Aventuras y desventuras de la "zarina" Marta Ortega. Boda con Carlos Torretta. Han sido padres de una niña llamada Matilda

Los de marketing y RRPP trabajando a destajo para dulcificar los hechos y dejar bien a la heredera después del culebrón que vivimos ......Y otro masaje dominguero a la zarina esta vez de parte de La Voz de Galicia :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:


Amancio Ortega diseñó la sucesión y contó con la complicidad y compromiso de Pablo Isla


SOFÍA VÁZQUEZREDACCIÓN / LA VOZ

H20L8088.jpg


Hace tres años comenzó a perfilarse la operación que llevará a la hija del fundador a la presidencia de Inditex​

05 dic 2021 . Actualizado a las 11:43


Amancio Ortega y Flora Pérez han hecho una buena labor en preparar a su hija Marta para esta nueva etapa. Estaba claro que era su heredera natural. No se sabía cuándo se iba a producir el ascenso, pero se conocía que iba a tener lugar». Quien así habla es José María Castellano, mano derecha del fundador desde 1984 hasta el 2005 y predecesor de Pablo Isla, que seguirá como presidente de la compañía hasta el 31 de marzo. El 1 de abril Marta Ortega cogerá el testigo. Las miradas de medio mundo recaerán con más peso sobre ella.

¿CÓMO SE FRAGUARON LOS CAMBIOS?

Todo comenzó tres años antes. Las fechas se emborronan en esta intrahistoria. Vienen de muy atrás. «Ortega —dicen sus próximos— lleva pensando en esto (la sucesión en la compañía) desde los años 80», porque el asunto le preocupaba. Por la continuidad de la empresa aceptó que Inditex saliera a Bolsa, y por este mismo motivo buscó al que sigue siendo el primer ejecutivo. Hace tres años —quizá dos y medio— Ortega e Isla comenzaron a perfilar los planes que esta semana se concretaron. Los dos estaban de acuerdo en el fondo y en la forma del plan. Ambos están en sintonía para la salida de Isla y la llegada de Marta. El diseño de la operación lo ha marcado el fundador, y para su ejecución cuenta con la complicidad y compromiso del primer ejecutivo. La entrevista de la futura presidenta en el The Wall Street Journal Magazine (WSJ) en el mes de septiembre formaba parte de uno de los proyectos vitales más importantes del primer accionista de Inditex. En WSJ Marta Ortega declaró: «Siempre estaré donde la empresa más me necesite».

LUNES, 29 DE NOVIEMBRE

Carreras y la responsabilidad de ser una empresa cotizada. El plan de sucesión estaba trazado y cerrado. La idea era darlo a conocer «para estas fechas». Hay una que era clave: 15 de diciembre, día de presentación de resultados, nada mejor porque todo apunta a que las cifras serán positivas. Sin embargo, el anuncio se hizo el día 30 de noviembre. ¿Qué ocurrió? Isla da la explicación: «La abordamos ahora porque creemos que es el momento idóneo. La compañía tiene mucha solidez, estrategia bien definida, tiene equipos fantásticos. Esa combinación de juventud y experiencia... Llevamos tiempo preparando esta transición, de manera discreta, como solemos hacer las cosas en Inditex».

Lo cierto es que el día 28 se apuraron tiempos sobre la estrategia marcada. Inditex, empresa cotizada y con responsabilidad ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), consideró que tenía que actuar y que debía ser extremadamente cuidadosa en la comunicación de la decisión. Como es preceptivo en sus estatutos, convocó a la comisión de nombramientos y, seguidamente, al consejo de administración de ese momento, que se reunió en la sala habitual, localizada en la parte noble del edificio corporativo. Estaban presentes —física o telemáticamente— todos los miembros (Amancio Ortega, Flora Pérez, Pablo Isla, Carlos Crespo, José Arnau Sierra, José Luis Durán, Rodrigo Echenique, Denise Patricia Kingsmill, Anne Lange, Pilar López Álvarez y Emilio Saracho), y también Marta Ortega, que había llegado esa tarde de Madrid. La reunión concluyó pasadas las diez de la noche. Se pactó el texto que al día siguiente, a las 7.36 de la mañana, se remitiría a la CNMV.

