Brutal asesinato de Míriam en Meco

• Autor AutorPatri
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lo que me parece curioso es que no haya apenas muestras de ADN durante el forcejeo en el cuerpo de la victima como sangre y piel del asesino en ropa, uñas, boca

no es tan facil dejar adn, o que luego sea legible; depende de si es epitelial, o de que fluido
el asesino o asesinos no tuvo/tuvieron porque sangrar, quiza el forcejeo de Miriam no los hirió, ni deprendieron piel, quiza las unyas de Miriam solo tocaron ropa y no piel, hacia mucho frio al parecer y la gente llevaba mucha ropa

- En el sumario hay una transcripción de una conversación de WhatsApp entre Sergio y Patricia (una amiga de la pesca) en la que hay actividad continua con un periodo inferior a dos minutos (entiendo que pasan menos de dos minutos entre mensaje y mensaje) entre las 20:21 y las 21:04. Además la Guardia Civil certifica que la geolocalización del teléfono está en la vivienda. (Abogado de Sergio)

hay cosas que, si son ciertas, practicamente descartan a Sergio; pero claro, las dice el abogado de Sergio

si se leen lo que dicen los abogados de la familia de Miriam, cambia la percepcion

- Se hacen cuatro recortes de la sudadera y sólo aparece ADN de Sergio mezclado con el de Miriam en la etiqueta, en el resto de la ropa no hay [Nota mía: por "el resto de la ropa" no sé si se refiere sólo a la sudadera o a toda la ropa que llevaba Miriam]

a saber, porque como a veces la redaccion es pesima

para referirse a "el resto de la sudadera" me parece que lo normal seria escribir "el resto de la prenda"
decir "resto de la ropa" parece que es que buscaron ADN en otras prendas, y en esas oras ropas no encontraron mezcla sergio -Miriam

No había oído lo de "está herida".
La chica que oyó los gritos de Miriam no podía estar tan lejos, ¿a medio kilómetro distingues las LED de los perros?
No entiendo el interés en la ropa que llevaba Sergio esa noche. Estuvo buena parte de la noche con la GC, ¿no vieron la ropa que llevaba? ¿O es que creen que cuando Celia llegó a casa, llevaba aún la ropa con la que mató a Miriam y luego se la cambió antes de salir? Es el único motivo que encuentro para preguntarle a Celia qué ropa llevaba.
Perdón,una duda,el único indicio de que pudieron ser dos es por lo que oye esta testigo?
o hay trayectorias distintas en las heridas que sufrió Miriam?
Gracias!

Perdón,una duda,el único indicio de que pudieron ser dos es por lo que oye esta testigo?
o hay trayectorias distintas en las heridas que sufrió Miriam?
Gracias!
Pues, por lo que se ha dicho hasta ahora, el único indicio es lo que ha dicho esta chica. En realidad, si estaba tan oscuro y Miriam se vio atacada por sorpresa, no podía saber cuántos eran. Pudo decir "¡Soltadme!" de forma instintiva, sin saber realmente si era uno o más.

Respecto a la pareja que encuentra a Miriam, hay algo que me llama la atención. Dicen que van escuchando música a tal volumen que ni oyen gritos, ni oyen ladridos. Sin embargo, la chica que oye lo de "¡soltadme, dejadme!" lo escucha a 1 kilómetro (o menos). Muy alta tenía que estar la música para no oír los gritos.

Es más... Si tan alta estaba la música como para tapar los gritos de Miriam, por lógica la chica que escuchó los gritos también tendría que haber escuchado la música. ¿No

bueno aqui hay que tener en cuenta que el momento temporal es disntinto no?

-la que oye los gritos, es minutos antes, cuando, se supone, se está ejecutando el crimen

-la pareja musical es minutos despues, cuando ya ha sucedido y la pobre MIriam, agoniza

la testigo auditiva esa de los 700 metros siempre ha sido considerada una testigo fragil, no se si se puede decudir ni que esos gritos de "soltadme" en plural procedian de Miriam o de una otro discusion cercana
la testigo no vio el escenario del crimen ni a Miriam; solo oyó gritos,,a lo lejos, casi, parece,,

ni deducir de ello que hubo mas de un agresor

aqui cosas de la testigo esta

" Una testigo que no vio la escena del asesinato pero sí que la escuchó ha trasladado a las autoridades que gritaba en plural. “¡Dejadme!”, “¡Soltadme!”. Esas eran las frases que escuchó la testigo y que coincide con la hora en la que se estima tuvo lugar el asesinato. En ellas, al recriminar en plural, Miriam Vallejo estaría hablando con más de una persona."

https://www.guadanews.es/noticia/56...a-la-joven-mimi-gritar:-dejadme-soltadme.html

" Por otra parte, una testigo que ha asegurado haber escuchado los gritos de Míriam, se encontraba a unos 700 metros del lugar del crimen, por lo que se considera un testimonio frágil "

http://www.telemadrid.es/programas/...o-inocencia-2-2152004818--20190823091901.html

