Ana Obregón

Por estas situaciones la subrogación está prohibida en España. Y la Ley debería ir más allá: los niños de españoles nacidos por esta práctica en el extranjero no deberían poder entrar en el país.

Pero se valen de que en España siempre se vela por el bienestar de ese menor concebido de manera ilegal. Política de hechos consumados.

Con el paso de los años estos bebés crecerán y vamos a tener individuos con grandes problemas de identidad. Se vela por el bienestar del bebé pero no se vela por los futuros adultos desorientados que van a ser.
Le debieron haber quitado esa niña tan pronto intentó meterla en España. Lo mismo a los hijos de Bosé y a todos los otros bebés comprados.

Le debieron haber quitado esa niña tan pronto intentó meterla en España. Lo mismo a los hijos de Bosé y a todos los otros bebés comprados.
Pero ante todo esta el bienestar del bebe y entre un centro o una familia esta claro cual es la opción. El sistema ya esta muy saturado de niños que en realidad si que no tienen opciones de estar en casa pq sus padres X.
Es una situación muy complicada y difícil de gestionar

Pero ante todo esta el bienestar del bebe y entre un centro o una familia esta claro cual es la opción. El sistema ya esta muy saturado de niños que en realidad si que no tienen opciones de estar en casa pq sus padres X.
Es una situación muy complicada y difícil de gestionar
Pero si hubieran quitado a los primeros niños que llegaron por esta técnica, no seguirían entrando. Sé que es duro pero es aśi.

La llama “mamá” porque en su delirio ella ha tenido una hija con su propio hijo. Eso es lo que ella quería. Y punto.

Ella se considera su creadora. Es horrible

Y aunque no quería abrir el debate, lo hago:

Si la niña, en un futuro, pide ser heredera de Lecquio, se hace una prueba de ADN y resulta positiva, ¿tendría derechos?

Porque esta niña entra como «hija» de Ana y nadie más, pero si ella se considera “nieta” de Lecquio y lo lleva al juez ¿se admitiría?

Es decir, esto abriría las puertas a que los hijos de donantes de óvulos y esperma tuvieran derechos respecto a las familias de “sangre”.

No sé si me explico.

Antes solo eran hijos los legítimos. Ahora (gracias a Dios) pues solicitando una prueba de ADN podemos demostrar que tal señor preñó a mi madre y la justicia nos pone al mismo nivel que los reconocidos.

La aberración que ha hecho esta señora y que se le está permitiendo es peligrosísima. Y entiendo que Lecquio se niegue a ese circo: esa niña no puede ser su nieta PORQUE SE CONCIBIÓ ESTANDO SU HIJO MUERTO Y ENTERRADO.

Ya me cuesta muchísimo aceptar que una viuda pueda concebir de alguien muerto, porque el consentimiento puede cambiar. Es decir, en un momento puedo querer tener un hijo con alguien, pero unos meses después pues veo algo en esa persona o me entero de que me fue infiel y ya no quiero…

Este tema me pone muchísimos dilemas morales.

Y la Ana Obregón no está loca, porque los locos se hacen daño a sí mismos. Su problema es otro que suelen tener los malvados de los cómics.

La llama “mamá” porque en su delirio ella ha tenido una hija con su propio hijo. Eso es lo que ella quería. Y punto.

Si la niña, en un futuro, pide ser heredera de Lecquio, se hace una prueba de ADN y resulta positiva, ¿tendría derechos?

Porque esta niña entra como «hija» de Ana y nadie más, pero si ella se considera “nieta” de Lecquio y lo lleva al juez ¿se admitiría?

Es decir, esto abriría las puertas a que los hijos de donantes de óvulos y esperma tuvieran derechos respecto a las familias de “sangre”.

No sé si me explico.

Antes solo eran hijos los legítimos. Ahora (gracias a Dios) pues solicitando una prueba de ADN podemos demostrar que tal señor preñó a mi madre y la justicia nos pone al mismo nivel que los reconocidos.

La aberración que ha hecho esta señora y que se le está permitiendo es peligrosísima. Y entiendo que Lecquio se niegue a ese circo: esa niña no puede ser su nieta PORQUE SE CONCIBIÓ ESTANDO SU HIJO MUERTO Y ENTERRADO.

Ya me cuesta muchísimo aceptar que una viuda pueda concebir de alguien muerto, porque el consentimiento puede cambiar. Es decir, en un momento puedo querer tener un hijo con alguien, pero unos meses después pues veo algo en esa persona o me entero de que me fue infiel y ya no quiero…

Y la Ana Obregón no está loca, porque los locos se hacen daño a sí mismos. Su problema es otro que suelen tener los malvados de los cómics.
Que tontería ella no quería tener una hija con su hijo .....
Es muy enfermizo pensar eso ..
Según ella aless quería tener hijos y ella hizo realidad su deseo .
Que no lo veo bien pero bueno la niña es una inocente .
Y si la llama mamá será pq necesita una madre y ana figura como tal hay muchos niños que los cría su abuela y le llaman mamá pq la consideran su madre .
La niña está bien cuidada y nadie la va a querer y cuidar más que Ana que es su abuela .
Pero el lequio tmb debería pensar que a su hijo le hubiese gustado que dada la circunstancia el tmb cuide y tenga contacto con su nieta .
Pero bueno el conde lequio no ha sido nunca un ejemplo de cordura o virtud.

No sé si me explico.

Te respondo por lo que dices de la herencia de Lecquio porque yo creo que en principio sí, la niña tendría derecho a heredar la legítima que le hubiese correspondido a su padre.

Y no gustándome Lecquio ni un pelo, también pienso que no quiere tener relación con la niña para evitar la subsiguiente relación con Anita, que ya debía de ser una mamá bastante intensa antes de toda esta triste historia, y ahora tiene pinta de ser directamente insoportable.

Y si la llama mamá será pq necesita una madre y ana figura como tal hay muchos niños que los cría su abuela y le llaman mamá pq la consideran su madre .
La niña está bien cuidada y nadie la va a querer y cuidar más que Ana que es su abuela .
Pero el lequio tmb debería pensar que a su hijo le hubiese gustado que dada la circunstancia el tmb cuide y tenga contacto con su nieta .
A un bebé le da igual que le enseñen que su cuidadora es su "mamá", su "abuela" o su "plato". Son sonidos que para ellos no tienen ningún sentido. Pero si llevas llamando a tu cuidadora "mamá" toda tu vida y en el cole te dicen que no es tu mamá, que es tu abuela... De repente sientes que los demás saben cosas de tu vida que tu no sabes. Y puede que te sientas engañada por tu cuidadora y te preguntes en cuantas cosas más te han mentido o no sabes, pero el resto del mundo sí...
Me parece estúpido que, si quieres que te llame abuela, no empieces diciéndole que te llame abuela. Es un detalle pequeño, que puede tener consecuencias importantes para la mente de la cría.
No sé, cada vez que leo que la niña va estar bien porque Ana Obregón tiene dinero pienso en lo triste que tiene que ser vivir una vida en la que te recuerden constantemente que eres la sustituta de otro ser humano y que te obliguen a recrear momentos de su vida... Pienso en esos momentos en que la niña querrá salirse de ese camino Ana le echará en cara que está decepcionado a su padre muerto y le está rompiendo el corazón a ella, que ha perdido un hijo y bla, bla, bla... Mientras viva Ana, la vida de esa niña será un infierno de manipulación pero oye, tendrá dinero!!! Pobre niña rica (si es que al final le llega algo de dinero)

Mientras enseñe pruebas de ADN y estas cumplan como hija de Aless, se ponga cómo se ponga el Lequio, Anita tiene derecho a la legítima integra de su padre por parte de Lequio.
Como el conde de ignorante tiene cero y Maria le tiene derretido, ya harán o han hecho, todo lo posible (que es mucho) para que lo herede todo su hija. En fin, tiempo al tiempo.

Para que una prueba de ADN sea reconocida tiene que hacerse por orden de un juez, y para ello, ese juez tiene que haber admitido primero una demanda de filiación.

Y ningún juez va a admitir a trámite esa demanda porque la filiación de la niña está clara y sin recurso posible: es hija de Ana Obregón mediante adopción.

El ADN no importa en este caso y más, cuando el "donante" había muerto X años antes de la concepción y ésta se hizo sin su "consentimiento probado" y mediante un procedimiento ilegal en España.

Otra cosa es que Lequio quisiera reconocerla. Pero Anita, ante la ley, no puede reclamar su parte de la herencia del abuelo.

Última edición:
Para que una prueba de ADN sea reconocida tiene que hacerse por orden de un juez, y para ello, ese juez tiene que haber admitido primero una demanda de filiación.

Y ningún juez va a admitir a trámite esa demanda porque la filiación de la niña está clara y sin recurso posible: es hija de Ana Obregón mediante adopción.

El ADN no importa en este caso y más, cuando el "donante" había muerto X años antes de la concepción y ésta se hizo sin su "consentimiento probado" y mediante un procedimiento ilegal en España.

Otra cosa es que Lequio quisiera reconocerla. Pero Anita, ante la ley, no puede reclamar su parte de la herencia del abuelo.
Gracias por la explicación tan clara, me parece coherente que dado este tipo de filiaciones la cosa no puede ser tan sencilla como una prueba de adn, sino todos los donantes de gametos estarían en "riesgo" de ser requeridos para establecer paternidades, exigir herencias etc..
También creo que si hubiese alguna posibilidad legal de que la niña pudiese tener el apellido Lequio, Ana ya lo habría exigido, creo que esta mujer siempre se regodeó en que su hijo fuese pariente de royals y por lo mismo esa especie de obsesión por no romper nunca el vínculo con el tal Lequio.

Yo tambien lo veo todo muy retorcido y no estoy de acuerdo en que la niña está bien cuidada, en lo material seguro que si, pero en todo lo demás la veo muy desvalida, no basta con que Ana la quiera que eso si no lo pongo en duda, también es necesario que la cuide, resguarde y le dé la oportunidad de crecer como una niña normal.
Seguro que Aless quería tener hijos, pero desafortunadamente falleció, nunca va a ser padre, por mucho que con su s*men se haya creado una niña, no veo como su sueño se puede hacer realidad si nunca va a tener la experiencia, veo que ahí Ana retuerce mucho la realidad para tener una excusa para hacer su voluntad.
En lo que Lequio nunca ha sido ejemplo etc.. si estoy de acuerdo, pero en este asunto Ana lo ha superado, creo que muy correcto de su parte mantenerse al margen de esta locura.