INFORMACIÓN

Primero a García Maceiras, después a Crespo. Los cambios ya eran conocidos. A Óscar García Maceiras, nuevo consejero delegado —que llegó a la compañía en marzo— , se le informó «mucho» tiempo atrás; posteriormente se le notificó a Carlos Crespo, que acordó mantenerse al frente de los contenidos más estratégicos (sostenibilidad y tecnología), de nuevo con el cargo de director general de Operaciones —de este área es responsable desde el 2018—, y dejar de ser número dos de la multinacional. La estructura de la cúpula cambia radicalmente: estará una persona que represente a la propiedad, Marta Ortega, y a su lado un consejero delegado como primer ejecutivo, «que se concluyó es la persona idónea para asumir los nuevos cometidos». La designación de García Maceiras —dijo Pablo Isla el día del anuncio— ya se anticipaba desde su incorporación a la empresa, por su capacidad y cualidades.


Tras confirmarse su nombramiento, la nueva presidenta declaró: «He vivido esta empresa desde mi infancia y he aprendido de todos los grandes profesionales con los que he trabajado durante los últimos 15 años. Siempre he dicho que dedicaría mi vida a desarrollar el legado de mis padres, mirando al futuro, pero aprendiendo del pasado y estando al servicio de la compañía, nuestros accionistas y nuestros clientes, en el lugar donde se considere que soy más necesaria. Me siento profundamente honrada y comprometida por la confianza que se ha depositado en mí y enormemente ilusionada por el futuro que entre todos vamos a acometer».

LA NUEVA ESTRUCTURA

Vuelta a los orígenes. La nueva organización de la compañía parece tener un reflejo en el tándem que desde mediados de los ochenta se visualizaba en Ortega y Castellano. Las labores de cada uno estaban definidas y diferenciadas. Una cosa es el corazón del negocio y otra la parte financiera y de control de gasto. Aunque hoy Inditex no tiene nada que ver con la compañía que se desarrolló a partir de aquella tienda de Zara en la calle Juan Flórez de A Coruña (1975) —y en ese desarrollo mucho tiene que ver la gestión de Isla—, da la sensación de una vuelta a los orígenes. Marta Ortega tendrá a García Maceiras, y ambos contarán con un comité de dirección en el que estarán los pesos pesados de las cadenas, con especial relevancia de Zara, buque insignia de la multinacional. Analizando la nueva estructura, todo hace prever que las decisiones principales pasarán por el tamiz de la discusión y el consenso. También puede esperarse que los servicios centrales se vuelquen todavía más al servicio de las cadenas, con el objetivo de que estas funcionen con la agilidad exigida por la competitividad del sector y sin sometimientos a máximas financieras.


RUEDA DE PRENSA
Marta no estaba conectada, Torretta sí. La compañía convocó una rueda de prensa el mismo día 30. La expectación era máxima. Los movimientos de la acción, la estrategia de negocio, el futuro de Isla, el cómo y el cuándo dar a conocer la decisión marcaron una rueda de prensa relativamente breve para la importancia de la información. El encuentro fue telemático, por la aplicación Zoom. Dos cámaras enfocaban de manera individual a Pablo Isla y a Óscar García. Fondo azul, y ellos vestidos de traje también azul (estéticamente lo que más destacaba era la camisa blanca del que ya ese día era consejero delegado). Próximos, los miembros del equipo técnico y de comunicación.

Carlos Torretta, esposo de Marta, estuvo conectado; ella, no (al menos de manera directa). No trascendió dónde se encontraba. Su sitio habitual de trabajo no es un despacho (aseguran en la compañía que no tiene), sino una mesa en un espacio compartido con otras personas en la zona de Zara Woman. Su padre tampoco tiene despacho y se ubica en una zona similar. Comparte la mesa con su secretaria de toda la vida. Cada uno dispone de la mitad. Ahí lee los periódicos y tiene su iPad, en el que, dicen, cuando lo enciende salen mensajes de The boss, The boss, The boss (el jefe, en inglés), una gracia de un informático del departamento de sistemas.

Marta Ortega será presidenta en abril. Podría tener en ese momento su primera comparecencia ante los medios.


