Azul &Rosa Jaime Peñafiel 12/04/2025 Mi Semana en OK diario

Prima, con todo mi respeto, te aseguro que en ese año no se votó.

Creo que lo que tú recuerdas fue tres años antes...

Perdona, pero lo recuerdo muy bien, mi padre ostentaba el cargo de JUEZ, ibamos los dos a Madrid y se le acercó un soldado y le dio esa carta, mi padre la abrió y al leerla la dejo en el asiento y yo que soy curiosa la leí y le pregunte que vas a votar y me dijo que NO Como comprenderas no voy a decir en publico la que me contesto aunque ya esta muerto, asi que se muy bien que fue en el verano del 69, lo que ya no recuerdo es que dia se votaba, porque yo era pequeña y a tanto no llega mi memoria

Perdona, mi padre no era diputado ni estaba en las cortes y le mandaron las papeletas para votar y voto por correo y para tu trankilidad te dire que voto que no, como yo vote que no en la Reforma politica y en la Constitucion y en las primera elecciones vote por Adolfo Burriel del PC
Los españoles no votaron en 1969 para nombrar al emérito Príncipe de España.
Las cortes ratificaron la designación de Franco.

Perdona, pero lo recuerdo muy bien, mi padre ostentaba el cargo de JUEZ, ibamos los dos a Madrid y se le acercó un soldado y le dio esa carta, mi padre la abrió y al leerla la dejo en el asiento y yo que soy curiosa la leí y le pregunte que vas a votar y me dijo que NO Como comprenderas no voy a decir en publico la que me contesto aunque ya esta muerto, asi que se muy bien que fue en el verano del 69, lo que ya no recuerdo es que dia se votaba, porque yo era pequeña y a tanto no llega mi memoria
Vale, pues si tan segura estás, seguro que encontrarás buena información de ello... Así que te agradecería que me la pasaras porque no la encuentro en esa fecha...

Progre es saber separar tu vida privada de tu vida pública, y asi lo que hagas con tu .... , entre 4 paredes" no debería interesar a nadie más que a los involucrados ( esposa cornuda,hijos...) ahora bien: mantener a las amantes calladas sacando dinero de los fondos reservados del gobierno, caso barbara rey; mandar a las fuerzas secretas (que pagamos todos)a que revuelvan su casa buscando fotos..
y no olvidemos a la corina esa que la instaló en La Algorilla; adivinad esa casa a quien pertenece... y que le ayudaba a hacer sus matufias con sus conexiones y cadena de favores..
en estos casos SI importa...
Los fondos reservados los controla el gobierno, no el rey. Así que si hubo pagos, que es un rumor como otro cualquiera, la culpa sería del gobierno de turno, no del rey.

En las elecciones para aprobar la Constitución Española, no se votó a la monarquía aparte. Iba todo en el mismo paquete (Constitución sí Vs. Constitución no) porque, si no, había riesgo de que la monarquía no saliera aprobada. Dicho por el mismísimo Adolfo Suárez. Nos la colaron por toda la escuadra y así seguimos...

Del pucherazo de 1947, urdido por la dictadura, mejor ni hablamos... Perpetuó a Franco en el poder.

¡Saludos, @ImpassIble!
Los ciudadanos siempre votan la constitución en bloque. Los artículos se debaten por las cortes constituyentes, que llegan a un consenso o aprueban por mayoría. Luego el referéndum es sobre la Constitución en su conjunto. Porque vamos, tampoco votamos si queríamos comunidades autónomas, o qué poderes tendría cada una o cuál debía ser la capital de España. Por ejemplo.

Son entonces tres veces. en 1969 se voto que fuera Juan Carlos y se le dio el titulo de Principe de España

En 1969 no se votó a Juan Carlos como sucesor. El pueblo, no, desde luego.

Las Cortes franquistas, que eran elegidas a dedo por mandato del dictador y no se renovaban cada cuatro años, precisamente, en unas urnas, sí.

Saludosdos, @BOIRA_A.

Disculpa? De qué forero me hablas?
Todo hay que explicarlo?

Perdona, mi padre no era diputado ni estaba en las cortes y le mandaron las papeletas para votar y voto por correo y para tu trankilidad te dire que voto que no, como yo vote que no en la Reforma politica y en la Constitucion y en las primera elecciones vote por Adolfo Burriel del PC

El mio también voto NO.

Claro, claro... Estaba en las Cortes, verdad? 😂😂😂