¿ De poder hacerlo...que mes elegirías o evitarías para que naciese tu hij@ ? ¿ Por qué ?

Pues yo lo tuve en septiembre y vale que me trague embarazada el verano pero fuera de eso me parece ideal !
No hace tanto calor en septiembre, llega a navidades menos recién nacido para que la familia lo disfrute. Le pilla con plena acción de la vacuna de bronquiolitis en la época complicada, comienza gateó y a moverse cuando hace mejor tiempo. Puedo llevarlo a la piscina en verano y cumple años con el inicio de la escuela infantil así comienza con el añito.
Pero vamos todos los meses tienen alguna ventaja o desventaja y hay q adaptarse para el confort de tu bebé.

A mí me hubiera encantado tener un bebé en primavera, entre marzo y mayo, junio como mucho. Y aquí estoy, de 39 semanas a punto de tener un bebé de invierno. 😂
Pero así es la vida, no siempre podemos elegir cuándo quedarnos embarazadas (ojalá).
A mi no me parece mal mes febrero, ya no hace tanto frío y ya se nota que los días se van alargando. Lo agradecerás a la hora de salir a pasear. Para mi sería peor que tocase de recién nacido en verano, por el calor, lo pasan muy mal (aunque claro, depende de que zona seas 😅)

Pues teniendo en cuenta que lo de elegir, o se es un dios de la fertilidad o es complicado, y que tampoco sería viable que todo el mundo naciese a la vez (¿os imagináis celebrar todos los cumples de toooodos vuestros familiares y amigos en el mismo mes 🤯?)...

No me gustaría:

- Navidades en general y lo alargaría a la última quincena de diciembre y primera de enero. Muy complicado juntarse para celebrar, la gente está cansada de beber y comer y siempre acabarían recibiendo menos regalos porque son malas fechas para gastar... Los amigos que tengo que nacieron en esas fechas son los que más a disgusto están con su cumple

- Segunda quincena de julio y todo agosto: muy complicado también juntarse a celebrar, tanto en la etapa infantil (que es casi imposible) como en la adulta (especialmente cuando los amigos ya son padres)

Ideal:
- Mayo/junio/primera quincena de julio: básicamente porque para mí el mejor plan posible de celebración incluye piscina o playa o, en su defecto, aire libre/parque... Me gustan más las celebraciones calurosas (sin pasarse) que las de invierno en sitios cerrados... Y me parece que cuando empieza el calor la gente está más animada. Septiembre u octubre puede hacer la misma temperatura, pero ya es como que se van acabando los días de calor y el ánimo es otro (percepción totalmente subjetiva)

Aunque al paso que vamos de calentamiento global igual acaba siendo mejor abril que julio porque en julio no podamos salir a la calle por riesgo de abrasión 🔥:rolleyes:

Mis dos hijos son de invierno (uno de noviembre y el otro de febrero) y se agradece para el postparto. En mi caso, que soy una culo inquieta, el frío y la noche me ayudaban a estar en casa tranquila con mis bebés. Si hubiera sido en primavera, me hubiera repateado tener que quedarme en casa y, en mi caso, con el primero no pude salir de casa en 10 días y con el segundo no pude hacer vida normal en 6 semanas. Así que, en mi caso, vendito invierno 😅

A mi no me parece mal mes febrero, ya no hace tanto frío y ya se nota que los días se van alargando. Lo agradecerás a la hora de salir a pasear. Para mi sería peor que tocase de recién nacido en verano, por el calor, lo pasan muy mal (aunque claro, depende de que zona seas 😅)
Ufff, sí, los veranos aquí donde vivo son insoportables, y este mes de febrero está siendo bastante suave. Me llega a tocar el verano embarazada y me da algo. 😂

Mi mayor fue de invierno y el segundo será Mayo/Junio. La verdad que el timing no me emociona demasiado porque odio el calor de Madrid y no veo que se pueda hacer mucho con un recién nacido este verano, así que estoy un poco ploff dilucidando como no amargar al mayor. Yo hubiera preferido invierno , con el mayor en cole y pudiendo quedarme en casita sin depender de un aire acondicionado….

Mis dos hijos son de invierno (uno de noviembre y el otro de febrero) y se agradece para el postparto. En mi caso, que soy una culo inquieta, el frío y la noche me ayudaban a estar en casa tranquila con mis bebés. Si hubiera sido en primavera, me hubiera repateado tener que quedarme en casa y, en mi caso, con el primero no pude salir de casa en 10 días y con el segundo no pude hacer vida normal en 6 semanas. Así que, en mi caso, vendito invierno 😅
Noviembre es otoño, prima 🤣🤣🤣

A mí me hubiera encantado tener un bebé en primavera, entre marzo y mayo, junio como mucho. Y aquí estoy, de 39 semanas a punto de tener un bebé de invierno. 😂
Pero así es la vida, no siempre podemos elegir cuándo quedarnos embarazadas (ojalá).
Lo mejor de mayo es el tiempo, a mi madre le vino genial pq no hacía calor sofocante aún y los paseos eran muy cómodos y luego el verano sí tienes piscina pues tan agusto, mi hermano q es de pleno invierno dice q se le hizo larguisimo encerrada y teniendo mucho cuidado por el frío.
Lo peor, de adolescente y en la universidad mayo es época de exámenes 😂 no recuerdo un cumpleaños libre en esos años. Todo el mundo estaba ocupado estudiando y no se podía celebrar.