Anti-bodas.

Mi amor es tan real como el tuyo y el de todas las que os casáis. Y hablamos de lo práctico y hablamos de dinero. Y no, lo horrible no es pensar que el amor se muera por celebrar un contrato, lo horrible es que haya una persona enferma y lo primero de lo que se hable a su pareja es de ir corriendo a casarse para que obtenga beneficios de su muerte.

Lo que digo es que se nos vende romanticismo cuando el motivo de casarse es el dinero o el eufemismo de "ventajas legales". A mí me choca que se disfrace siempre la razón, que no se diga abiertamente.

Empezar con un "trola" y decir que me confundo porque no opino como tú, sobra
Obviamente hacer ese comentario en esa situación está fuera de lugar, a no ser que se trate de una persona muy cercana (mi opinión). Pero la realidad es que, sobre todo si hay hijos, que la familia tenga solidez económica ante el fallecimiento de una de los miembros de la pareja es fundamental para salir adelante. Si encima del fallecimiento y todo lo que supone a nivel emocional perder a un ser querido, tienes que hacer frente a problemas económicos, pues ya me dirás.
Yo suelo ser muy discreta y no comento nada a las parejas con hijos que no están casadas, pero cuando sale el tema sí lo digo. Y para mí (para mí) no casarte teniendo hijos en común es poco sensato.
 
Yo he oído demasiadas historias dramáticas sobre ese tema para no tenerlo claro.

mi madre trabajó siglos en un almacén con muchísimos empleados y su mayor afición era contarnos los dramas que pasaban, que de vez en cuando le decía que contará algo feliz, la jodía me decía "es que eso no es tan interesante" 🤣 🤦‍♀️ 🤣 🤦‍♀️ 🤣 así pasa, que hay gente que me dice que soy una agorera y desconfiada, pero es que he escuchado muchas historias para no dormir
 
Y no, lo horrible no es pensar que el amor se muera por celebrar un contrato, lo horrible es que haya una persona enferma y lo primero de lo que se hable a su pareja es de ir corriendo a casarse para que obtenga beneficios de su muerte.
Con todo el respeto, me da la sensación de que lo enfocas en una dicotomía blanco-negro que no es real. ¿Obtener beneficios de su muerte? No se trata de eso, nadie obtiene beneficios de que se muera una persona a la que quiere. De lo que se trata es de evitar penurias económicas sumadas a las emocionales, que no son poca cosa.
Cada cual es muy libre de casarse o no, pero ni casarse ni no casarse significa más ni menos amor a la pareja.
Casarse es una cuestión práctica y precisamente es algo que sabes que va a ayudar a tu pareja si a ti te pasa algo; para mí eso es amor también, el querer que si algo te pasa el otro tenga la mayor estabilidad legal y económica posible.
 
No es solo por temas monetarios, que también son importantes. No todos los convenios colectivos equiparan los permisos por familiar hospitalizado a las parejas de hecho. Aunque muchas empresas no ponen pegas a empleados que quieren acogerse a ese derecho sin estar casados, estás dependiendo de la buena, o mala voluntad del empleador. El marido o mujer puede tomar decisiones respecto a la salud de su cónyuge si éste no está en condiciones de hacerlo. Si no están casados, podría prevalecer la decisión de los padres. no tendría que haber problemas entre familiares y parejas que en teoría deberían velar por lo mejor, pero como la familia de origen sea un poco especial pueden haber muchos problemas. Con temas de herencias puede pasar de todo.
Nadie defiende que el amor entre dos personas sea más o menos fuerte si hay papeles o si no, pero es un trámite relativamente sencillo que podría evitar problemas si las cosas se tuercen.
 
Luego os cuento un caso de una persona que enviudó sin estar casada y acabó de patitas en la calle con su hija por no tener nada firmado. Una historia verdaderamente triste.
Cuando ella le decía a su marido de casarse por lo que pudiera pasar él siempre le contestaba "¿Qué pasa, que ya me quieres matar?" como dando a entender que qué feo casarse por esos motivos. Pues al final él se murió de Covid sin haber firmado nada y les jodió la vida a su mujer y su hija.
 
No es solo por temas monetarios, que también son importantes. No todos los convenios colectivos equiparan los permisos por familiar hospitalizado a las parejas de hecho. Aunque muchas empresas no ponen pegas a empleados que quieren acogerse a ese derecho sin estar casados, estás dependiendo de la buena, o mala voluntad del empleador. El marido o mujer puede tomar decisiones respecto a la salud de su cónyuge si éste no está en condiciones de hacerlo. Si no están casados, podría prevalecer la decisión de los padres. no tendría que haber problemas entre familiares y parejas que en teoría deberían velar por lo mejor, pero como la familia de origen sea un poco especial pueden haber muchos problemas. Con temas de herencias puede pasar de todo.
Nadie defiende que el amor entre dos personas sea más o menos fuerte si hay papeles o si no, pero es un trámite relativamente sencillo que podría evitar problemas si las cosas se tuercen.

