Brutal asesinato de Míriam en Meco

• Autor AutorPatri
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿Directamente o por lo publicado en medios? Las personas cercanas a Miriam se puede pensar que tienen un punto de vista sesgado en muchos aspectos. Afirmar que NUNCA habría hecho algo es algo muy taxativo. Sólo hace falta que lo haga una sola vez y que sea en el peor momento y lugar.

No conozco a los perros de Miriam, pero nadie, absolutamente nadie te puede asegurar como van a reaccionar ante una persona o ante una circunstancia concreta, a menos que estén especialmente adiestrados para ello. Los conozco por como los describen la pareja que encontró a Miriam, que afirma que no les ladraron, sólo uno "parecía no hacerle gracia" que estuvieran allí, pero no contaron que les ladrasen como locos, o que estuviesen agresivos al intentar acercarse a Miriam. Así que si no ladraron con ellos, que eran desconocidos, ¿Por qué tendrían que hacerlo con otra u otras personas también desconocidas? Pero bueno, haremos como con el testigo que dice que Miriam iba sola y que no le seguía nadie, los obviamos y ya está.

Pero es una suposición es algo que se puede aplicar al 90% de las conclusiones de los investigadores.

Si le animó a cambiar la ruta es absurdo que diga que tardaba como mucho 20 minutos en sacar a los perros, porque ese día lo normal sería que hubiera tardado más. De normal podía sacarlos en menos de 20 minutos (que no creo) pero ese día, que la rutina cambiaba, lo normal sería pensar que tardaría algo más.

Si te gustan los animales no superar nunca los 20 minutos sacando a tus perros se podría considerar maltrato animal. Y a Miriam le encantaban los animales, por lo que la veo más haciendo largos paseos con ellos o pasando tiempo con ellos en el exterior que sacándolos deprisa y corriendo para volverlos a encerrar horas en casa.

De todas formas insistir tanto en que los paseos no superaban los 20 minutos genera un problema más, porque se utiliza como excusa para decir que eran tan cortos que NUNCA se hubiera planteado ir tan lejos porque no le habría dado tiempo a ir y volver en esos 20 minutos habituales. Como no lees, te lo vuelvo a poner:

Lo de que saque a los perros en 20 minutos se me hace difícil de creer, por varios motivos. De todas formas, ir desde al chalet hasta el punto en que el que estaba, matarla y volver al chalet sin que nadie te vea ni note nada raro se puede hacer en 12 minutos (esa horquilla temporal entre las 20.44 y 20.56 horas) según los investigadores. A Miriam le sobraba tiempo en 20 minutos para ir, dejar a los perros sueltos 5-8 minutos y volver, ¿no? Si jugamos con las horquillas temporales, jugamos todos.

Si Sergio puede ir desde el chalet hasta la curva esa del descampado, matar a Miriam de casi 90 puñaladas (no se dan en un minuto, ya se ha hablado aquí, y por un experto) y volver al chalet en 12 minutos como afirman los investigadores, a Miriam le sobraba tiempo en 20 minutos para ir al descampado, probar los collares 5-8 minutos y volver al chalet. Y sigue ajustándose a un paseo que no supere los 20 minutos que NUNCA superaba.

Como no me lees y te he numerado del uno al cinco los motivos por los que va a probar los collares en un sitio dónde nunca va, no te los voy a repetir.

Lo que dices de "es como comprarte unas botas de futbol y para probarlas te vas a jugar un partido de tenis" no lo entiendo muy bien porque creo que es justo lo contrario. Si de normal vas con botas de fútbol a un campo de fútbol para jugar al fútbol, el día que te compras unas zapatillas de tenis, te vas a jugar un partido de tenis, no te vas a jugar al campo de fútbol. Pues lo mismo para los collares de luces, te vas a probarlos donde puedas ver si realmente cumplen su función, y eso ni es en un lugar iluminado, ni teniendo a los perros a medio metro de ti, que probablemente sea el contexto habitual cuando los sacas a pasear.