Nacho Abad dice textualmente "Mire, yo cuando he estado viendo el sumario, ese que ha recibido usted (...)", yo me pregunto por qué lo tiene y quién se lo ha proporcionado. Imagino que se lo habrá filtrado el abogado de la familia o alguno de sus contactos en policía/GC/juzgados. Lo digo porque a mí también me gustaría verlo y no sé donde pedirlo, ni hasta que punto es legal que me lo proporcionen si no estoy personado en la causa.
Supuestamente cuando se le ha filtrado a Nacho Abad? cuando era secreto? por cierto,aquí otra que no lo soporta.Ni a Negre ni a él.
Como habláis de levantamiento del sumario...no sé si es cierto o no.

bueno aqui hay que tener en cuenta que el momento temporal es disntinto no?

-la que oye los gritos, es minutos antes, cuando, se supone, se está ejecutando el crimen

-la pareja musical es minutos despues, cuando ya ha sucedido y la pobre MIriam, agoniza

la testigo auditiva esa de los 700 metros siempre ha sido considerada una testigo fragil, no se si se puede decudir ni que esos gritos de "soltadme" en plural procedian de Miriam o de una otro discusion cercana
la testigo no vio el escenario del crimen ni a Miriam; solo oyó gritos,,a lo lejos, casi, parece,,

ni deducir de ello que hubo mas de un agresor

aqui cosas de la testigo esta

" Una testigo que no vio la escena del asesinato pero sí que la escuchó ha trasladado a las autoridades que gritaba en plural. “¡Dejadme!”, “¡Soltadme!”. Esas eran las frases que escuchó la testigo y que coincide con la hora en la que se estima tuvo lugar el asesinato. En ellas, al recriminar en plural, Miriam Vallejo estaría hablando con más de una persona."

https://www.guadanews.es/noticia/56...a-la-joven-mimi-gritar:-dejadme-soltadme.html

" Por otra parte, una testigo que ha asegurado haber escuchado los gritos de Míriam, se encontraba a unos 700 metros del lugar del crimen, por lo que se considera un testimonio frágil "

http://www.telemadrid.es/programas/...o-inocencia-2-2152004818--20190823091901.html

Me da un poco de rabia estos testigos dudosos. Que lo hará con su mejor voluntad. Pero son tan raros que perjudican más que ayudan. Si la apuñalaron por la espalda, no hay ni forcejeo ni nada para que diga eso.

o hay trayectorias distintas en las heridas que sufrió Miriam

por lo que yo se, no se si alguien podra aportar mas, hay 3 indicios en los que se apoya la hipotesis de mas de un agresor, discutibles todas ellas

-la testigo auditiva de "soltadme ,dejadme"

-el alto numero de lesiones (84 se dice aprox)

-el hecho de que unas lesiones fueran menos agudas que otras, aunque esto puede ser en efecto por dos armas, o bien a que en un determinado momento el arma se quebró; o las dos cosas; sí que hay evidencias de arma quebrada

EDITO; de la pisbilidad que apuntas de distintas trayectorias sugerentes de varios agresores, nada se ha dicho,que yo sepa

Última edición:
por lo que yo se, no se si alguien podra aportar mas, hay 3 indicios en los que se apoya la hipotesis de mas de un agresor, discutibles todas ellas

-la testigo auditiva de "soltadme ,dejadme"

-el alto numero de lesiones (84 se dice aprox)

-el hecho de que unas lesiones fueran menos agudas que otras, aunque esto puede ser en efecto por dos armas, o bien a que en un determinado momento el arma se quebró; o las dos cosas; sí que hay evidencias de arma quebrada

EDITO; de la pisbilidad que apuntas de distintas trayectorias sugerentes de varios agresores, nada se ha dicho,que yo sepa
Y no puede ser al efecto del cansancio? No se pero dar 84 puñaladas no debe ser facil. Y daria tiempo a tal crimen en 10 minutos de inactividad de la consola hacerlo?
Ademas otro aspecto ,supongo que esa noche misma noche le interrogarian ya a Sergio, pero en tan poco lapsus de tiempo le daria tiempo a deshacerse bien del arma y lavar la ropa del crimen a conciencia ?. Me parece todo demasiado ajustado

Y no puede ser al efecto del cansancio? No se pero dar 84 puñaladas no debe ser facil. Y daria tiempo a tal crimen en 10 minutos de inactividad de la consola hacerlo?
Ademas otro aspecto ,supongo que esa noche misma noche le interrogarian ya a Sergio, pero en tan poco lapsus de tiempo le daria tiempo a deshacerse bien del arma y lavar la ropa del crimen a conciencia ?. Me parece todo demasiado ajustado

Puede ser que no estuviera solo en la casa?

Es que la ha sido el o cómo haya sido alguien random, esto no lo resuelven.