Óscar García Maceiras, la consolidación de un líder discreto
M. SÍO DOPESO

Pablo Isla seguirá en el patronato de la Fundación Amancio Ortega
MARCOS MIGUEZ
El ejecutivo se lleva de Inditex una «tarjeta de visita» que le posiciona como uno de los profesionales líderes de ámbito internacional

Que Pablo Isla deje la presidencia de Inditex no significa que se desligue de la familia Ortega-Pérez. De hecho, continuará como miembro del patronato de la Fundación Amancio Ortega, a través de la cual el empresario ha llevado a cabo acciones como la implantación de la protonterapia en el sistema público de salud en España, el programa de apoyo a la oncología, el de becas internacionales para estudiantes de Bachillerato y el apoyo a la tercera edad a través de la construcción de centros y residencias de mayores. En el patronato de la fundación, Isla compartirá mesa con Amancio Ortega, Flora Pérez, José Arnau, Marta Ortega, Roberto Cibeira y Antonio Abril. Por lo tanto, el de primavera no será un adiós definitivo. Desde su creación en el 2001, la inversión total ejecutada y comprometida por la fundación supera los mil millones.

TARJETA DE VISITA
Ventas, expansión y presencia en el mundo. De sus 17 años en Inditex, Pablo Isla se lleva más de un reconocimiento. El primero: el de una tierra que le dio la suficiente tranquilidad como para «no distraerse», así lo declaró en alguna ocasión para este periódico. El segundo: una «tarjeta de visita» que le abrirá puertas profesionales y de reconocimiento internacional. Estando en Inditex fue considerado el mejor directivo del mundo por la Harvard Business Review, reconocimiento por llevar a la compañía a ser líder mundial de la moda con unas ventas de casi 20.500 millones de euros, la de mayor capitalización (tiene un valor en bolsa de 87.000 millones, tras una subida del 900 % durante su mandato), y a superar los efectos de una pandemia que, pese a los nervios de acero que Isla parece tener, le obligó a doblar esfuerzos para impulsar las ventas en el canal online. Lo logró. No es mala tarjeta de visita. Se la dio Ortega cuando llegó en el 2005, y él la puso todavía más en valor. El ejecutivo ha reconocido en círculos próximos que se encuentra satisfecho con el trabajo realizado.

El presidente del grupo Inditex, Pablo Isla y su mujer María de la Vega.
Pablo Isla, el ejecutivo meticuloso y moderado que cede el testigo a Marta Ortega una década después
SOFÍA VÁZQUEZ

Uno de los pocos asuntos que le quedan pendientes de cerrar es su indemnización. En principio será equivalente a dos retribuciones anuales brutas fijas. En total, 6,5 millones de euros (si en abril del 2022 se mantiene el salario fijo de 3,25 millones que mantuvo en los últimos dos años), a los que se suman 9,05 millones de pensión acumulada, que ha mantenido congelada en los últimos seis años. No podrá trabajar en otra empresa del sector durante dos años.

SATISFACCIÓN DE ORTEGA
Contento y desahogado. Una vez que se supo la noticia, Amancio Ortega habló con personas muy próximas a su familia. Les contó en primera persona el plan que se había puesto en marcha y se mostró «muy contento y desahogado». Los pasos seguidos por el fundador hacen pensar que el futuro de la compañía, que a finales del año pasado contaba con una plantilla de 144.000 empleados, quedará en años próximos en manos de una presidenta que será ejecutiva. Hasta entonces, Marta Ortega estará apoyada por el consejero delegado y por los miembros del comité de dirección, en el que se encuentran personas próximas y de máxima confianza como Beatriz Padín, directora de mujer de Zara; y sus tíos Jorge y Óscar Pérez Marcote, directores generales de Massimo Dutti y de Zara, respectivamente.


LA FIGURA DE JOSÉ ARNAU
Mano derecha del fundador. La estructura de Inditex no es sencilla. Sus ramificaciones llegan a los cinco continentes a través de las 6.829 tiendas, su canal online y sus 1.800 proveedores. Frente a este entramado, que aporta el 2,4 % del PIB de Galicia (informe de PwC del 2014), Marta Ortega también contará con el apoyo incondicional de José Arnau, un hombre de máxima confianza de la familia y responsable del desarrollo e inversiones de Pontegadea, el grupo que gestiona la fortuna del empresario. Arnau, licenciado en Derecho e inspector de Hacienda del Estado, es desde el 2001 el primer ejecutivo de Pontegadea, y desde el 2012, vicepresidente de Inditex, como consejero externo dominical en representación de Ortega. El nivel de confianza alcanzado entre ambos queda plasmado con estos datos.