Exacto.
Es que para mí, mi familia es mi pareja, la persona con la que llevo conviviendo 10 años y con la que comparto todos mis pensamientos desde hace 13.
Él me conoce mejor que nadie. Yo a mis padres y mi hermano clato que los quiero, pero no saben quién soy al 100%. Él sí.

No tiene por qué pasarnos nada en esta vida. Pero si me pasa, quiero que sea él quien tenga los derechos de todo, bueno y malo ya que él es mi familia, la que he elegido. Que si estoy gagá y hay que decidir algo, él, que es quien me conoce, sea quien decida porque sabrá lo que yo pensaría en esa situación.
Y por favor, nadie que de verdad está enamorado piensa en sacar beneficio de la muerte de su pareja. Ya lo han explicado muy bien otras primas pero añado que, además, mi pensamiento (y estoy convencida que del de todos los que aman) no viene tanto a "si se muere, que me den una paguita". Cuando pienso en la posibilidad de que fallezca solo me angustio en la pena, no pienso en nada más. Sin embargo, cuando pienso en fallecer yo antes lo único que me angustia es que él esté lo mejor posible y eso incluye que no las pase putas por no llegar al faltar mi sueldo.
 
Mi amor es tan real como el tuyo y el de todas las que os casáis. Y hablamos de lo práctico y hablamos de dinero. Y no, lo horrible no es pensar que el amor se muera por celebrar un contrato, lo horrible es que haya una persona enferma y lo primero de lo que se hable a su pareja es de ir corriendo a casarse para que obtenga beneficios de su muerte.

Lo que digo es que se nos vende romanticismo cuando el motivo de casarse es el dinero o el eufemismo de "ventajas legales". A mí me choca que se disfrace siempre la razón, que no se diga abiertamente.

Empezar con un "trola" y decir que me confundo porque no opino como tú, sobra
Nadie disfraza nada. Si precisamente el gran cambio del siglo XX respecto a los siglos anteriores es precisamente que los factores afectivos para casarse tienen más peso que los económicos-sociales (todo esto aplicado a nuestras sociedades y de nuestro mundo occidental). Pero es que precisamente el matrimonio es un contrato y su base es económico social. Sino, no existiría el matrimonio. Es impensable, a día de hoy, que exista un matrimonio que, aunque haya interés económico, no haya un interés afectivo mínimo.
 
Casarse es una cuestión práctica y precisamente es algo que sabes que va a ayudar a tu pareja si a ti te pasa algo; para mí eso es amor también, el querer que si algo te pasa el otro tenga la mayor estabilidad legal y económica posible.

Justo esto: el matrimonio es una cuestión práctica. Es que si yo me muero esta noche mi pareja tenga la tranquilidad de que puede faltar al trabajo unos días para mi entierro y para llorarme. Que si me entra una apendicitis, tenga la tranquilidad de que puede dedicarse unos días a cuidarme sin que nadie pueda reprocharle nada ni tenga que recuperar luego esas horas. Y es, también, la tranquilidad de saber que si no quiere no va a tener que perder su nivel de vida si yo me muero.
Porque sí, a veces también se dan pensiones de viudedad a las parejas MUY consolidadas y parejas de hecho, pero tras años de batallas judiciales y de demostrar en un juzgado que efectivamente esas personas se querían y eran pareja. Pues demostremoslo cuando podemos hacerlo, que es firmando un papel. Que no cambia en nada más tu vida más que esa tranquilidad.
 
Luego os cuento un caso de una persona que enviudó sin estar casada y acabó de patitas en la calle con su hija por no tener nada firmado. Una historia verdaderamente triste.
Cuando ella le decía a su marido de casarse por lo que pudiera pasar él siempre le contestaba "¿Qué pasa, que ya me quieres matar?" como dando a entender que qué feo casarse por esos motivos. Pues al final él se murió de Covid sin haber firmado nada y les jodió la vida a su mujer y su hija.
Pues eso, os cuento.
Amiga de mi familia inicia una relación con un hombre divorciado y con tres hijos de su anterior relación. Tienen una hija al poco tiempo, y cuando ésta ya es adolescente y ellos se van haciendo mayores, la mujer le comenta al marido si no deberían casarse por si un día pasaba algo. Porque las hijas de su marido ya han dado a entender que tienen los ojos puestos en la casa donde vive la pareja (comprada por él), diciendo que "esa casa es nuestra", "esto es nuestra herencia" y comentarios de esa índole.
El marido cada vez que ella lo mencionaba se cabreaba y le decía que si estaba pensando en matarlo, que él tenía buena salud, que qué feo estar pensando ya en pensiones de viudedad y bla bla bla.
Llega la pandemia, el marido se contagia, enferma y fallece. Pues al final no era inmortal como él se pensaba...

