Brutal asesinato de Míriam en Meco

• Autor AutorPatri
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Suena a licencia poética, si me dices que lo ha redactado Pachacho Abad me lo creo.

por si no hay bastante confusion de datos, encima licencias poeticas que confunden mas

A Sergio se le tiene controlado desde más o menos las diez de la noche que es cuando llega Celia al chalet. Al rato acudiría al descampado y no se separó de la GC hasta la mañana siguiente mínimo (estuvo con ellos en el descampado y luego lo llevaron al cuartel de Meco, donde le toman declaración, le hacen la inspección ocular, le toman la muestra de ADN y luego van a inspeccionar el chalet). Eso quiere decir que Sergio tuvo más o menos una hora desde que volvió de cometer el crimen para:

- Deshacerse de la ropa​
- Deshacerse del cuchillo​
- Lavarse/ducharse​
- Asegurarse de que no quedan rastros en su cuerpo​
- Asegurarse de que no ha quedado ningún rastro en la casa​
- Asegurarse de que no ha quedado ningún rastro en la entrada (alguna gota de sangre, manchas al tocar las DOS puertas de acceso al chalet, etc.)​
- Calmarse y aparentar normalidad absoluta para cuando Celia llega al chalet​

Una hora puede ser mucho o poco tiempo, depende de como lo aproveches, pero lo que más me llama la atención es que fuese colaborador desde el primer momento, muy seguro tenía que estar de que no había quedado ni un solo resto en su cuerpo, que su ADN no estaba en la escena del crimen y que en el chalet no había nada (por pequeño que fuese) que pudiera incriminarle. Si él fuese el culpable no sería lógico prestarse a todo eso la misma noche del crimen porque es imposible estar seguro al 100% de que no se te ha escapado nada.

Es complicado que Sergio acompañase a Miriam a sacar a los perros. Primero porque cuando sale Miriam del chalet Sergio está hablando por teléfono con su hermano, por lo que en todo caso pudo salir poco después pero no con ella. Segundo, nadie les ve juntos (tampoco le ven a él solo). Y, tercero, sabemos que en ese rato estuvo intercambiando mensajes de WhatsApp con Patricia, la chica con la que engañaba a Celia, por lo que es muy poco probable que se escribiese con ella estando con Miriam, o teniéndola cerca, porque podría pillarle en la conversación y chivarse a Celia.

Lo de que le acompañó a sacar a los perros yo lo descartaría.

la verdad es que empecé pensando que Sergio era culpable casi seguro, pero ya no lo tengo nada claro, entre otras cosas gracias a este tipo de reflexiones

Evidentemente quien la mató la siguió desde que salió con los perros desde su casa

quiza pueda ser cierta en este caso la teoria de la confusion, de la que se hipotetiza en muchos casos y luego no es casi nunca?
puede la siguieran por detras y a acierta distancia,nunca le vieran el rostro, Celia y Miriam tenian el pelo parecido, esperaban que fuera Celia la que sacara los perros, luego ya en la oscuridad tambien enganchada por atras, soltadme dejadme porque eran mas de uno
y posible motivo,los politiqueos en los que Celia andaba metida

cierto
esto tipo de cosas suceden con cierta frecuencia

o un intento de robo,la victima se resiste, se cabrean y el robo deja de ser prioritario y lo que les apatece es cargarsela e irse, y lo hacen
Esto es cierto es común de muchos delincuentes cuando no obtienen lo que quieren se molestan de la forma más descarada y se desquitan eso se da mucho en mi país con asaltos otros de quién es característico este tipo de ataques tan crueles son de los narcotraficantes ( no creo que este sea el caso ) pero cuando buscan vengarse mejor salí huyendo del país porque van con todo ....

P
por si no hay bastante confusion de datos, encima licencias poeticas que confunden mas

la verdad es que empecé pensando que Sergio era culpable casi seguro, pero ya no lo tengo nada claro, entre otras cosas gracias a este tipo de reflexiones

quiza pueda ser cierta en este caso la teoria de la confusion, de la que se hipotetiza en muchos casos y luego no es casi nunca?
puede la siguieran por detras y a acierta distancia,nunca le vieran el rostro, Celia y Miriam tenian el pelo parecido, esperaban que fuera Celia la que sacara los perros, luego ya en la oscuridad tambien enganchada por atras, soltadme dejadme porque eran mas de uno
y posible motivo,los politiqueos en los que Celia andaba metida
Pero qué cobardía!!! , coger entre varios hombres a una mujer
Otro motivo que podría señalar que la cogieran entre varios?? pensando que el ataque era para celia: de que esta practicaba ese deporte de contacto y que hasta es peligroso practicarlo del cual no recuerdo el nombre ....también habría que saber el tamaño y cuerpo de los atacantes .

