Amor imposible

Llevo un buen rato pensando qué podría ser. ¿No es la velocidad final del objeto?

Creo que no, porque lo que estás calculando es la velocidad de escape...

Ay, tengo que revisarme la Física de primero :LOL:

en la constante de gravitación G mayúscula puse 6,67 a secas sin el orden de magnitud, el 10 elevado a -11. 🤭 aunque luego dentro de la raíz cuadrada para calcular la velocidad, sí que lo puse bien.

Ahora que habláis de matemáticas.
Hace más de una década tuve un desengaño amoroso por un rollete que me tenía llorando por las esquinas.
Pasaron 4 meses y una noche de fiesta me presentaron a un estudiante de matemáticas que me pareció súper súper atractivo. De esto que te da un latigazo al corazón. Hablamos de pelis y series y conectamos bien, pero .... tenía novia, así que se quedó solo en esa conversación guay. Sin embargo, para mí, aunque seguí mal un tiempo, fue un punto de inflexión para recuperarme.
Me dio cierta esperanza en aquel momento. Además, fue cuando estaba de moda la serie de "Cómo conocí a vuestra madre" y soñaba con vivir algo parecido.

El problema con esas atracciones a primera vista es que en realidad no conoces a la persona más que de hablar de cuatro cosas y puedes idealizarla.
De hecho, con este chico hablé dos o tres veces después brevemente por Facebook pasado un tiempo y ya en la última conversación dijo un par de cosas que no me gustaron mucho y perdí el contacto y el interés.

Última edición:
Amores imposibles, qué gran tema. Una vez leí que este tipo de amores pueden llegar a ser incluso más difíciles de olvidar que los amores correspondidos, porque todo ese proyecto se queda para siempre en nuestras cabezas, dando vueltas sin parar, pensando en lo que pudo ser y no fue.

Yo estuve enamorada muchos años de un compañero de trabajo que tenía pareja. Desde el minuto 1 tuvimos química, me encantó desde que le conocí, pero desde el minuto 1 yo también sabía que él tenia pareja estable desde hace años y que aquello no podía ser. Nos hicimos eso sí muy buenos amigos, él siempre estaba pendiente de mí, me ayudaba, me cuidaba... mientras tanto, yo disfrazaba todo lo que sentía por él como una buena amistad... pero conforme más confianza ganábamos, más me enamoraba de él y más sufría por todo aquello.

Finalmente opté por cambiarme de trabajo, porque vivir todo ese amor en silencio me estaba consumiendo, no fui capaz de manejar la situación, de controlar mis sentimientos. Nunca pasó nada ente nosotros ni por supuesto nunca le dije nada, aunque sospecho que él se lo imaginaba. Poco tiempo después él se casó... no he vuelto a verle desde entonces.

Lo único bueno de todo aquello es que con él aprendí lo que es estar enamorada de alguien. Ya sé que dicen que el amor es cosa de dos, pero lo que sentía por él era algo muy fuerte, muy pasional. Nunca había sentido todo eso por alguien. Hubiera ido al fin del mundo si él me lo hubiera pedido...

Para mí mi historia sí que empezó siendo un amor imposible. Religiones opuestas , familias con mentalidades totalmente distintas … pero ganó la gran atracción y las ganas que nos teníamos . Y aquí estamos, más de una década después , casados y con familia. Atrás hemos dejado mucho, pero vale la pena por todo lo que hemos construido juntos.

me pasa mucho que un amor platónico se quede en amistad. lo visualizo como una nave espacial 🚀 que despega a una velocidad menor que la necesaria para vencer el campo gravitatorio terrestre (que sería aproximadamente 11 km/s), con lo cual asciende pero va perdiendo velocidad, y a partir de cierto momento cae sobre la tierra.