¡BUM! El Pipican está en un sitio iluminado, al lado de una calle (Mirador de Henares) donde hay circulación de vehículos, con perros y personas alrededor. No cumple las condiciones para probar unos collares de luces como toca (motivos numerados del uno al cinco). Y si dejas cuatro perros sueltos en ese sitio eres, como mínimo, un irresponsable, porque en esos sitios los tienes que llevar atados.

Aunque la gente vaya a lo suyo, hay que preguntar. ¿Se preguntó a los vecinos si oyeron algo esa noche? ¿Se miró si en los chalets de alrededor, o en toda la ruta hasta el camino a Meco, habían instaladas cámaras privadas que hubieran podido captar algo? Yo no sé si la vecina está mirando la ventana 24/7 o si trabaja para la Stasi, sólo sé que puede dar la casualidad de que en el momento en el que Sergio sale (si es que sale) del chalet, lo vean, u oigan las DOS puertas que tiene que abrir y cerrar para salir o entrar al chalet. Lo más gracioso de todo es que esos chalets son elevados, por lo que puedes ver perfectamente de uno a otro simplemente estando en el comedor, sin ánimo de visillear. ¿Algún vecino se fijó en las luces del chalet donde vivían Miriam, Celia y Sergio? ¿Vieron movimientos en el interior? ¿SE HA PREGUNTADO?

Que la investigación dice que Sergio hizo lo que hizo en 12 minutos. Que no da, no da, por mucho que se empeñen, porque además cuentan mal los tiempos. Y menos si lo hace pausadamente y sin prisas para pasar desapercibido (porque, sí, probablemente un tío corriendo por el camino -o campo a través-, entrando a la calle Sierra de Ayllón apresuradamente, probablemente sin aliento y alterado -dar 90 puñaladas es lo que tiene-, no llama la atención en absoluto a menos que seas la vieja del visillo o un agente de la Stasi).

No, Sergio en 12 minutos camina tranquilamente hasta el descampado, asesta 90 puñaladas a Miriam de tranquis, y vuelve igualmente paseando y tranquilo hasta el chalet. En 12 minutos.

De todas formas, la jueza ya argumenta sobre este punto en su auto:

El análisis de los datos de su teléfono, geolocalización y conversaciones tampoco permiten "afirmar que hubiera lapso temporal en cuanto a la utilización de los datos por parte del mismo, y aunque se partiera de la hipótesis sostenida por los investigadores, el mismo no sería suficiente para perpetrar el crimen habida cuenta de la distancia entre domicilio y camino donde se produjo el hallazgo del cadáver", señala el escrito.

Cada vez este hilo me recuerda más al de Almonte, @Brincos de Princesa , @Transilvania y @Marazul98 seguro que saben a qué me refiero.

Si yo soy el Nacho Abad frustrado del foro, tu debes de ser la Rocío Castrillo frustrada del foro.

Lo de "palmeros", "se os ve el cartón" no lo entiendo porque te vuelvo a decir que yo no he descartado a Sergio e incluso he dicho cosas que no le favorecían. Intento no faltar nunca el respeto a los foreros, me da igual que sea un allegado al principal sospechoso, o a una familiar de Miriam. En todo caso debato y argumento con ellos.

Lo de la forera que dijo "vale ya" mejor no lo comento porque obvias que dijo alguna otra cosa más, dejando caer denuncias, abogados, huellas digitales, IPs desde donde se conectaba @Hachiko y diciéndole que lo mejor que podía hacer era perderse.

Pues es lo que dice la jueza y, por cierto, una de las motivaciones legales ("excusas") que funcionan mejor a la hora de justificar la prisión provisional porque no se pueden discutir como el resto de indicios que hayan presentado los investigadores.

Qué raro, si ya desde el primer minuto Sergio se convirtió en el sospechoso principal. Habrá que felicitarles por el trabajo tan bien hecho.