 
Orbyt.
CARLOS TORRETTA
04/12/2021

LA INFLUENCIA SECRETA DEL MARIDO DE MARTA ORTEGA​

AMANCIO Y FLORI, RENDIDOS A SUS PIES​


Descubra Orbyt
  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto
  • Imprimir documento
  • Comparte esta noticia
  • twitter
HACE CUATRO DÍAS QUE INDITEX SOLTÓ el bombazo. El nombramiento de Marta Ortega (37) como presidenta de la compañía cogió a los mercados por sorpresa y provocó pérdidas millonarias en bolsa con inversores que se preguntaban si no es demasiado pronto para el relevo. Fue el propio Pablo Isla quien explicó el cambio de dirección en una rueda de prensa seguida por decenas de periodistas y por Carlos Torretta (37), el marido de la zariña, que se conectó como uno más para escuchar cómo explicaba Isla el ascenso al poder de su mujer.
Desde su boda con Marta Ortega, en noviembre de 2018, Torretta ha ido implicándose cada vez más en la empresa de su familia política, donde trabaja en el departamento de comunicación de Zara.com, y pronto se convertirá en el zariño de Inditex. La compenetración y complicidad entre ellos es palpable y no solo a nivel profesional: Torretta le ha dado a la heredera de Inditex el apoyo y la estabilidad necesarias para afrontar el reto. Si Marta es el arma secreta de Inditex, como aseguró el Wall Street Journal en su famosa entrevista, Torretta es el arma secreta de Marta. Y su suegro, dicen, está encantado con él.
Lo corrobora Massiel, que conoce a “Carlitos” desde que nació. La cantante es muy amiga de Roberto Torretta y Carmen Echevarría, los padres de Carlos, y madrina de María, su hermana. “Carlitos es encantador, divertido… un trabajador nato, tiene un encanto personal tremendo y don de gentes”, asegura a LOC.
La cantante aún recuerda cómo le daba masajes de niño cuando le dolía la barriga. “Carmen se quedaba muerta, porque yo era especialista en darle masajes para que dejara de llorar”.
En aquella época Massiel frecuentaba mucho la casa de los Torretta en la calle Barquillo porque era socia de Carmen Echevarría en una tienda de bisutería que abrieron junto a Berlín, la tienda multimarca que regentaba la mujer del diseñador en la calle Almirante. Por allí aparecían Carlos y su hermana María después del colegio.
EL REY DEL BARRIO
“Carlitos era el rey del barrio, hacía recados a todo el mundo, especialmente a unos diseñadores que vivían en la misma calle y le adoraban”, recuerda. Por eso no le extraña que su Carlitos haya conquistado a la heredera de Inditex y a su suegro. “Es muy simpático y muy humano. Marta no es tonta y si se ha enamorado de Carlos es porque le ha visto unos valores que también se los ha visto el padre”.
Massiel, que es una caja de sorpresas, también conoce a Amancio Ortega, un “ser envidiable”. “Le conocí cuando estaba casado con Rosalía Mera, en una comida de Enrique Sarasola. Me pareció encantador, solo puedo hablar bien de él”. También revela que cuando nació Matilda, la hija de Marta y Carlos, el dueño de Inditex mandó un coche a Madrid para que sus consuegros pudieran viajar a Coruña para conocer a la niña.
La simpatía y el don de gentes son dos de los rasgos que más destacan las personas con las que LOC ha contactado para hablar de Carlos Torretta. Conocer la opinión de su círculo más estrecho de amigos, del que forman parte muchos apellidos conocidos, es casi imposible. “Hay un pacto de silencio establecido desde que empezó a salir con Marta”, señala una persona que conoce bien a varios de esos amigos de Torretta. La misma fuente destaca que Carlos ya manejaba una importante agenda social mucho antes de que conociera a la hija de Amancio Ortega. En ella figuran Diego Osorio, Álvaro Falcó, Ramón Hermosilla o los hermanos Cortina y, sobre todo, Alfonso Poti Cebrián y su mujer, Mercedes Valdenebro, y Mafalda Muñoz, –hermana de Samantha y Colate Vallejo-Nágera– y el fotógrafo de moda Gonzalo Machado. Estos últimos fueron quienes hicieron de celestinos de Torretta y Marta Ortega en la fiesta del 40 cumpleaños de Eugenia Silva, en 2016, donde se conocieron.
“En su pandilla hay mucha gente de la jet, no solo nacional. Amigos que fue haciendo en los colegios por los que pasó, porque Carlos ha recibido una educación muy elitista, en centros británicos, aunque no era buen estudiante, se juntaba con los balas”, asegura la misma fuente. Pasó por varios colegios, como el King’s College o el SEK, hasta que sus padres le mandaron interno a Vermont, en Estados Unidos. Allí tampoco perdió el tiempo y se hizo íntimo de Max Snow, hijo del músico Chris Snow y de Taya Thurman, hermanastra de Uma Thurman. Carlitos, que ya era Charly, como le llaman sus amigos, se quedó en Estados Unidos. Estudió Bellas Artes y Publicidad en la universidad Pace de Nueva York, donde se instaló con su amigo Max. Allí trabajó como bookeren la agencia de modelos Society Management, filial de Elite.
“Carlitos se hizo con todo el círculo de intelectuales y artistas neoyorquinos, un grupo de gente importantísima”, cuenta Massiel.
Además de llevar a modelos como Kendall Jenner, a la que fichó para Mango, también disfrutó mucho de la noche con Max. Los dos salían con las hermanas Victoria y Vanessa Traina, hijas de la escritora Danielle Steel. “Estaba soltero y ligaba mucho. Salió con muchas modelos. No es muy guapo pero es encantador, muy divertido y tenía mucho éxito”, añade la misma fuente.
En uno de los viajes a Madrid, para asistir al cumpleaños de Eugenia Silva, conoce a la heredera de Inditex. Su relación salió a la luz poco después, Carlos deja Nueva York y vuelve definitivamente a España para estar con Marta. En este tiempo, sostiene la misma persona, ha conseguido que la heredera de Inditex se abra más y salga del enclaustramiento gallego en el que vivía. “Ella es tímida, vivía un poco como Athina Onassis, trabajando mucho en Zara y dedicada a los caballos en ese mundo de super herederas millonarias que combinaba con sus amigos de toda la vida de Coruña. Desde que está con Carlos se la ve mucho más relajada, ya no se esconde y su círculo de amigos se ha abierto”.

