Amor imposible

Yo no sé si amores imposibles. Pero últimamente, veo como mis amigas se están reencontrando con alguno de sus primeros amores.

En algunos casos, ya puedes ver que la hostia va a llegar en cualquier momento.

Pero en otros casos, veo que se han reencontrado dos adultos. Que tienen muchas más herramientas para llevar la relación.

Pero si noto, que todas esas parejas se aferran a que el destino los unió.

Abro debate primas. Intentarías algo con alguien del pasado?
Yo es que creo que con ninguno la verdad. Siento que ya pasó su momento.

Claro que hay personajes literarios masculinos que viven así el amor o que se enamoran perdidamente de un imposible, y este profundo amor es la razón y el único centro de sus vidas. De hecho, creo que el primero y el que marcará el camino a partir del Romanticismo y hasta nuestros días es el "Werther" de Goethe (publicado en 1774, un siglo antes que Ana Karenina y ochenta años antes de Madame Bovary, que además se suicidan por otros motivos añadidos al amor, a diferencia de Werther, enamorado total y absolutamente de una mujer comprometida con otro). Pero es que además esta novela tuvo tanta repercusión que influyó en las modas y los comportamientos sociales de la época, llegando a preocupar enormemente a las autoridades por la oleada de suicidios que provocó entre sus lectores.

Nada que ver, prima.
Una muerte gloriosa por un amor imaginario, para darle un paraguas a la depresión, supongo, haciendo héroe al inadaptado.

La trama del libro es el "amor", y no el fracaso.

Las solteras como tienen que ser vírgenes, no forman parte del amor. Tienen que ser casadas y malagradecidas. Incapaces de valorar la displicencia con que su marido las mantiene.

Entonces surge el tosco antiheroe, sea el turco gañán o el jardinero de Mme. Bovary. El s*x* sin amor de él la transtorna completamente y desgracia su vida con soledad, abandono, enfermedad y camelias varias, hasta su muerte. La trama es la desgracia de ella.

Lo peor de todo esto creo que es que efectivamente ella tiene que irse de la olla por el s*x*, y confundirlo con " amor real" para justificarse moralmente lo que está haciendo.

Y eso le impide un juicio real : me estoy enganchando sexualmente de un patán. Tengo que poner freno a esto.

No es literatura romántica en absoluto la temática de la mujer y la pasión, es una especie de confusión mediática. " Dr. Zhivago es una película romántica"....

Yo no sé si amores imposibles. Pero últimamente, veo como mis amigas se están reencontrando con alguno de sus primeros amores.

Pero en otros casos, veo que se han reencontrado dos adultos. Que tienen muchas más herramientas para llevar la relación.

No. Los dejé por algo que no se cura con el tiempo 🤣🤣🤣.

Me daría mucho miedo

Tengo un amor que yo hice imposible, somos amigos, tuvimos idas y venidas en la juventud, él siempre estuvo por y para mí, pero yo siempre ponía pegas, absurdas, siempre pensé que fui estúpida, pero algo me hacía estar reticente hacia él, lo quería tanto que pensaba que formalizando las cosas perdería un amigo. Recuerdo que falleció su abuelo siendo veinteañeros, les unía un vínculo superespecial, se apoyó mucho en mí y estuve día y noche con él (de todo esto hace como 20 años). Ahora ambos tenemos pareja, él tiene dos hijos, no nos vemos tanto aunque de vez en cuando hablamos y con él siempre siento algo especial.

Hace unos 15 días falleció su padre, fui al tanatorio a darle el pésame, nos dimos un abrazo muy sincero, estuvimos hablando, y al despedirnos lo volví a abrazar y en ese momento me dijo "ojalá pudiera refugiarme en tí ahora como hice cuando lo de mi abuelo". En ese momento me quedé un poco confusa, y no niego que despertó algún sentimiento nostálgico, pero no he querido profundizar en pensamientos intrusivos. Me da miedo.

Yo no puedo. Cuando termino con una persona aunque le haya querido mucho ya no vuelvo a sentir lo mismo por él. Y lo tengo comprobado porque con varios ex tengo buena relación y ellos lo han intentado, pero por mi parte ya no es igual. Necesito esa emoción y chispa de los inicios y con ellos ya se ha pasado.

Yo creo que no, aunque nunca digas de este agua no beberé.