lo sé, mis símiles romántico-matemáticos son muy locos. 🤭

Ver el archivo adjunto 3685499

amiga @Lorenys, llené tú interesante y bonito hilo de numerajos. 🤭 no te culparía si ahora tú, en venganza, fueras al mío de 'mates aplicadas a la psicología' y te pusieras a compartir poemas. 😉

abrazos con los ojos cerrados. 😊

Uf yo siempre tuve claro quien era mi amor imposible, yo tenía unos 18-19 años y empecé a trabajar en una autoescuela, se apuntó un chico llamémosle Carlos, desde el primer día que nos vimos fue brutal la química, peeero nos llevábamos fatal, el me picaba y yo me enfadaba, y viceversa, el siempre siempre me decía de vernos cuando yo saliera y siempre le daba largas, me hacía la dura vaya jajaja, pero era pasar por su lado y el vello se me erizaba, pasaban los meses y seguía igual, si yo empezaba con algún chico el aparecía de golpe y me hacia dejar de lado al otro, y si yo sabía que el estaba conociendo a otra chica los celos me comían y me metía en medio, pero no supimos estar juntos, nuestro primer beso llegó muchos meses después, y todavía recuerdo como se me aceleró el corazón y sentí que literalmente estábamos solos y flotando, sentí lo que se llaman las "mariposas en el estómago", pero seguíamos sin acostarnos, a mi me daba miedo que nos acostáramos y se perdiera esa "magia" "juego".

Y como es obvio, sucedió, nada mas y nada menos que un 14 de Febrero jajaja, fue increíble, y mirad que fue lo menos romántico del mundo, en su coche (que encima era enano) y en un descampado, pero bueno con esas edades tampoco teníamos mas opciones, nos disfrutamos durante meses, entre idas y venidas, yo le miraba y sentía cosas que a día de hoy no se explicar, y a el le pasaba lo mismo, el empezó con las opos y se centró muchísimo en sus estudios, yo seguí con mis estudios y no tuvimos tiempo de vernos tan seguido, llegó el verano y el se fue de vacas a su casa de la playa y yo me quedé aquí por que tenia que acabar unas cosas, pues como es obvio el chaval salía de fiesta y estaba con amiguitas, (ojo que yo también) pero en el fondo quería o tener una relación o dejar eso para siempre, cuando volvió le dije de hablar y me dijo que quería estar conmigo pero no sabía como quererme, somos el día y la noche, el tenia un carácter complicado y yo igual...

Estuvimos unos meses más (con la tontería estuvimos algunos añitos así) pero yo le dije que no quería seguir con eso, que por favor se alejara de mi y no me escribiera más, el no podía estar sin hablar conmigo ni verme a si que le bloquee de todas las rrss, teléfono... etc, por suerte no coincidíamos por que no compartimos grupo de amigos y el por su trabajo lo destinaron a otro pueblo, al año y medio o dos años una tarde estaba tomando algo con unas amigas y de repente sentí que el corazón se me aceleraba, y por la cara de mis amigas supe que estaba sentado mesas atrás, os juro primas que cada vez que lo tenia cerca aun que no lo viera sabía que estaba ahí cerca por como reaccionaba mi cuerpo... lo ví con varios amigos y varias chicas, al llegar a casa por la noche decidí desbloquearlo... Pero no me habló, y sé que me vió allí y seguro que miró si le habia desbloqueado, nos conociamos como nadie.

Pero la vida siguió, yo me eché pareja (mi chico a día de hoy) y el también tiene novia y llevan los mismos años que nosotros, aun que no nos hemos olvidado, sí nos hemos superado, nos tenemos en IG y alguna historia nos comentamos, el siempre me insiste en quedar a tomar un café y ponernos al día, pero yo prefiero evitarlo, cuando estamos juntos no podemos resistirnos, estoy enamorada de mi chico y os juro que jamás lo cambiaria por Carlos, pero con Carlos viví tanto y me dolió tanto que no fuera posible nuestra historia (aunq a nuestra manera sí tuvimos nuestra historia) , que sería una falta de respeto hacia mi pareja tomar ese café con Carlos, amigos no podemos ser, a si que nos conformamos por vernos en fotos y recordar a esos dos jovencitos que no supieron quererse,

Vaya tocho, pris.! Lo sientoooo!

