice o no hice. No pretendo repetir aunque si a ambos nos apetece, por qué no?. De hecho como persona me cae bien, tuvimos una charla agradable después, hubo afecto, etc. Todo guay. Pero la vida sigue y cada uno a nuestras cosas.

Me encanta sentirme así y realmente creo que tras mi pasado es lo mejor que podía hacer.
En este caso creo q depende un poco de la edad. Tu caso lo veo normal por q bueno, ya te has enamorado, ya te has casado, te has divorciado y estás en un punto diferente de la vida ( supongo q 25 no tienes si has hecho todo esto ya). Estarás harta de los tíos y no buscas a priori una relación seria sino disfrutar de esa libertad con cierta experiencia y seguridad.
Pero claro, una persona de 20 y tantos encima virgen, creo q lo puede ver diferente y le apetecerá conocer a alguien a fondo con quien sentirse segura, quizá enamorarse y ya dar ese paso.
Vamos, yo perdí la Virginidad a los 17 pero tenía bastante claro q sería con mi pareja de entonces (así fue) , no con un tío a la semana de conocernos en un garito de fiesta, cosa q ahora mismo si soy capaz de hacer.

En este caso creo q depende un poco de la edad. Tu caso lo veo normal por q bueno, ya te has enamorado, ya te has casado, te has divorciado y estás en un punto diferente de la vida ( supongo q 25 no tienes si has hecho todo esto ya). Estarás harta de los tíos y no buscas a priori una relación seria sino disfrutar de esa libertad con cierta experiencia y seguridad.
Pero claro, una persona de 20 y tantos encima virgen, creo q lo puede ver diferente y le apetecerá conocer a alguien a fondo con quien sentirse segura, quizá enamorarse y ya dar ese paso.
Vamos, yo perdí la Virginidad a los 17 pero tenía bastante claro q sería con mi pareja de entonces (así fue) , no con un tío a la semana de conocernos en un garito de fiesta, cosa q ahora mismo si soy capaz de hacer.
Claro, ésto es mi experiencia personal.

En mi opinión no es tanto por edad sino por vivencias.

En mi caso he pasado por una relación larga altamente traumática. Sin embargo en ningún momento me he dicho a mí misma: no me voy a enamorar.

Es más, he tenido después una relación de tres años con convivencia.

La diferencia es que con lo que he vivido hace apenas 24h he llegado a algo que no había experimentado en 41 años (casi 42). El poder disfrutar del s*x* sin presiones y sin expectativas. No quiere decir que todo el mundo tenga que experimentarlo así sino que para mí ha sido un avance positivo.

Pues yo la perdí con un amigo con el que andaba de rollo, que acabó siendo mi primer follamigo y con el que nunca hubo sentimientos románticos por ninguna de las partes jajajaja Desarrollamos mucho cariño, eso sí (y de hecho 25 años después seguimos siendo amigos, aunque la vida nos ha llevado por diferentes lados y el contacto es menor, claro). No me hacía falta tener una relación romántica, pero tampoco era un desconocido, claro. Eso no me mola hacerlo ni ahora (al menos habernos hablado un par de días sí necesito jajajaja)

Pues yo la perdí con un amigo con el que andaba de rollo, que acabó siendo mi primer follamigo y con el que nunca hubo sentimientos románticos por ninguna de las partes jajajaja Desarrollamos mucho cariño, eso sí (y de hecho 25 años después seguimos siendo amigos, aunque la vida nos ha llevado por diferentes lados y el contacto es menor, claro). No me hacía falta tener una relación romántica, pero tampoco era un desconocido, claro. Eso no me mola hacerlo ni ahora (al menos habernos hablado un par de días sí necesito jajajaja)
Si al final sobre esto no hay nada escrito, cada uno cuando surge y le apetece. Yo sabía q necesitaba un relación de pareja segura para acostarme con alguien la primera vez y habrá gente q no.
Siento curiosidad por saber q tal le va a la prima con este tema, hace tiempo q no actualiza.

Claro, ésto es mi experiencia personal.

En mi opinión no es tanto por edad sino por vivencias.

En mi caso he pasado por una relación larga altamente traumática. Sin embargo en ningún momento me he dicho a mí misma: no me voy a enamorar.

Es más, he tenido después una relación de tres años con convivencia.

La diferencia es que con lo que he vivido hace apenas 24h he llegado a algo que no había experimentado en 41 años (casi 42). El poder disfrutar del s*x* sin presiones y sin expectativas. No quiere decir que todo el mundo tenga que experimentarlo así sino que para mí ha sido un avance positivo.

Me he acordado de una amiga de mi madre que tras el divorcio, tuvo una aventura de verano con un rollete que conoció en Menorca. Y cuando volvió, le dijo que había sido una de las mejores cosas que había hecho en muchos años.

Yo creo que en las mujeres hay un antes y un después cuando te haces dueña de tu sexualidad, ya sea con amor de por medio o no. El poder estar con alguien y disfrutar meramente de tu cuerpo y de tu placer, sin tener que vincularlo a un apego, a una obsesión o a una dependencia a veces es muy sanador para la cabeza y para el corazón.