Descubra Orbyt
  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto
  • Imprimir documento
  • Comparte esta noticia
  • twitter
Charly no solo ha conquistado a Marta Ortega; sus suegros, Amancio y Flori, también se han rendido a sus pies. Campechano, como el dueño de Inditex, Torretta se metió en el bolsillo a los padres de su novia desde el principio. Con ellos hacen planes familiares en Coruña, donde nadie les molesta, y se dejan ver en la hípica. Niñero y cariñoso, también ha sabido ganarse a Amancito (8), el hijo que Marta tuvo con su primer marido, el jinete Sergio Álvarez Moya, con quien también se lleva muy bien. El crío vive con ellos y con su hermana, la pequeña Matilda, en un espectacular dúplex con vistas al mar en Coruña.
Arriba, de izquierda a derecha: foto oficial de la boda, firmada por Peter Lindbergh. Torretta con sus padres. Con su suegro, y con Amancito y Matilda. GTRES
“Amancito” 🤮🤮🤮
 

De familia humilde, Rosalía Mera (A Coruña, 1944) dejó el colegio a los 11 años y se puso a coser para las señoritas coruñesas en una tienda llamada La Maja. Su padre era empleado de Fenosa y su madre regentaba una carnicería. Rosi, como la llamaban, ascendió a dependienta y ahí conoció a Amancio. Saltó la chispa y decidieron unir sus destinos en el amor y en el trabajo: se casaron en 1966, formaron una familia y juntos pusieron las primeras piedras del imperio Inditex. Es bien conocido que Zara empezó diseñando batas de boatiné. Lo que no siempre se sabe es que era Rosalía quien las cosía. Amancio tenía la visión del negocio, ella conocía cómo hacerlo posible.

Rosala Mera cofundadora de Zara y primera mujer de Amancio Ortega.


Rosalía Mera, cofundadora de Zara y primera mujer de Amancio Ortega.
@ GETTY IMAGES

El matrimonio tuvo dos hijos: Sandra y Marcos, quien nació con una parálisis cerebral profunda. Aquella experiencia le hizo volcarse a lo largo de su vida en distintas iniciativas para la integración social de las personas con discapacidad. En la biografía que escribió sobre ella Xabier R. Blanco se cuenta que siempre estuvo peleada con su fortuna: “No fardaba de yate porque tampoco lo tenía, ya que le parecía 'casi una horterada". Su coche era un Golf, eso sí, descapotable. La ostentación no era para ella y nunca olvidó sus orígenes.