De todas formas, y como te digo, a nivel legal es mucho más sencillo justificar la prisión provisional por el riesgo de fuga, la gravedad del delito y la posibilidad de destruir pruebas porque está amparado en el marco legal y no tienes que motivar demasiado los motivos.

La pregunta es si las contradicciones y las fisuras fueron entre lo que declaró Sergio (según su abogado declaró lo mismo las tres veces -creo que fueron- que lo hizo) y las suposiciones/hipótesis/teorías de la GC. Como te decía en el mensaje anterior, son los tiempos procesales y en ese primer momento tenían lo que tenían y la jueza se basó en ello.

Una vez que la cosa sigue adelante creo que nos tenemos que quedar con lo que dice al final el auto de la jueza, que creo que aclara bastantes puntos.

Que a mí me da igual que haya sido Sergio o no, si ha sido, que lo demuestren y que pague por ello. Y si no ha sido él, que cojan al que haya sido. Vuelvo a repetir que me encantaría que este caso se resolviese, sea cual sea el desenlace (a favor o en contra de Sergio), pero que se resuelva bien.
Totalmente pri, es una pesadilla, yo esta vez ignoro porque no estoy para tonterías.
A veces pienso que es un troll cualquiera, como pasa en el otro hilo, pero no puedo evitar tener alguna que otra sospecha 🤡💂‍♂️
Santa paciencia que tenéis, lo digo allí y lo digo aquí, tenéis el cielo ganado...

no puedo evitar tener alguna que otra sospecha
Soy la vecina de la Stasi.
Cualquiera que os lleve la contraria o no esté de acuerdo con vosotros es un troll o un sospechoso de vete a saber qué.

Cuando yo sólo he dicho la verdad, que Sergio y Albero quedan libres por falta de pruebas.

Si hubiera neutralidad, vamos, no sería ni tema de debate. Pero como sois palmeros de @Hachiko... Que él no sea imparcial es razonable, pero vosotros...

En el audio filtrado del 112 sí se oyen a los perros ladrar.
Pues tienes mejor oído que yo, porque la he escuchado varias veces y yo no los oigo :sorry:

Los paseos largos los debía dar los findes.
Pero entonces eso contradice lo de que los paseos NUNCA superaban los 20 minutos.

Y silbando. Pero a quién se le ocurre decir esto. No vas andando después de hacer algo así... Vas con la adrenalina a tope. Además, un tío tranquilo no le da 90 heridas.
tumblr_m2zbluIBGu1qdm8qco1_400.gif

Por eso mismo digo que después de hacer eso, tienes que tener mucha suerte para que nadie note nada ni vea nada, al menos en el camino de vuelta al chalet, porque no vuelves andando, ni tranquilo. Lo de la adrenalina a tope te puede durar horas, sin embargo ni Celia que llega poco después, ni la GC le nota nada raro. Que la GC que no lo conoce de nada y a la que aparentemente se le pasan arañazos en manos y cara, pues vale, pero Celia que lo conoce creo que le hubiera notado el menor cambio en el comportamiento.

Respecto a la investigación la jueza dice muchas cosas y ninguna buena.
No sé en qué sentido lo dices pero creo que tiene razón, simplemente aplica la lógica ante lo que le presentan. Que igual también se equivoca y ha sido Sergio, pero con lo que le aportan se ve incapaz de asegurarlo.

Cualquiera que os lleve la contraria o no esté de acuerdo con vosotros es un troll o un sospechoso de vete a saber qué.
No, yo creo que son más las formas.

Si hubiera neutralidad, vamos, no sería ni tema de debate.
¿Lo de que quedan libres por falta de pruebas? Eso no lo discuto, lo que no se puede decir es que como ha sido "por falta de pruebas" no es inocente. Inocente lo es, al menos desde el punto de vista legal. Otra cosa es que, más allá del ámbito legal, tengas dudas sobre si ha podido ser o no. Yo también tengo mis dudas.