El día mismo del funeral, las hijas se meten en casa de su padre a hacer inventario y se ponen en contacto con una inmobiliaria para poner la casa a la venta. Entre tanto, consiguen engañar a su hermanastra (la hija de esta señora y el difunto) para hacerle firmar un papel en el que autorice la venta del piso.

Un buen día, llega la mujer de trabajar y descubre que las hijas de su marido han cambiado las cerraduras de la casa.
Han dejado a su madrastra y a su hermanastra en la calle y les ha dado igual. Acabaron vendiendo el piso.

La pobre mujer, después de casi veinte años compartiendo su vida con un hombre y con una hija en común, se ha quedado con una mano delante y otra detrás por la cabezonería de su marido de "ya me quieres matar antes de tiempo", "qué feo que estés pensando ya en la pensión que te tocaría si yo me muero".
¿Que no hay dinero que compense la pérdida de un ser querido? Claro que no. Pero no hay necesidad de tener que llevar tu duelo al mismo tiempo que la preocupación de pensar en qué será de ti ahora porque te has quedado sin tu pareja, sin casa y sin el apoyo económico extra que era su salario.
 
Pues eso, os cuento.
Amiga de mi familia inicia una relación con un hombre divorciado y con tres hijos de su anterior relación. Tienen una hija al poco tiempo, y cuando ésta ya es adolescente y ellos se van haciendo mayores, la mujer le comenta al marido si no deberían casarse por si un día pasaba algo. Porque las hijas de su marido ya han dado a entender que tienen los ojos puestos en la casa donde vive la pareja (comprada por él), diciendo que "esa casa es nuestra", "esto es nuestra herencia" y comentarios de esa índole.
El marido cada vez que ella lo mencionaba se cabreaba y le decía que si estaba pensando en matarlo, que él tenía buena salud, que qué feo estar pensando ya en pensiones de viudedad y bla bla bla.
Llega la pandemia, el marido se contagia, enferma y fallece. Pues al final no era inmortal como él se pensaba...

El día mismo del funeral, las hijas se meten en casa de su padre a hacer inventario y se ponen en contacto con una inmobiliaria para poner la casa a la venta. Entre tanto, consiguen engañar a su hermanastra (la hija de esta señora y el difunto) para hacerle firmar un papel en el que autorice la venta del piso.

Un buen día, llega la mujer de trabajar y descubre que las hijas de su marido han cambiado las cerraduras de la casa.
Han dejado a su madrastra y a su hermanastra en la calle y les ha dado igual. Acabaron vendiendo el piso.

La pobre mujer, después de casi veinte años compartiendo su vida con un hombre y con una hija en común, se ha quedado con una mano delante y otra detrás por la cabezonería de su marido de "ya me quieres matar antes de tiempo", "qué feo que estés pensando ya en la pensión que te tocaría si yo me muero".
¿Que no hay dinero que compense la pérdida de un ser querido? Claro que no. Pero no hay necesidad de tener que llevar tu duelo al mismo tiempo que la preocupación de pensar en qué será de ti ahora porque te has quedado sin tu pareja, sin casa y sin el apoyo económico extra que era su salario.
Cabezonería no; el tío miraba más por sus tres hijas del matrimonio anterior que por su mujer y su 4º hija; lo que pasa es que quedaba feo decirlo.
Y no quiero hacer leña del árbol caído, pero ella también debería haber avisado a su hija de lo que podría pasar y finalmente pasó... aún así digo yo que algo de dinero se llevaría.
 
Cabezonería no; el tío miraba más por sus tres hijas del matrimonio anterior que por su mujer y su 4º hija; lo que pasa es que quedaba feo decirlo.
Y no quiero hacer leña del árbol caído, pero ella también debería haber avisado a su hija de lo que podría pasar y finalmente pasó... aún así digo yo que algo de dinero se llevaría.
Creo que la hija quedó con pensión porque aún era menor y estudiante, y supongo que las HDP de sus hermanas le darían su parte del piso, pero la madre no olió un duro. Las hijastras arramblaron con todo y ella por no perjudicar a su hija pasó de denuncias y movidas.
Pero sí, en mi casa siempre hemos tenido la teoría de que al tío no le daba la gana casarse porque tenía otras intenciones ocultas. Que después de su muerte, la mujer revisó su móvil y confirmó que él le ponía los tochos de cuatro en cuatro. 😱😱😱
 
Última edición:
Creo que la hija quedó con pensión porque aún era menor y estudiante, y supongo que las HDP de sus hermanas le darían su parte del piso, pero la madre no olió un duro. Las hijastras arramblaron con todo y ella por no perjudicar a su hija pasó de denuncias y movidas.

Hombre, es que si la casa la compró el hombre, estaba a a su nombre y no estaban casados, ella ni con denuncias y movidas habría conseguido nada para ella. No es que no quisiese perjudicar a su hija, es que no había nada que hacer.
Por eso estamos con el debate con el que estamos en estos últimos mensajes 🤣
 

Temas Similares

  • Poll
5 6 7
Respuestas
74
Visitas
3K
Back