La separación de Amancio llegó en 1986, dos años después de que este tuviera una hija (Marta) con Flora Pérez, ascendida del departamento de corte a encargada de la tienda de Vigo. Según publicó La Otra Crónica, Rosi se enteró de la relación por el alumbramiento. Con el divorcio se apartó de Inditex (aunque el consejo de administración lo dejó en 2004) y se dedicó a sus propios proyectos. A su muerte –falleció en 2013 a causa de un derrame cerebral– la fortuna de Rosalía ascendía a la friolera de 4.700 millones de euros. Era la mujer más rica de España.


con Flora se caso en 2001 es decir cuando Marta ya tenía 17 años!??? menudo culebrón...
Lo que si dijeron ayer en la tv es que Rosalia tenia un caracter muy fuerte y por eso a raiz de la muerte del niño , aquello se rompio. Amancio se enamoro de Flora. Una señora completamente distinta a Rosalia.
Se puede entender la historia. Si aquello no funcionaba y los negocios ivan bien , no salto del barco hasta el ultimo momento. Amancio no ha sido nunca un picaflor. A si que queda demostrado que su primer matrimonio fracaso como tantos otros y no pasa nada. Rehacen su vida y listo.
 
Lo que si dijeron ayer en la tv es que Rosalia tenia un caracter muy fuerte y por eso a raiz de la muerte del niño , aquello se rompio. Amancio se enamoro de Flora. Una señora completamente distinta a Rosalia.
Se puede entender la historia. Si aquello no funcionaba y los negocios ivan bien , no salto del barco hasta el ultimo momento. Amancio no ha sido nunca un picaflor. A si que queda demostrado que su primer matrimonio fracaso como tantos otros y no pasa nada. Rehacen su vida y listo.


A la muerte de que niño????????? :eek::eek::eek::eek::eek::eek:



Si se refieren a Marcos con parálisis cerebral desde su nacimiento, vive y está a cargo de su hermana mayor Sandra.
 
Lo que si dijeron ayer en la tv es que Rosalia tenia un caracter muy fuerte y por eso a raiz de la muerte del niño , aquello se rompio. Amancio se enamoro de Flora. Una señora completamente distinta a Rosalia.
Se puede entender la historia. Si aquello no funcionaba y los negocios ivan bien , no salto del barco hasta el ultimo momento. Amancio no ha sido nunca un picaflor. A si que queda demostrado que su primer matrimonio fracaso como tantos otros y no pasa nada. Rehacen su vida y listo.
¿ Quien dijo tamaña mentira ? El hijo de Amancio tiene 50 años se llama Marcos Ortega Mera , esta vivo, tiene paralisis cerebral vive en una casa construida para el por su difunta madre para que el chico estuviera comodo y bien atendido las 24 horas del dia , la casa esta justo al lado mismo de la casa de su hermana Sandra junto con su marido y sus hijos, con el chico viven sus cuidadores , su hermana y familia entran y salen de la casa de Marcos Ortega Mera siempre que quieren y a la hora que quieren sin tener que pisar la calle puesto que la casa tiene un enorme jardin con el que pueden sacar a tomar el sol al hijo de Amancio .
Rosalia Mera se volco en su hijo discapacitado, buscando primero soluciones medicas y creando despues una Fundacion para atender debidamente a los discapacitados hasta que fallezcan.
Hasta que fallecio la fundacion la llevaba la misma Rosalia Mera, la heredera de Rosalia se hizo cargo al fallecer su madre.

Fundacion Paideia Galiza
 
Lo que si dijeron ayer en la tv es que Rosalia tenia un caracter muy fuerte y por eso a raiz de la muerte del niño , aquello se rompio. Amancio se enamoro de Flora. Una señora completamente distinta a Rosalia.
Se puede entender la historia. Si aquello no funcionaba y los negocios ivan bien , no salto del barco hasta el ultimo momento. Amancio no ha sido nunca un picaflor. A si que queda demostrado que su primer matrimonio fracaso como tantos otros y no pasa nada. Rehacen su vida y listo.
No se si es el caso aquí, que a saber lo que pasa de puertas para dentro. Lo que si que he visto en otras parejas es que cuando una cosa así pasa en una pareja, enfermedad, muerte, hijo que esta mal, etc, hay parejas que se fortalecen y otras se van a la 💩, y uno de los dos se busca la vida fuera. En los casos que conozco normalmente es el hombre, pero supongo que habrá de todo. El hijo de Amancio no murió pero supongo que la situación en casa cambió radicalmente y eso a la larga pesó...