Pero como sois palmeros de @Hachiko... Que él no sea imparcial es razonable, pero vosotros...
Yo ya cuestionaba y argumentaba lo que no me parecía correcto por parte de la investigación mucho antes de que llegara @Hachiko al foro. Que él esté en este hilo no me hace ni más ni menos crítico de lo que era antes. Tampoco entiendo lo de ser imparcial, si hay algo que no cuadra no puedo decir "esto no hay por donde cogerlo pero bueno, habrá sido Sergio igualmente".

Siempre digo que me parece increíble como se ha podido hacer tanto en la investigación del caso de Esther López y como aquí se ha hecho tan poco. Me faltan cosas, se podría haber hecho mucho más para reforzar la acusación contra Sergio. ¿Se ha hecho? Pues no lo sé. Sólo sé que, si lo hubieran hecho y el resultado apuntase a Sergio, lo habrían presentado. Así que sólo puedo pensar dos cosas: o que no se ha hecho, o que si se ha hecho no les ha dado el resultado que esperaban y han preferido olvidar esa información en un cajón.

Pues tienes mejor oído que yo, porque la he escuchado varias veces y yo no los oigo :sorry:
Pues se oyen. Utiliza cascos, sino. Pero se oyen.

Pero entonces eso contradice lo de que los paseos NUNCA superaban los 20 minutos.
Se entiende que entre semana, hombre. Además, seguro que en invierno, los días laborables, no superaban los 20 min por la oscuridad.

Que la GC que no lo conoce de nada y a la que aparentemente se le pasan arañazos en manos y cara, pues vale, pero Celia que lo conoce creo que le hubiera notado el menor cambio en el comportamiento
Eso mismo le dijeron las amigas de Miriam a Celia, que cómo no se dio cuenta.

¿Lo de que quedan libres por falta de pruebas? Eso no lo discuto, lo que no se puede decir es que como ha sido "por falta de pruebas" no es inocente. Inocente lo es, al menos desde el punto de vista legal. Otra cosa es que, más allá del ámbito legal, tengas dudas sobre si ha podido ser o no. Yo también tengo mis dudas.
Una cosa es quedar libre por falta de pruebas, que me parece bien, y otra, quedar libre por aportar pruebas que hacen imposible tu implicación.
Sergio queda libre por lo primero, es decir, por falta de pruebas.
¿Significa que no es inocente? No. Significa que no se puede demostrar. ¿Se puede ser culpable, autor real de un crimen, e inocente ante la justicia? Sí. ¿Es este el caso? No lo sé. No digo nada más que eso.
Pensad que si Sergio estuvo implicado, que no lo sé , tuvo 8 meses para destruir pruebas. Y eso es gracias a los investigadores. Y si no fue él, que es posible, quien haya sido ha tenido 5 años.

como aquí se ha hecho tan poco.
Pues parece que aquí se ha hecho muy poco. Por no hacer, no se hizo ni la prueba de tiempo entre la casa y donde apareció Miriam, según la jueza. De la conversación de Sergio con Patricia sólo se aportó el chat del movil de Patricia, no de Sergio (según el artículo del ABC). Celia que asegura que no se inspeccionaron los coches la misma noche del crimen ni en días posteriores... Hasta la detención de Sergio en agosto. Así que imagínate la investigación.

Tampoco entiendo lo de ser imparcial, si hay algo que no cuadra no puedo decir "esto no hay por donde cogerlo pero bueno, habrá sido Sergio igualmente".
Yo esto nunca lo he dicho. Porque ahí no estaría siendo imparcial.

Según tú, las amigas mienten entonces. ¿Qué motivo tienen?
A ver, es que a mi me gustaría tener todos los datos sobre esos testimonios de los rasguños.
¿Cuántos testimonios fueron? ¿Uno o más de uno?
¿Qué declararon esas personas exactamente? ¿Que Sergio tenía rasguños o que "un chico que iba con Celia" tenía rasguños? Porque en prensa se ha publicado de todo y al final puede ocurrir como en muchos casos, que se publican datos tergiversados, otros medios los repiten y al final quedan como verdad sin serlo.

Back