Ana Obregón

Hay una cosa que tiene más validez que una prueba de ADN y es la filiación determinada por ley, que suele por adopción o por sentencia en una demanda de paternidad.

Por eso Cayetano es el padre de Lucía Rivera y Pepe Navarro el del hijo de Yvonne Reyes, aunque no coincidan los ADN. Y ningún juzgado va a admitir una demanda para cambiar la paternidad.

Pues lo mismo para Anita quien, a ojos de la ley española, es hija de A. Obregón mediante adopción y no de su hijo. Ningún juez admitiría a trámite una demanda para un cambio de filiación y menos teniendo en cuenta que el procedimiento por el que se engendró es ilegal en España.

Al menos mientras no se cambie la ley.

Se apropió porque también le ayudó Carolina Monje.
Empezó a acosarla con el tema del esperma cuando el hijo de Obregón solo lo hizo por si quedaba estéril poder tener hijos con la novia.

Carolina sabía que Ana estaba loca. Si se hubiera negado le habría hecho la vida imposible.
No recuerdo exactamente esta parte, así que lo mismo me confundo: ¿no fue que, cuando saltó el tinglado de la hija-nieta, el entorno de Carolina filtró que ella había solicitado ante notario la destrucción de las muestras de Aless, dejando caer como quien no quiere la cosa que Antoñita las habría obtenido por medios digamos poco claros?

Hay una cosa que tiene más validez que una prueba de ADN y es la filiación determinada por ley, que suele por adopción o por sentencia en una demanda de paternidad.

Por eso Cayetano es el padre de Lucía Rivera y Pepe Navarro el del hijo de Yvonne Reyes, aunque no coincidan los ADN. Y ningún juzgado va a admitir una demanda para cambiar la paternidad.

Pues lo mismo para Anita quien, a ojos de la ley española, es hija de A. Obregón mediante adopción y no de su hijo. Ningún juez admitiría a trámite una demanda para un cambio de filiación y menos teniendo en cuenta que el procedimiento por el que se engendró es ilegal en España.

Al menos mientras no se cambie la ley.
Obregón ante la ley USA. Ante la española no sabemos si lo ha legalizado

Te copio el primer texto que sale en google si buscas reconocer paternidad post-mortem:

"En España, la norma que regula actualmente las técnicas de reproducción humana asistida es la Ley 14/2006, de 26 de mayo. Y en ella se expresa de manera clara que la paternidad post mortem sí es legal, aunque con algunos requisitos, tal y como ya se dictó en la Ley 35/1988, pionera en Europa.

Según su noveno artículo, el hombre debe prestar su consentimiento libre y formal en una escritura pública, en un testamento o a través de un documento de instrucciones previas. Además, el material reproductor del fallecido solo puede ser utilizado en los 12 meses siguientes a la muerte.

La norma establece también que existe consentimiento si se ha iniciado el proceso de reproducción asistida antes de su muerte y ya hay embriones preservados, que podrán transferirse sin necesidad de los escritos anteriores."

De un artículo que enlazo:

Que trata, precisamente, sobre el tema de la niña de Ana Obregón
Pero la ley española contempla únicamente que ese embrión sea gestado por la pareja del hombre fallecido. Los familiares del hombre no pueden usar su esperma para encargar una gestación a otra mujer.

Obregón ante la ley USA. Ante la española no sabemos si lo ha legalizado
Esa niña no puede entrar en España sin tener los papeles en regla y la única forma de tenerlos es que la autoridad competente "reconozca" como válida la adopción realizada en USA (que no el procedimiento).

La niña vive aquí así que está empadronada en algún sitio y para ello, la filiación ha de estar clara (es el procedimiento normal de todos los casos de niños nacidos por vientre de alquiler en USA).

Todo lo demás me sorprendería mucho, aunque tratándose de A. Obregón, pues no descarto nada.

No recuerdo exactamente esta parte, así que lo mismo me confundo: ¿no fue que, cuando saltó el tinglado de la hija-nieta, el entorno de Carolina filtró que ella había solicitado ante notario la destrucción de las muestras de Aless, dejando caer como quien no quiere la cosa que Antoñita las habría obtenido por medios digamos poco claros?
Todo esto se hizo ante notario incluso lo de Aless pero Carolina cedió por el acoso al que Ana la sometió. Finalmente cedió. Si no se hubieran destruido. A saber las BARBARIDADES que le dijo.

Exacto, el melón que nadie quiere abrir: se apropió del esperma de su hijo, sin autorización de Lequio, o sea de una forma cuanto menos "alegal" y lo llevo a EE.UU para fabricar a la niña. Escrúpulos ninguno, ella solo quiere ser el centro de atención (la madre que más ha sufrido del mundo, la que más hace para mantener la memoria de Aless, etc) un cúmulo de incoherencias porque bien que peleó para mantener la privacidad de los menores y ahora a esta niña la tiene en el foco permanentemente.
Aún Lequio ha sido "prudente" y no la ha denunciado o no ha sacado los trapos sucios, a saber.
Se lo llevo porque la que estaba autorizada que era Carolina claudicó ante la presión.
Si Carolina hablaba se le terminaba el numerito a una que yo me sé.

Se lo llevo porque la que estaba autorizada que era Carolina claudicó ante la presión.
Si Carolina hablaba se le terminaba el numerito a una que yo me sé.
Aaah ahora me aclaro - Pobre chica qué gorda la responsabilidad (y que gran error de claudicar) deberia de haber llamado a Lequio, a la GC a la poli y denunciar el acoso.

Volviendo a las Ley de los padres post-mortem: se autorizan si y solo si la fecundacion se hace maximo 12 meses despues de fallecer el donante. Parece que no es el caso y tachaaaan: se acaba la especulacion si la cria va a poder herededar de su supuesto abuelo genetico lo que le hubiese correspondido si fuera nieta de Lequi e hija de Alex : NO

Meter en esta historia lo de la Misa de su hijo es repugnante porque estoy segura de que además es mentira. No tiene escrúpulos Antoñita la fantástica, cada día es más ridícula la pobre.

Efectivamente, el otro día dijeron que lo de aquel día no fue una misa por su hijo, sino por su padre.

Seguramente tirando de hemeroteca se podría saber.

Esa niña no puede entrar en España sin tener los papeles en regla y la única forma de tenerlos es que la autoridad competente "reconozca" como válida la adopción realizada en USA (que no el procedimiento).

La niña vive aquí así que está empadronada en algún sitio y para ello, la filiación ha de estar clara (es el procedimiento normal de todos los casos de niños nacidos por vientre de alquiler en USA).

Todo lo demás me sorprendería mucho, aunque tratándose de A. Obregón, pues no descarto nada.
Como ciudadana americana puede entrar en España.