Entre que en general no soy mucho de nostalgias del pasado, y que las relaciones que tuve se vivieron hasta el fondo y no quedó nada en el tintero, no veo atractivo alguno en reintentarlo.

En mi entorno también ha habido reencuentros, pero no conozco ninguno que haya llegado a funcionar, creo yo que porque partía de la base de una idealización de otros tiempos basada en insatisfacciones del presente.

Yo creo que no, aunque nunca digas de este agua no beberé.

Entre que en general no soy mucho de nostalgias del pasado, y que las relaciones que tuve se vivieron hasta el fondo y no quedó nada en el tintero, no veo atractivo alguno en reintentarlo.

En mi entorno también ha habido reencuentros, pero no conozco ninguno que haya llegado a funcionar, creo yo que porque partía de la base de una idealización de otros tiempos basada en insatisfacciones del presente.
Hay una frase que me gusta mucho sobre esto que comentas:
Al lugar donde has sido feliz no debieras tratar de volver. El tiempo habrá hecho sus destrozos.

Uf nos llevábamos fatal, el me picaba y yo me enfadaba, y viceversa 🚩

si yo empezaba con algún chico el aparecía de golpe y me hacia dejar de lado al otro,🚩

nos disfrutamos durante meses, entre idas y venidas, 🚩

el empezó con las opos y se centró muchísimo en sus estudios, llegó el verano y el se fue de vacas a su casa de la playa y salía de fiesta y estaba con amiguitas,
PASABA MIL

(ojo que yo también) pero en el fondo quería o tener una relación o dejar eso para siempre,
TU NO pasabas.

me dijo que quería estar conmigo pero no sabía como quererme,
PELOTUDO. Eso lo leyó

Estuvimos unos meses más, pero yo le dije que no quería seguir con eso, que por favor se alejara de mi .
O sea, SUFRIAS.

, nos tenemos en IG , el siempre me insiste en quedar a tomar un café y ponernos al día, 🚩
¿ Al día o mirando pa' Cuenca?

amigos no podemos ser,

NI NADA.
Tampoco fuisteis novios.
Costaba 1,50 € el autobús de la playa.
Y 0€ llamarte para que fueras tú a la noche playera.

Toda historia de amor imposible y kármico que he escuchado, me suena a hipervalorar lo que no se consigue.

y el amor a distancia? ✨

me hace pensar en el fenómeno llamado entrelazamiento cuántico: dos partículas pueden estar conectadas de manera que, cualquier cambio que se produzca en una, se refleja inmediatamente en la otra.

según la física cuántica, no podemos conocer con certeza la posición o la velocidad de una partícula hasta que la medimos. hasta ese momento, todo es incertidumbre y azar. pero si medimos la posición o la velocidad de una partícula que está entrelazada con otra, entonces la segunda saldrá de su indeterminación y pasará a tener los mismos valores que la primera. 💫

esther_1.jpg

Me daría mucho miedo

Tengo un amor que yo hice imposible, somos amigos, tuvimos idas y venidas en la juventud, él siempre estuvo por y para mí, pero yo siempre ponía pegas, absurdas, siempre pensé que fui estúpida, pero algo me hacía estar reticente hacia él, lo quería tanto que pensaba que formalizando las cosas perdería un amigo. Recuerdo que falleció su abuelo siendo veinteañeros, les unía un vínculo superespecial, se apoyó mucho en mí y estuve día y noche con él (de todo esto hace como 20 años). Ahora ambos tenemos pareja, él tiene dos hijos, no nos vemos tanto aunque de vez en cuando hablamos y con él siempre siento algo especial.

Hace unos 15 días falleció su padre, fui al tanatorio a darle el pésame, nos dimos un abrazo muy sincero, estuvimos hablando, y al despedirnos lo volví a abrazar y en ese momento me dijo "ojalá pudiera refugiarme en tí ahora como hice cuando lo de mi abuelo". En ese momento me quedé un poco confusa, y no niego que despertó algún sentimiento nostálgico, pero no he querido profundizar en pensamientos intrusivos. Me da miedo.
Desde luego que esa frase es para enmarcar, te echa de menos.

Con el último sí, con los demás no creo o somos demasiado amigos o como si los pilla un tsunami - acabamos mal y paso. Lo del destino no lo veo así jeje