Anti-bodas.

Es un trabajo muy duro pero hay que ser conscientes de las decisiones que tomamos.
No está remunerado, no se valora a la hora de encontrar trabajo y te hace dependiente al 100% de otra persona, sea hombre o mujer. A mi no me gusta depender de nadie para poder comer a final de mes, me genera mucha inseguridad.
Por circunstancias he estado un tiempo siendo la única que traía un sueldo a casa, igual que en otras épocas ha sido mi pareja quien lo hacía y a mi al menos la inseguridad que me crea que solo haya un sueldo no me compensa.
 
Es un trabajo muy duro pero hay que ser conscientes de las decisiones que tomamos.
No está remunerado, no se valora a la hora de encontrar trabajo y te hace dependiente al 100% de otra persona, sea hombre o mujer. A mi no me gusta depender de nadie para poder comer a final de mes, me genera mucha inseguridad.
Por supuesto que es un riesgo, que empobrece a las mujeres (que somos quienes ejercemos cuidados no remunerados en un 90%) y que nos corta las alas a nivel laboral. Por eso considero que debería existir una prestación por crianza al menos durante el primer año. Si se le diese socialmente el valor que realmente tiene no me cabe duda de que así sería.
Mi caso personal no importa a nadie, pero como funcionaria del estado he tenido el privilegio que ojalá tuviesen todas de coger dos excedencias que no han afectado a mi puesto laboral ni a mi cotización a la SS.
 
Tan feminista no sería si no trabajaba... O sea, ¿no me caso porque es una costumbre arcaica pero sí acepto desempeñar un papel tradicional de ama de casa y/o mantenida? No me cuadra nada.
No me entra en la cabeza ese nivel de irresponsabilidad, si habéis decidido de mutuo acuerdo que uno de los dos no va a trabajar, al menos casaos para que el otro no quede desprotegido... O contratad un seguro de vida, qué sé yo.
Yo estoy de baja por maternidad, aquí es un porrón de tiempo (hasta 2027 tengo yo), y te puedo jurar que trabajo más que nunca.
 
En general, creo que merece la pena casarse por las ventajas legales del matrimonio frente a la unión de hecho. Lo único imprescindible para contraer matrimonio es la pareja, lo demás es accesorio. No hace falta ropa especial, ni celebrarlo a lo grande. Puedes ir vestida de blanco e invitar a 200 personas a la ceremonia y banquete si lo prefieres así. Pero será igual de válido que el que contrae una pareja que llega al juzgado en transporte público acompañados de los testigos.
Lo de retransmitir la ceremonia en streaming me trae recuerdos de los 90s y primeros 2000 cuando era costumbre invitar a familiares y amigos a ver el vídeo y las fotos de la boda. ¡Qué tortura!
 
En Valencia también hay lista de espera, una amiga lleva meses esperando.

De lo que habéis puesto antes, no estoy de acuerdo, yo no me caso precisamente por eso, porque de él lo último que me importa es el dinero que puedo conseguir a su costa. Me parece horrible firmar un contrato con una persona a la que quieres y que encima eso se nos venda socialmente como un acto romántico.
Trola.
No sé te vende nada, ni romántico ni no.
Se te da la oportunidad de celebrar un contrato de familia, como estructura social básica del Estado.

Como unidad de convivencia proporciona derechos laborales y económicos. Si prefieres que lo que habéis cotizado tú pareja y tú se vaya a botellitas de cava en el avión presidencial, o a las dietas QUE NO TRIBUTAN de los señores diputados, es tu elección.

Pero NO confundas el matrimonio con la boda. La boda puede ser romántica y emotiva, hacer público un amor y compartir el día con familia y amigos, bla, bla, bla.....

Lo que es horrible es pensar que el amor muere por celebrar un contrato. Si tienes un local y se lo alquilas a tu marido para su empresa, se lo tienes que alquilar legalmente, con independencia de que si un mes no puede no te pague, o que compres cosas para los dos con ese dinero.

No hay amor real si no se puede hablar de lo práctico, ni sentarse a hacer números. ESA es la falacia del amor romántico.
 
Trola.
No sé te vende nada, ni romántico ni no.
Se te da la oportunidad de celebrar un contrato de familia, como estructura social básica del Estado.

Como unidad de convivencia proporciona derechos laborales y económicos. Si prefieres que lo que habéis cotizado tú pareja y tú se vaya a botellitas de cava en el avión presidencial, o a las dietas QUE NO TRIBUTAN de los señores diputados, es tu elección.

Pero NO confundas el matrimonio con la boda. La boda puede ser romántica y emotiva, hacer público un amor y compartir el día con familia y amigos, bla, bla, bla.....

Lo que es horrible es pensar que el amor muere por celebrar un contrato. Si tienes un local y se lo alquilas a tu marido para su empresa, se lo tienes que alquilar legalmente, con independencia de que si un mes no puede no te pague, o que compres cosas para los dos con ese dinero.

No hay amor real si no se puede hablar de lo práctico, ni sentarse a hacer números. ESA es la falacia del amor romántico.

Mi amor es tan real como el tuyo y el de todas las que os casáis. Y hablamos de lo práctico y hablamos de dinero. Y no, lo horrible no es pensar que el amor se muera por celebrar un contrato, lo horrible es que haya una persona enferma y lo primero de lo que se hable a su pareja es de ir corriendo a casarse para que obtenga beneficios de su muerte.

Lo que digo es que se nos vende romanticismo cuando el motivo de casarse es el dinero o el eufemismo de "ventajas legales". A mí me choca que se disfrace siempre la razón, que no se diga abiertamente.

Empezar con un "trola" y decir que me confundo porque no opino como tú, sobra
 

Temas Similares

  • Poll
5 6 7
Respuestas
74
Visitas
3K
Back