Uf yo siempre tuve claro quien era mi amor imposible, yo tenía unos 18-19 años y empecé a trabajar en una autoescuela, se apuntó un chico llamémosle Carlos, desde el primer día que nos vimos fue brutal la química, peeero nos llevábamos fatal, el me picaba y yo me enfadaba, y viceversa, el siempre siempre me decía de vernos cuando yo saliera y siempre le daba largas, me hacía la dura vaya jajaja, pero era pasar por su lado y el vello se me erizaba, pasaban los meses y seguía igual, si yo empezaba con algún chico el aparecía de golpe y me hacia dejar de lado al otro, y si yo sabía que el estaba conociendo a otra chica los celos me comían y me metía en medio, pero no supimos estar juntos, nuestro primer beso llegó muchos meses después, y todavía recuerdo como se me aceleró el corazón y sentí que literalmente estábamos solos y flotando, sentí lo que se llaman las "mariposas en el estómago", pero seguíamos sin acostarnos, a mi me daba miedo que nos acostáramos y se perdiera esa "magia" "juego".

Y como es obvio, sucedió, nada mas y nada menos que un 14 de Febrero jajaja, fue increíble, y mirad que fue lo menos romántico del mundo, en su coche (que encima era enano) y en un descampado, pero bueno con esas edades tampoco teníamos mas opciones, nos disfrutamos durante meses, entre idas y venidas, yo le miraba y sentía cosas que a día de hoy no se explicar, y a el le pasaba lo mismo, el empezó con las opos y se centró muchísimo en sus estudios, yo seguí con mis estudios y no tuvimos tiempo de vernos tan seguido, llegó el verano y el se fue de vacas a su casa de la playa y yo me quedé aquí por que tenia que acabar unas cosas, pues como es obvio el chaval salía de fiesta y estaba con amiguitas, (ojo que yo también) pero en el fondo quería o tener una relación o dejar eso para siempre, cuando volvió le dije de hablar y me dijo que quería estar conmigo pero no sabía como quererme, somos el día y la noche, el tenia un carácter complicado y yo igual...

Estuvimos unos meses más (con la tontería estuvimos algunos añitos así) pero yo le dije que no quería seguir con eso, que por favor se alejara de mi y no me escribiera más, el no podía estar sin hablar conmigo ni verme a si que le bloquee de todas las rrss, teléfono... etc, por suerte no coincidíamos por que no compartimos grupo de amigos y el por su trabajo lo destinaron a otro pueblo, al año y medio o dos años una tarde estaba tomando algo con unas amigas y de repente sentí que el corazón se me aceleraba, y por la cara de mis amigas supe que estaba sentado mesas atrás, os juro primas que cada vez que lo tenia cerca aun que no lo viera sabía que estaba ahí cerca por como reaccionaba mi cuerpo... lo ví con varios amigos y varias chicas, al llegar a casa por la noche decidí desbloquearlo... Pero no me habló, y sé que me vió allí y seguro que miró si le habia desbloqueado, nos conociamos como nadie.

Pero la vida siguió, yo me eché pareja (mi chico a día de hoy) y el también tiene novia y llevan los mismos años que nosotros, aun que no nos hemos olvidado, sí nos hemos superado, nos tenemos en IG y alguna historia nos comentamos, el siempre me insiste en quedar a tomar un café y ponernos al día, pero yo prefiero evitarlo, cuando estamos juntos no podemos resistirnos, estoy enamorada de mi chico y os juro que jamás lo cambiaria por Carlos, pero con Carlos viví tanto y me dolió tanto que no fuera posible nuestra historia (aunq a nuestra manera sí tuvimos nuestra historia) , que sería una falta de respeto hacia mi pareja tomar ese café con Carlos, amigos no podemos ser, a si que nos conformamos por vernos en fotos y recordar a esos dos jovencitos que no supieron quererse,

Vaya tocho, pris.! Lo sientoooo!