Lo de que Rosalia tenia carácter, ya estamos en lo de siempre, en una mujer parece que es negativo y en un hombre pues lo contrario. Y si se necesita carácter en esta vida para afrontar según que cosas, asi que si ella tenia carácter pues mucho mejor para ella.
 
Marta se parece un poco al prota



Es un mundo raruno, irreal. No creo que sea especialmente tonta o mala, sólo que no sabe, no se entera.
 
Ya veremos que pasa con Inditex, que venden mucho pero no solo hay que mirar las ventas, hay mirar lo que queda después de todos los gastos. El indice de ventas online sigue subiendo y esa es la tendencia y parece que no va a cambiar . Entonces aunque ellos tengan un patrimonio inmobiliario importante si las ventas no justifican tener la tienda, pues no les sirve de mucho porque es verdad que no tienen que pagar renta pero hay otros gastos, impuestos, mantenimiento etc. La competitividad tambien es alta, quiza en Espana y Latinoamerica controlen una alta cuota de mercado, pero donde esta la clave es Asia, por el tamaño de mercado, y ahi no se que tal están, no he visto cuentas.

Mucha gente solo ve ventas, y la verdad es que las ventas solas no te dicen nada de la situación de la empresa. Aqui en Escandinavia han cerrado tiendas, y siempre las ves llenas...Si Pablo Isla se ha ido es porque quiza ha visto que es hora de cambiar a otra cosa.
 
¿ Quien dijo tamaña mentira ? El hijo de Amancio tiene 50 años se llama Marcos Ortega Mera , esta vivo, tiene paralisis cerebral vive en una casa construida para el por su difunta madre para que el chico estuviera comodo y bien atendido las 24 horas del dia , la casa esta justo al lado mismo de la casa de su hermana Sandra junto con su marido y sus hijos, con el chico viven sus cuidadores , su hermana y familia entran y salen de la casa de Marcos Ortega Mera siempre que quieren y a la hora que quieren sin tener que pisar la calle puesto que la casa tiene un enorme jardin con el que pueden sacar a tomar el sol al hijo de Amancio .
Rosalia Mera se volco en su hijo discapacitado, buscando primero soluciones medicas y creando despues una Fundacion para atender debidamente a los discapacitados hasta que fallezcan.
Hasta que fallecio la fundacion la llevaba la misma Rosalia Mera, la heredera de Rosalia se hizo cargo al fallecer su madre.

Fundacion Paideia Galiza
Ostrasss. Pues dijo que el niño se habia muerto. Vaya informacion que dieron :oops:o_O
Entonces retiro mi comentario. Han tergiversado toda la historia. Ahora entiendo que Sandra se hable por encima con todos.
 
La diferencia entre el presidente y el CEO de una gran empresa es q el presidente normalmente es el maximo accionista y el CEO es el primer ejecutivo de la empresa o sea el q decide todo y nombra a todo el ekipo de directivos por lo q en realidad es el q domina la empresa y la conoce mas aun q los dueños.Isla no aceptaria ser relevado de ser presidente (prestigio) y quedarse solo de CEO (a currar) a estas alturas.

Lo unico q ha hecho MO es pedirse el puesto de presidente cuando no es la dueña o sea usurpa al padre y arrebatarselo a Isla q era el presidente ejecutivo .En realidad a MO desde hace años se le ve la vena por el gusto de la fama comprada (figurantes del Hola!) mas alguna celebrity internacional q por supuesto no tiene problema en acceder y menos ahora ( pq lo de los Kortajerena,Amaia Salamanca,Eugenia Silva,etc quedaba bastante cutre)
 
Lo que si dijeron ayer en la tv es que Rosalia tenia un caracter muy fuerte y por eso a raiz de la muerte del niño , aquello se rompio. Amancio se enamoro de Flora. Una señora completamente distinta a Rosalia.
Se puede entender la historia. Si aquello no funcionaba y los negocios ivan bien , no salto del barco hasta el ultimo momento. Amancio no ha sido nunca un picaflor. A si que queda demostrado que su primer matrimonio fracaso como tantos otros y no pasa nada. Rehacen su vida y listo.
Que muerte de qué niño?
 
Back