Bebés estrella ⭐️ Aborto espontáneo

Hola primas, aquí estoy de nuevo
Hoy he tenido la ecografía de revisión después de cuarenta días post aborto.
Me han dicho que el endometrio está vacío, pero que se observa vascularización en el miometrio, pero que no parece vascularización intracavitaria, la verdad nose bien que significa... Y me he quedado algo plof.
Me ha dicho algo del cuerpo lúteo en el ovario derecho, y que parece que voy a tener la primera regla en breve, me vuelven a citar en tres semanas a ver si con la regla esa vascularización no está y se ha expulsado. Sinceramente esto es desesperante, me siento en un pozo sin fondo bien llenito de agua. Siento agonía, estoy agobiada, no puedo más de verdad, una pesadilla, y mi cabeza no deja de dar vueltas a que pueda ser algo malo. El doppler a color ha sido igual que hace un mes, mismos restos en mismo lugar... UN MES y ahí siguen.
Prima no te han planteado histeroscipia? A mí primero me hicieron diagnóstica a ver si así me podían quitar el resto y como no pudieron después fue quirúrgica. Yo pasé por legrado, pastillas, histeroscopia diagnóstica y después quirúrgica.

Te has planteado pedir un legrado? Sé que de todas las técnicas para expulsar restos es la más agresiva físicamente, pero creo que emocionalmente te está agobiando mucho esta situación y quizás te iría bien poder pasar página. En mi último aborto he estado 3 semanas con dosis de misoprostol y con revisiones periódicas, y pese a haber expulsado casi todo, tenía algunos restos que me dijeron que probablemente desaparecieran con la próxima regla. Aun así, creo que el ginecólogo me vio tan harta de la situación que en la última revisión me citó esa misma tarda para aspirar los restos. Muchos ánimos y pide lo que crees que necesitas, te mereces descansar un poco ❤️
Hola prima, hoy he ido a un gine privado, para poder hablar más tranquila y que me de una segunda opinión.. el me ha dicho que lo que ve son restos o pólipo placentario, que el 95% lo elimina con la primera regla, y que sino me harían una histeroscopia para eliminar el pólipo en caso de serlo.

La verdad que ahora lo pienso y en qué hora acepte el uso de misoprostol..

Prima no te han planteado histeroscipia? A mí primero me hicieron diagnóstica a ver si así me podían quitar el resto y como no pudieron después fue quirúrgica. Yo pasé por legrado, pastillas, histeroscopia diagnóstica y después quirúrgica.
Justobesto me ha dicho el gine privado al que he ido hoy, que si es pólipo placentario y no se elimina con la regla, usarían histeroscopia, que es algo sencillo y rápido, pero primero a ver cuándo me viene la regla, que esa es otra, la gine del hospital me dice que por la medida del cuerpo lúteo cree que a la regla le queda nada, y hoy al decirle los días que sangre tras el aborto calcula que en dos semanas, hoy ya hace seis del diagnóstico del aborto y está noche hará las seis que empecé a expulsarlo .. me parece mucho ocho semanas... Jamás en mi vida había tenido tantas ganas de que me bajase la regla, es un martirio. Se me están hasta evaporando las ganas de volver a ir a por bebé..

Justobesto me ha dicho el gine privado al que he ido hoy, que si es pólipo placentario y no se elimina con la regla, usarían histeroscopia, que es algo sencillo y rápido, pero primero a ver cuándo me viene la regla, que esa es otra, la gine del hospital me dice que por la medida del cuerpo lúteo cree que a la regla le queda nada, y hoy al decirle los días que sangre tras el aborto calcula que en dos semanas, hoy ya hace seis del diagnóstico del aborto y está noche hará las seis que empecé a expulsarlo .. me parece mucho ocho semanas... Jamás en mi vida había tenido tantas ganas de que me bajase la regla, es un martirio. Se me están hasta evaporando las ganas de volver a ir a por bebé..
Sí, a mí tb se me alargó mucho. Te he leído arriba que en buena hora elegiste las pastillas y te quería comentar que yo elegí legrado y tb me quedaron restos. Tras el legrado, al ver que tenía aún algo, me dieron las pastillas a ver si limpiaba del todo y no me hicieron nada pero me causaron una hemorragia, fue un horror. Asik que ya después de eso probaron con la histeroscopia, que como con la diagnóstica no pudieron xk el resto estaba muy atrás me tuvieron en intervenir con la quirúrgica.

Sí, a mí tb se me alargó mucho. Te he leído arriba que en buena hora elegiste las pastillas y te quería comentar que yo elegí legrado y tb me quedaron restos. Tras el legrado, al ver que tenía aún algo, me dieron las pastillas a ver si limpiaba del todo y no me hicieron nada pero me causaron una hemorragia, fue un horror. Asik que ya después de eso probaron con la histeroscopia, que como con la diagnóstica no pudieron xk el resto estaba muy atrás me tuvieron en intervenir con la quirúrgica.
Y notaste síntomas de tener restos?
He visto que cuando el embarazo es de dos meses o más casi siempre suelen quedar restos... El problema es que en el hospital me dicen que no hay porque el endometrio está limpio, en cambio el privado me dice que si.
Ambos coinciden en que lo normal es que me vacíe con la regla, y también me han dicho que se suele sangrar aunque sea en pequeñas cantidades si quedan restos, pero yo desde que dejé de sangrar por el misoprostol no he vuelto a tener una gota... En fin estoy deseando que me baje la regla como nunca , y si me tienen que intervenir con histeroscopia que lo hagan ya y poder descansar de una vez

He visto que cuando el embarazo es de dos meses o más casi siempre suelen quedar restos... El problema es que en el hospital me dicen que no hay porque el endometrio está limpio, en cambio el privado me dice que si.
Ambos coinciden en que lo normal es que me vacíe con la regla, y también me han dicho que se suele sangrar aunque sea en pequeñas cantidades si quedan restos, pero yo desde que dejé de sangrar por el misoprostol no he vuelto a tener una gota... En fin estoy deseando que me baje la regla como nunca , y si me tienen que intervenir con histeroscopia que lo hagan ya y poder descansar de una vez
Sí, tenía como contracciones. Me dijeron que era normal, que era mi cuerpo intentando expulsar el cuerpo extraño. Respecto al sangrado, creo recordar que algo sí manchaba

Sí, tenía como contracciones. Me dijeron que era normal, que era mi cuerpo intentando expulsar el cuerpo extraño. Respecto al sangrado, creo recordar que algo sí manchaba
Yo alguna vez tengo parecido a regla, pensé que sería que me bajaría y ha pasado una semana ...
El test de embarazo que me hicieron dio negativo, tengo entendido que si quedan restos da positivo.. que horror, ojalá acabar esta etapa

Me paso igual. En mi primer aborto los del público me dijeron que estaba limpia y la del privado que no. Me mandó unas anticonceptivas durante un ciclo y a la siguiente regla expulse los restos , todo ok. A mí el primer aborto se me alargó mucho pero al final todo acabó bien. Mucho ánimo!!

Me paso igual. En mi primer aborto los del público me dijeron que estaba limpia y la del privado que no. Me mandó unas anticonceptivas durante un ciclo y a la siguiente regla expulse los restos , todo ok. A mí el primer aborto se me alargó mucho pero al final todo acabó bien. Mucho ánimo!!
Ahora que lo dices, me ha venido a la mente que el de la privada me dijo "no veo necesario mandarte anticonceptivas" yo no entendía porqué lo decía,

Ahora que lo dices, me ha venido a la mente que el de la privada me dijo "no veo necesario mandarte anticonceptivas" yo no entendía porqué lo decía,
La cosa es que la ginecóloga privada me decía que hasta que no expulsara los restos no me vendría la regla y los del público me decían que si, que la regla me bajaría y acabaría de expulsar lo que hubiera que era minimo. Me volvieron loca la verdad, no sabía a quien creer. La privada me recetó las pastillas, las tomé y cuando me vino la falsa regla tras la revisión todo estaba ok así que no se si fue gracias a eso o no.

La cosa es que la ginecóloga privada me decía que hasta que no expulsara los restos no me vendría la regla y los del público me decían que si, que la regla me bajaría y acabaría de expulsar lo que hubiera que era minimo. Me volvieron loca la verdad, no sabía a quien creer. La privada me recetó las pastillas, las tomé y cuando me vino la falsa regla tras la revisión todo estaba ok así que no se si fue gracias a eso o no.
Jolín leyendo testimonios me da miedo tener restos y que por eso no baje la regla. A mí ambos me han dicho que me bajará la regla naturalmente

Prima a mi me pasó y me quedé en esa ovulación, por ahora todo bien. Si te animas, siempre y cuando te veas con ánimo, no tiene que pasar nada, solo que tendrán que calcular la fpp por ecografía. Un abrazo ❤️
Guapísima! Estaba acordándome de este mensaje pq no encuentro mucha información al respecto.

En principio ovulé 18 días después de un aborto bioquímico y ahora estoy a 12DPO, es decir en mi día 30 de ciclo, aunque este ciclo no sé si esperarlo de duración normal o no después de lo sucedido... Mis ciclos suelen ser cada 28-33 días aproximadamente.

Hoy he hecho TE y es negativo. Me preguntaba si podría tener un pequeño desajuste hormonal después del aborto, la poca información q encuentro pone q entre 4 y 6 semanas baja la regla, y cuándo te enteraste tú del embarazo.

Tengo molestias en el pecho, bajo vientre, alguna ligera náusea y dolor de cabeza, pero como puede ser síndrome premenstrual tb pues aquí ando esperando.

Muchas gracias de antemano! 🙏🏻

Última edición: