Amor imposible

Yo hablaba de no tener opción de cambiar la situación. Esa o cualquiera. Es como si yo me enamoro de un hombre que quiere hijos y yo no quiero, pues por mucho que le quiera no le daría hijos. Y él tendría derecho a buscar a una mujer que si se los dé, son planes de vida distintos.
Sí, pero de nuevo son decisiones. Eliges lo que más te pesa, que en este caso es tener hijos. No es un amor imposible, simplemente falta compatibilidad y se decide en base a eso.

@Lorenys entiendo tu punto de vista pero tqmbién me parece un poco patológico quedarse toda una vida anclado en el pasado pensando en una persona, por muy enamorado que esté. El tiempo debería enfriar el asunto y pasar página. Y no tiene las mismas circunstancias y problemas un jubilado que una persona en edad de trabajo y crianza, por mucho que los hijos se opongan o lo que sea. De hecho, hijos adultos con sus vidas hechas tampoco deberían meterse.
Es que quedarse toda una vida anclado en una persona, para mí, no es amor. Es idealización de aquello que no pudo ser.
¿Que luego te reencuentras, surge algo y funciona? Puede ser. Pero también puede ser que no. Al no haberse desarrollado una relación en un primer momento, realmente no se sabe si habría funcionado, si habría sido tóxica, si habría acabado como el rosario de la aurora...
Supongo que también aquí va lo que cada uno entienda por amor. Para mí en estas historias hay idealización o enamoramiento. Pero el amor para mí es algo que se forja despacio y se va alimentando, no la fijación de unos meses.

Voy a contar mi historia de adolescente muy resumida. Cuando tenía 14 años me enamoré platónicamente de un hombre de buena reputación que trabajaba en mi pueblo. Su trabajo era público así que podía verle muy a menudo. Estuve por él hasta los 18, aunque prácticamente no le conocía.

Él en lugar de pasar del tema, se dio cuenta de que yo le miraba y empezó a corresponderme con miradas de esas fijas e intentas. Para él sería un juego pero para mí yo adolescente era la ilusión y el subidón.

Cuando ya fui mayorcita hice por contactar con él y conseguí quedar con él dos veces (solo para tomar algo).
Supongo que él estaría con el ego inflado de tener una fan y le daría curiosidad y ternura tal vez.
Yo era super tímida, y aún tenía poco bagaje vital en parte por la edad, mientras que él se había movido mucho por el mundo. No sabía ni de qué hablar con él y me daba mucha vergüenza. Vamos, que la cosa cayó por su propio peso.

A pesar de todo, a mí me costó apearme del burro y ya fue él quien dejó de contestar a mis mensajes (llegamos a intercambiar algún email).

Por cierto, a todo esto él estaba casado y con hijos. Familia de postal.

Pues es una pena, que echara su vida a perder, por un chico con el que se veía a escondidas, siendo muy jovencitos, y sin conocerse realmente...
No era su elección.....fueron víctimas de las circunstancias que los sobrepasaron. Loque ella sintió y vivió depués, con mucha política por medio y el odio tras una guerra civil, en la que su familio perdió, debió ser muy duro. Nos era el contexto actual y eso del manicomio, ya lo he oído que ocurrió en esa época con mujeres, por diversas causas., de izquierdas y de derechas: mujeres todas, era una " salida" sobre todo para las familias.

Una persona que conozco de hace muchos años que trabaja en simulación 3D y drones. Lo conocí por ser mi compañero de ingreso en uno de mis trasplantes cuando yo era recién adulto primerizo. Él se trasplantó al mismo tiempo que yo.

Empezó teniendo pareja y una hija. Tuvieron una relación a distancia cuatro años, pero consiguieron conocerse, convivir, casarse y tener hijos. Años después la relación se rompió, pero al caer él enfermo de nuevo, volvieron a estar juntos. Un nuevo trasplante los unió. Este es el momento en el que yo le conocí en aquél entonces.