Menuda historia prima! Has hecho que el corazon me palpite, tanto como te paso a ti.

Te comprendo perfectamente y mi opinión es que has actuado de manera impecable!

Exacto, eso yo no lo considero amor 🤷🏻‍♀️ excelente libro

Pero si eres tontísima y te faltan coj*nes para dejar al marido, te mueres creyendo que eso era el mayor amor que vió el cosmos, y le llenas la cabeza de mierda a tus nietas.

Se necesitan historias de víctimas de la pasión y el apego para liberarse del yugo absurdo del amor romántico.

NUNCA son hombres los protagonistas de estos dramas. Examinad la literatura. Yo no recuerdo ninguno🤷🏼‍♀️

Pero si eres tontísima y te faltan coj*nes para dejar al marido, te mueres creyendo que eso era el mayor amor que vió el cosmos, y le llenas la cabeza de mierda a tus nietas.

Se necesitan historias de víctimas de la pasión y el apego para liberarse del yugo absurdo del amor romántico.

NUNCA son hombres los protagonistas de estos dramas. Examinad la literatura. Yo no recuerdo ninguno🤷🏼‍♀️
Si, la verdad. Tampoco consigo recordar literatura donde se coloque al hombre en una posición tan debilitada 😏

En cuanto al libro, por suerte Gala lo llamó la Pasión y es lo único q es, historia de una obsesión insana….

Yo también tengo una de esas historias en las que coincidimos en etapas diferentes (él tenía pareja) y no pudo ser. Había una atracción brutal, jamás pasó nada pero la tensión en el ambiente era evidente. Pasamos 3 años así, con nuestros momentos de más o menos intensidad pero siempre volvíamos a lo mismo. Yo también tuve que pedir parar, él tenía su vida y yo no era capaz de avanzar con la mía porque nunca era con él.

Tengo grabada la última conversación antes de poner tierra de por medio.
Lo curioso de la historia? Pues sin entrar en muchos detalles... seguimos relacionados a través de terceros a nivel laboral. El contacto es totalmente nulo, el tema está superado. Él tiene su familia y yo la mía. Pero inevitablemente él está ahí y yo también.

Han pasado más de 10 años. Jamás he verbalizado la historia, es mi secreto pero es que realmente no hay mucho que contar. Cómo explicas esas emociones o sentimientos por alguien con el que jamás pudiste avanzar para saber si realmente era cierto lo que sentíamos?
Al final yo tenía unos 25 años, era una cría que había salido de una relación de mierda y me hizo sentir e ilusionarme. Seguramente alguien me explica ahora la historia y le digo ... Niña aléjate que no te llevará a nada porque jamás la dejará por ti... Pero en ese momento yo me sentía importante para alguien y me ayudó a salir del pozo donde me dejó el otro.

Tengo la suerte de vivir con el hombre de mi vida y de ser feliz con mi familia. Pero a P le guardo un especial cariño me hizo sentir especial, me levanté y, aunque tuve que alejarme, empecé a construir quien soy ahora.

Si, la verdad. Tampoco consigo recordar literatura donde se coloque al hombre en una posición tan debilitada 😏

En cuanto al libro, por suerte Gala lo llamó la Pasión y es lo único q es, historia de una obsesión insana….

Claro que hay personajes literarios masculinos que viven así el amor o que se enamoran perdidamente de un imposible, y este profundo amor es la razón y el único centro de sus vidas. De hecho, creo que el primero y el que marcará el camino a partir del Romanticismo y hasta nuestros días es el "Werther" de Goethe (publicado en 1774, un siglo antes que Ana Karenina y ochenta años antes de Madame Bovary, que además se suicidan por otros motivos añadidos al amor, a diferencia de Werther, enamorado total y absolutamente de una mujer comprometida con otro). Pero es que además esta novela tuvo tanta repercusión que influyó en las modas y los comportamientos sociales de la época, llegando a preocupar enormemente a las autoridades por la oleada de suicidios que provocó entre sus lectores.