Anti-bodas.

Pero para esto que pones no hace falta casarse, puedes hacer testamento a favor de tu pareja sin casarte. Casi todos los supuestos están ya incluidos sin casarte: testamento, testamento vital para que sea tu pareja quien decide si te desconectan si llegas a ese punto, días libres si estás ingresada, seguro de vida en hipoteca común, es que ya está todo contemplado sin necesidad de casarte. Y también puedes renunciar a la herencia, yo renuncié a la de mi suegra. Pagas al notario y renuncias.

Lo que aún no lo está es la pensión de viudedad y mi opinión personal (no trato de convencer a nadie) es que casarse pensando en que en un futuro así tienes pensión de viudedad es muy feo y sí es sacar dinero a costa de tu pareja a la que supuestamente quieres.

Mi cuñado tiene un cáncer metástasico, lleva 25 años con mi hermana, no están casados. Cuando contaron la enfermedad de las primeras cosas que les decía todo el mundo, familia, amigos, vecinas, hasta la panadera del barrio era: pues ahora sí que tenéis que casaros! muchas veces con él delante. Es que me parece horrible, lo siento. Que yo ya pensaba así antes, yo llevo 18 años con el mismo chico sin casarme pero esto de mi cuñado me ha hecho reforzar aún más lo que ya pensaba, es que no lo entiendo, lo siento./SPOILER]

Ya lo dejo, que sé que no es el tono del hilo, la próxima vez que me den ganas de escribir algo así me iré a "Opiniones impopulares" 😅
Puedes hacer testamento a favor de tu pareja, sí, pero paga impuesto como si se lo dejas a las monjitas del barrio en lugar de uno reducido. Al que le de igual, estupendo, pero me parece importante saber los contras de esa decisión.
 
Claro que hace falta, incluso para ir a las citas médicas si enferma. Y no se paga lo mismo si testa a tu favor una persona que no es nada legalmente tuyo a una que sí.
Que no quieres por lo que sea, vale. Pero igual no es.
 
Lo de la pensión de viudedad en caso de hijos es importante para suplir los ingresos del fallecido. Sin tener hijos, pues bueno, depende el sueldo que tenga cada uno y tal puede ser importante o no.

Es lo de siempre, luego hay gente que se aprovecha, mi suegra se separó del marido sin llevar a divorciarse, empezó a salir con su actual pareja estando en esa situación incluso. El ex murió, y ahí ha estado la señora recibiendo la pensión durante más de 20 años, sin casarse con su pareja "porque la perdía", sin necesitarla para nada, porque tanto ella como la pareja tenían buenos ingresos, casas en propiedad, y los hijos además, recibían la pensión de orfandad. Pero un sobresueldo para caprichos.
De hecho, cuando da la murga con que hagamos bodorrio y tal, siempre me dice lo de pensión (a mí, a él ni mu).
 
Ayer pasaba por el parque y había dos viejas hablando, yo puse la oreja claro cuando oí la palabra boda. Pues resuelta, lo poco que escuché, que la nieta se casa y no quiere hacer celebración, ni pequeña ni grande. Nada, nada, nada. Irán a firmar y a su casa. La vieja estaba indignadísima porque le parece un desprecio absoluto hacia ella, que al menos una celebración pequeña con los padres y abuelos. Vamos que quería juerga y la nieta no. Estaba que saltaban chispas :LOL:
Que el que alguien no haga boda te parezca un desprecio a ti... Si es que no se sabe quién tiene más afán de protagonismo en este mundillo.
 
Lo de la pension lo veo que no es lo mismo en el caso de que los dos esten trabajando a el caso de que ella (o el) haya estado toda su vida de "ama de casa", que se muere el otro y se queda sin ingresos.
Conozo un caso de una pareja ya con hijos mayores (uno mas de 40), no estan casados, ella ama de casa. El estuvo casado anteriormente. Enfermo y aunque dijeron de casarse, al final no pudieron.
Pues al drama ya de por si de la enfermedad etc, cuando fallecio se sumo el drama economico. Y encima legalmente la exmujer si podia pedir pension.

Que cada caso es un mundo pero que hay que protegerse por lo que pueda pasar tambien.

Luego esta mi abuela que siendo viuda se volvio a casar y perdio su pension y a los años se arrepentia y decia que hubiese sido mejor arrejuntarse y no casarse 🤣
 
Lo de la pensión de viudedad en caso de hijos es importante para suplir los ingresos del fallecido. Sin tener hijos, pues bueno, depende el sueldo que tenga cada uno y tal puede ser importante o no.

Es lo de siempre, luego hay gente que se aprovecha, mi suegra se separó del marido sin llevar a divorciarse, empezó a salir con su actual pareja estando en esa situación incluso. El ex murió, y ahí ha estado la señora recibiendo la pensión durante más de 20 años, sin casarse con su pareja "porque la perdía", sin necesitarla para nada, porque tanto ella como la pareja tenían buenos ingresos, casas en propiedad, y los hijos además, recibían la pensión de orfandad. Pero un sobresueldo para caprichos.
De hecho, cuando da la murga con que hagamos bodorrio y tal, siempre me dice lo de pensión (a mí, a él ni mu).
Vaya jeta tiene tu suegra...no puedo con esas cosas.
 
A ver, hay que revisar unos cuantos conceptos en esta frase:
Primero, trabajar en casa cuidando a los hijos en común es trabajo, y mucho.
Segundo, si no lo hiciera ella tendría que hacerlo él (y dejar de percibir los ingresos derivados de su trabajo) o bien pagar a una persona ajena que lo haga, con lo cual que ella cuide a los niños redunda en el beneficio de la economía familiar (que no en la propia de ella, ojo).
Tercero, ser ama de casa y cuidar a los hijos comunes no es ser mantenida. Es trabajo no remunerado, pero si ese padre tuviese que pagarle a ella la jornada correspondiente a un servicio 24/7 no habría sueldo que alcanzase.
Puedes ser muy feminista y quedarte en casa. Ojo con tirar piedras a nuestro propio tejado minusvalorando un trabajo tan exigente y tan fundamental como el cuidado de las criaturas.
Es un trabajo muy duro pero hay que ser conscientes de las decisiones que tomamos.
No está remunerado, no se valora a la hora de encontrar trabajo y te hace dependiente al 100% de otra persona, sea hombre o mujer. A mi no me gusta depender de nadie para poder comer a final de mes, me genera mucha inseguridad.
 

Temas Similares

  • Poll
5 6 7
Respuestas
74
Visitas
3K
Back