Pero se volvieron a separar años después, de mutuo acuerdo por motivos laborales de ambos. La mujer trabaja en Francia y su hija anda estudiando allí. Él hoy trabaja en Sudáfrica. Por lo que sé, mantienen el contacto y hay cordialidad. Mantengo el contacto con él, "hablamos el mismo idioma" al ser discapacitados y dedicarnos a algo relacionado a sumergirse en la creación y modificación de contenidos en 3D, yo a un nivel amateur comparado a él.

Yo personalmente soy bastante práctica: si no se dió, no debía darse y por algo fue y a otra cosa mariposa.

Considero que quedarse anclado en una relación del pasado o en una persona que por cualquier circunstancia ya no está con nosotros, es contraproducente para la salud mental. Hay que aprender a gestionar el duelo en mi opinión.

Yo no sé si fueron amores imposibles, o más bien que no le echamos coj***s, pero voy a contar dos míos.

Igual hasta me leen.

El primero era mi profesor de alemán. Era muy joven, y seguramente recién empezado a trabajar. Era diez años mayor que yo. Las miradas lo decían todo, y un día coincidimos en la cafetería de la escuela de idiomas y a partir de entonces hacíamos por vernos antes de clase. Yo le dije un día que tenía novio, no sé a cuento de qué, y se despidió amablemente y se fue. Ya no volvió a hablarme excepto para lo estrictamente necesario de clase. Me impactó mucho, creo que me enamoré por primera vez. Lo consideré una pérdida, y a día de hoy, creo que lo que me ocurrió después es que incluso hice duelo.

El segundo fue un amigo que me confesó estar enamorado de mí, pero como yo tenía novio, no pasó nada. Pero poco a poco me fui enamorando yo también. Cuando estaba decidida a dejar a mi novio, el chico se emparejó. Años más tarde yo me divorcié y llamé a este amigo para desahogarme y, ejem, arreglar asuntos pendientes (él también estaba divorciado). Pero la cosa no cuajó porque él no podía venir a vivir a mi ciudad ni yo a la suya, debido a las custodias compartidas, y no queríamos una relación a distancia per secula seculorum.

A ambos los recuerdo todavía con una sonrisa, aunque estoy felizmente casada y enamorada, pero fueron historias bonitas.

me pasa mucho que un amor platónico se quede en amistad. lo visualizo como una nave espacial 🚀 que despega a una velocidad menor que la necesaria para vencer el campo gravitatorio terrestre (que sería aproximadamente 11 km/s), con lo cual asciende pero va perdiendo velocidad, y a partir de cierto momento cae sobre la tierra.

lo sé, mis símiles romántico-matemáticos son muy locos. 🤭

velocidad_escape.jpg

Última edición:
una vez le comenté a una amiga que cierto amor platónico no estaba a mi alcance, y me dijo "qué dos h0stias te daba, por qué no va a estar a tu alcance??". esas amigas que te levantan el ánimo son oro puro. 😅

por cierto, en el escaneado de mi mensaje anterior, en la parte escrita en morado, hay un error. 😬 o podríamos decir una omisión.

me pasa mucho que un amor platónico se quede en amistad. lo visualizo como una nave espacial 🚀 que despega a una velocidad menor que la necesaria para vencer el campo gravitatorio terrestre (que sería aproximadamente 11 km/s), con lo cual asciende pero va perdiendo velocidad, y a partir de cierto momento cae sobre la tierra.

lo sé, mis símiles romántico-matemáticos son muy locos. 🤭

Ver el archivo adjunto 3685499
Me encanta.

por cierto, en el escaneado de mi mensaje anterior, en la parte escrita en morado, hay un error. 😬 o podríamos decir una omisión.
Llevo un buen rato pensando qué podría ser. ¿No es la velocidad final del objeto?

Creo que no, porque lo que estás calculando es la velocidad de escape...

Ay, tengo que revisarme la Física de primero :LOL: