Borrachera y amigos

Calificaciones
740
Buenas primas, os pongo en situación, grupo de amigos cuarentañeros, se conocen de hace 20 años aunque hubo veces que perdieron el contacto. Se han ido de vacaciones juntos, en malos momentos se han apoyado. Pero uno de ellos fue perdiendo el contacto o bien lo dejaron de llamar durante 2 años. Hace unos meses volvieron a retomar la amistad con él.
Este grupo queda tanto para tomar café, como para lo típico de cervezas, comer y copas. Todos quedan con sus parejas, menos él, que no tiene.
Ese día quedó con ellos para el plan "cervestapascopas" pero ese día este amigo estaba muy mal por motivos personales que nadie sabía. Él bebió más de la cuenta y lo último que recuerda es que cuando llegaron a las copas, él se fue a hablar con un desconocido a la barra y se quedó allí. Recuerda que algún amigo le dijo que volviera pero no hizo caso.
No recuerda como volvió a casa, su ropa tirada en el rellano del edificio y se despertó al día siguiente sin saber qué pasó.
Sus amigos no le han llamado ni enviado mensaje alguno, y han pasado 2 días.
Él se siente avergonzado por haberle hecho el feo a sus amigos y por haber bebido estando mal por sus rayadas.
Esto solo le pasa 2 o 3 veces al año como mucho. No suele beber porque le da mucha resaca pero ese día estaba muy triste.
Me lo ha contado y se me ha caído el alma a los pies, yo hubiera hecho todo lo posible por acompañarle a su casa, en ese estado podía haberle pasado algo aunque fue andando.
Se supone que lo conocen y nadie le ayudó y él solo siente vergüenza, a mi lo que me Dan vergüenza son sus supuestos amigos, ojalá hubiera estado yo allí.

No sé si he entendido bien pero según has dicho lo hace dos o tres veces al año y puede que esos amigos ya estén un poco cansados de esa actitud. Le dijeron que fuese y no quiso. El ya es una persona mayor y tendria que saber comportarse.
No justifico a los amigos pero quizá están un poco cansados de "aguantar" sus rayadas y que se porte así.

No sé si he entendido bien pero según has dicho lo hace dos o tres veces al año y puede que esos amigos ya estén un poco cansados de esa actitud. Le dijeron que fuese y no quiso. El ya es una persona mayor y tendria que saber comportarse.
No justifico a los amigos pero quizá están un poco cansados de "aguantar" sus rayadas y que se porte así.
Pone que hace unos meses volvieron a retomar relación.
A mi no se me ocurriría dejar a nadie por ahí borracho, en un estado deplorable, si hemos quedado juntos. Porque luego nunca sabes que puede pasar.
Una vez que lo dejo en su casa, si no quiero saber nada más de él, no volvemos a quedar, pero la seguridad ante todo.

Pero los amigos con los que salió se enteraron de cómo acabó para él la noche?
A lo mejor se piensan que esa noche ligó y prefirió seguir la noche con su ligue.

Pero tienes razón, si vamos juntos de marcha, volvemos juntos. Y si uno/una está especialmente perjudicado, no se le deja por ahí.

No es del todo así, lleva años sin quedar con esos amigos, las 2 veces que se ha emborrachado así en 2024 ha sido con otro grupo distinto. Quizá hace 10 años o más que no le pasa eso con este grupo .

Pero los amigos con los que salió se enteraron de cómo acabó para él la noche?
A lo mejor se piensan que esa noche ligó y prefirió seguir la noche con su ligue.

Pero tienes razón, si vamos juntos de marcha, volvemos juntos. Y si uno/una está especialmente perjudicado, no se le deja por ahí.
Él es hetero y habló con un hombre random, no le consta que ligarse ni estuviese con ninguna mujer. Los amigos se fueron y el ni se enteró, lo siguiente que recuerda es despertar sin saber como llegó y con su ropa por fuera de la puerta de su casa.

Ese día quedó con ellos para el plan "cervestapascopas" pero ese día este amigo estaba muy mal por motivos personales que nadie sabía. Él bebió más de la cuenta y lo último que recuerda es que cuando llegaron a las copas, él se fue a hablar con un desconocido a la barra y se quedó allí. Recuerda que algún amigo le dijo que volviera pero no hizo caso.
Pues eso.
¿Sabe él cómo han llegado sus amigos a casa? Porque lo mismo estaban igual de perjudicados y estamos poniendo sobre ellos una responsabilidad que ni siquiera es suya. Si cuando te emborrachas llegas a extremos tales como dejar tu ropa en el rellano (wtf) y luego te sientes avergonzado, la solución es súper simple: no te emborraches. Que estamos hablando de un señor de 40+ años, no de un crío de 17.

Pues eso.
¿Sabe él cómo han llegado sus amigos a casa? Porque lo mismo estaban igual de perjudicados y estamos poniendo sobre ellos una responsabilidad que ni siquiera es suya. Si cuando te emborrachas llegas a extremos tales como dejar tu ropa en el rellano (wtf) y luego te sientes avergonzado, la solución es súper simple: no te emborraches. Que estamos hablando de un señor de 40+ años, no de un crío de 17.
Todos iban en pareja y tienen entre ellos una relación más estrecha en estos últimos años. Claramente lo dejaron tirado en mi opinión. Si le hubiera pasado a cualquiera del grupo, seguro no le hubieran abandonado.
Encima él les tiene muchísimo aprecio a todos.

Sus amigos lo vieron muy raro y obviamente borracho, y se fueron. No es que se fueron y luego se emborracho, no, intentaron que saliera fuera y estaba tan mal que no quiso y siguió hablando con un desconocido. Ya no recuerda más hasta que despertó.
Y sin ningún mensaje de los amigos ni un : oye que te pasó ayer? Te enfadaste? Estabas mal, todo bien ? .....nada

Todos iban en pareja y tienen entre ellos una relación más estrecha en estos últimos años. Claramente lo dejaron tirado en mi opinión. Si le hubiera pasado a cualquiera del grupo, seguro no le hubieran abandonado.
Pues igual ellos a él no. Y francamente, yo invito a un colega con el que he reconectado recientemente a tomarse unas cervezas con nosotros y nuestras parejas y veo que se pone a beber a lo loco, que le llamo para que vuelva donde estamos y pasa de mí y también me pensaría un poco si quiero llamarle para ver cómo está. Si tan avergonzado está, ¿por qué no contacta él para pedir disculpas?
Que de todo lo que pones en tu post lo que te parezca más cuestionable sea lo que hicieron (o no hicieron) estos amigos y no el comportamiento de esta persona también tiene tela.

Pero ellos saben que tu amigo pasó tan mala noche?

Evidentemente si tu amigo quiere seguir la fiesta solo, no lo iban a obligar a volver con ellos, y posiblemente fue lo que entendieron los otros.
Pero al menos llamar para saber qué tal le fue al final la noche...