Ana Obregón

Para que una prueba de ADN sea reconocida tiene que hacerse por orden de un juez, y para ello, ese juez tiene que haber admitido primero una demanda de filiación.

Y ningún juez va a admitir a trámite esa demanda porque la filiación de la niña está clara y sin recurso posible: es hija de Ana Obregón mediante adopción.

El ADN no importa en este caso y más, cuando el "donante" había muerto X años antes de la concepción y ésta se hizo sin su "consentimiento probado" y mediante un procedimiento ilegal en España.

Otra cosa es que Lequio quisiera reconocerla. Pero Anita, ante la ley, no puede reclamar su parte de la herencia del abuelo.
Sin ser una entendida en el tema, creo que no tienes razón, todos los presuntos hijos de famosos tienen filiación reconocida ya que son hijos de sus madres y a veces también de sus padres no biológicos, y aún así si solicitan que se reconozca su filiación con el famoso y hay indicios de que pueda ser cierta los jueces admiten la demanda.

Sin ser una entendida en el tema, creo que no tienes razón, todos los presuntos hijos de famosos tienen filiación reconocida ya que son hijos de sus madres y a veces también de sus padres no biológicos, y aún así si solicitan que se reconozca su filiación con el famoso y hay indicios de que pueda ser cierta los jueces admiten la demanda.
Yo tampoco soy una experta pero creo que es diferente un niño concebido de forma "tradicional" o uno que ha sido "adoptado", a la hora de plantearse un cambio de paternidad.

Y también es diferente si es hijo de "madre soltera" o si está reconocido por un padre y una madre o por un juzgado o por la autoridad competente.

Es muy raro que, si un hijo tiene "padres legales" (Pepe Navarro, por ej.) en un juzgado se acepte una "nueva" demanda de paternidad. Ahí da igual qué ADN tenga el niño. Igual para niños adoptados, In Vitro o reconocidos legalmente (ej. Cayetano Rivera).

Pero son terrenos nuevos y no creo que haya mucha jurisprudencia al respecto.

Yo creo que más que tener descendència pòstuma Aless lo que hizo es un último acto de amor hacia su madre, sabía lo hundida que se quedaría y lo único que le haría levantar cabeza es tener una prolongación de él y por eso le dio permiso para usar su s... Congelado
Aunque a Aless se le hubiera ido la pinza, eso no lo admite el laboratorio

La persona que me lo contó conoce a Lequio y a Obregón y yo le dije lo mismo. Que cómo Aless iba a pedir esto y me dijo que él veía muy injusto morir tan joven y que quería que quedara algo suyo en el mundo.

Y él más que nadie sabía cómo era Obregón. Sabía que Lequio tenía una familia, una mujer y más hijos y que se repondría, pero Aless también sabía que su madre no superaría nunca su muerte siendo su hijo único. Para él tuvo que ser muy duro saber que iba a morir y que su madre iba a quedarse destrozada. Aun así no justifico lo que ha hecho Obregón de fabricarse una nieta.
Osea le dices a tu madre que tenga un hijo de tu esperma para que no se sienta sola y tenga algo para vivir, pero luego te da igual que ese bebe nacido nazca directamente sin padre y con una abuela/madre que tiene exactamente 69 años? Joer menuda mente pensante tenian en esa familia.
Y bueno con lo que quedara algo suyo en el mundo si es cierto hijo de su madre es hay que esta zumbado

Osea le dices a tu madre que tenga un hijo de tu esperma para que no se sienta sola y tenga algo para vivir, pero luego te da igual que ese bebe nacido nazca directamente sin padre y con una abuela/madre que tiene exactamente 69 años? Joer menuda mente pensante tenian en esa familia.
Y bueno con lo que quedara algo suyo en el mundo si es cierto hijo de su madre es hay que esta zumbado
A mí me sorprendió también, pero es lo que me dijo la persona que conoce tanto a Lequio como a Obregón y no tengo motivo para dudar de su sinceridad.

Recordad que Lequio al principio se llamaba "yayo" de forma jocosa y también habló sobre si se parecía o no a Aless. Si no fuera su hija biológica no creo que hubiera comentado nada de esto. Y esta persona me dijo que Lequio no quería conocer a la niña por la mala relación entre Obregón y María Palacios. Además, de que le parezca una locura lo que ha hecho Obregón.

En su día se habló de unos papeles que supuestamente había dejado Aless para esto y... spoiler... nunca más se supo
Aless era muchísimo más cabal q sus padres juntos y, supongamos, que pidió todo esto, tb querría esta sobre exposición??
Sigo diciendo que Lequio se niega, primero, xq hace muchos años que dijo que no está a favor de la GS, segundo, porque está hasta el coxx de los malabares de Anita y porque sabe que si fuera a conocerla habría una multitud de prensa y no
No se como haría Anita para crear a esa nena (si, Aless congeló esperma cuando empezó el tratamiento) porque me niego a pensar en una autorización y menos pa todo esto
Y, recordemos que la misma de la hablamos ahora por todo esto y la que está sobre exponiendo a lo bestia a la bebe, es la que consiguió que dejaran de mostrarán menores en los medios, precisamente para proteger a Aless

Pero...pregunto; Alex Lequio ES EL PADRE LEGAL de esta cria?
Se puede ser padre despues de morir?
me contesto: No, Alex no es legalmente nada de esta nena. Ergo Alessandro no es el abuelo.
Legalmente la unica madre es Ana y la cria no puede demandar pruebas de ADN para ser nieta de nadie mas que de la madre de Ana.
Quizas, si hubiese un documento notarial firmado por Alex, diciendo que reconoce como suyos a los hijos postumos fabricados con su s*men seria posible. Pero esa figura no esta en ninguna ley escrita y no creo que haya jurisprudencia.
Alessandro esta libre de todo este lio, y me alegro mucho.

Pero...pregunto; Alex Lequio ES EL PADRE LEGAL de esta cria?
Se puede ser padre despues de morir?
Sí, se puede ser padre o madre después de morir. Legalmente tienen que cumplirse unos requisitos que hasta dónde sabemos aquí no se dan, pero... si lo que determina la filiación de una persona es su ADN y la niña es hija biológica de Alex y en algún momento se pide que se reconozca esa paternidad... yo veo muchas posibilidades de que, atendiendo al bien del menor, un juez reconozca la paternidad.

Sí, se puede ser padre o madre después de morir. Legalmente tienen que cumplirse unos requisitos que hasta dónde sabemos aquí no se dan, pero... si lo que determina la filiación de una persona es su ADN y la niña es hija biológica de Alex y en algún momento se pide que se reconozca esa paternidad... yo veo muchas posibilidades de que, atendiendo al bien del menor, un juez reconozca la paternidad.
Como bien dices "SI" (condicional) lo que determina la filiacion es el ADN -
porque hay millones de criaturas cuyos ADN no son de sus padres legales (bancos de ovulos y de s*men con donantes anonimos) y no veo yo como esa filiacion biologica se va a realizar jamas.
La pregunta es QUIEN solicitaria esa paternidad? el Fiscal en defensa de la menor? Porque Ana ya lo hubiera hecho si pudiese... pero es la madre legal, no va la madre legal solicitar la paternidad de su hijo, porque vaya incesto virtual y cacao de la criatura... yo creo que el juez no se lo da de lo toxico que seria ...