Si la siguieron como es que la persona que se la encontró con vida antes de su muerte no vio a nadie mas ?? si no vieron a Sergio , es por lógica que no vieron a nadie mas( a menos que esta persona estuviera agazapado o acostado sobre la hierba del descampado vigilando , ya que dicen que estaba todo oscuro ) o pueda en este caso que la persona que la asesino vendría del lado contrario a la dirección de donde venia Miriam , pero según la GC ( a ella la cogieron desde atrás) .
y si tiene sentido para ciertas personas cruzarse con alguien y matarla como si nada( asesinos en serie) o algún adicto (bajo el efecto de las drogas)
Pues hombre llámame loco pero me imagino que la irían siguiendo a una cierta distancia, no pegado a ella. Lo primero porque se podría dar cuenta la propia Miriam y lo segundo porque si se cruza con alguien que sea a una cierta distancia y que nadie sospeche o incluso que le dé tiempo a taparse o esconderse para que nadie le vea.
Incluso así sería más viable la opción de que creyeran que era Celia ya que en enero con el frío iría muy tapada y podría llegar a confundir la. Lo que no me cuadra de la confusión es que aunque sea a oscuras y demas el asesino o los asesinos no se den cuenta de que están equivocados de victima después de escucharla hablar y verla de cerca, por eso no me creo lo de la confusión sino que es una teoría más del abogado para defender la inocencia de Sergio sembrando dudas.

Pues hombre llámame loco pero me imagino que la irían siguiendo a una cierta distancia, no pegado a ella. Lo primero porque se podría dar cuenta la propia Miriam y lo segundo porque si se cruza con alguien que sea a una cierta distancia y que nadie sospeche o incluso que le dé tiempo a taparse o esconderse para que nadie le vea.
Incluso así sería más viable la opción de que creyeran que era Celia ya que en enero con el frío iría muy tapada y podría llegar a confundir la. Lo que no me cuadra de la confusión es que aunque sea a oscuras y demás el asesino o los asesinos no se den cuenta de que están equivocados de victima después de escucharla hablar y verla de cerca, por eso no me creo lo de la confusión sino que es una teoría más del abogado para defender la inocencia de Sergio sembrando dudas.
Para nada sos loco existe esa posibilidad de que la siguieran a cierta distancia pueda ser pero en eso la persona que se esconde gasta minutos de tiempo en ello y el tiempo en que sale Miriam a pasear los perros y la encuentran agonizando es poco tiempo mas bien limitado a eso Tenes que sumarle la hora en que la ve con vida la vecina ,podría darse el caso que si el ataque fuera para Celia y por eso la confundieron por ir toda tapada ya lo tuviesen planificado , haber estudiado la zona y el movimiento de gente tanto en días de semana como fines de semana podría ser esta una de las opciones , esto tambien si ella peleo con ellos y la escucharon hablar no se porque no pararon el ataque o se dieron cuenta muy tarde de que no era ella. y casos así ya se han dado donde el ataque es para cierta persona y terminan matando a la equivocada.

Entiendo perfectamente que veáis inverosímil que Celia pudiera cometer el crimen porque se encontraba en lugares concretos, pero....

¿Habéis tenido acceso al sumario?
¿Quién dice que su coartada es perfecta e irrefutable?
¿El abogado? Ella?
Payasín?
Solo 5 min son necesarios para cometer el crimen, añadamos 10 más para ir y venir. Quince, esos quince minutos pueden encajar en algún lugar de su precisa y elaborada coartada.
VT-G.jpg
Según esta información si podría existe la posibilidad de que Celia lo hiciera , pero si tanto cámaras del gimnasio, como de la calle y testigos de personas la ubican en Guadalajara el día del crimen no se yo como pudo hacerlo . se tendría que poner en secuencia las horas en las que Celia esta en el gimnasio según una foto que aquí pegaron de las actividades del gym su clase era de 19:00 a 20:30 , tengo entendido que Celia llega tipo 21 y pico horas a la casa cenan con Sergio y ya a las 22 horas sale a buscar a Miriam .

Lo que no me cuadra de la confusión es que aunque sea a oscuras y demas el asesino o los asesinos no se den cuenta de que están equivocados de victima después de escucharla hablar y verla de cerca, por eso no me creo lo de la confusión sino que es una teoría más del abogado para defender la inocencia de Sergio sembrando dudas.
Aquí puedes ver como explica el ataque Pachacho Abad:

En teoría todo empieza por la espalda, agarrando a Miriam de la ropa por detrás y ya ahí empezarían las puñaladas. Como dice @Rositafresita85, una vez te has metido en el fregado, aunque te des cuenta de que te has equivocado de persona ya no puedes echarte atrás. Existe otra posibilidad y es que con el subidón del ataque, la adrenalina, la "ceguera del momento" quien cometió el ataque no se enteró de que se había equivocado de persona hasta estar muy avanzado el ataque, lo que podría explicar que la dejase viva al darse cuenta (tarde) de que no era la persona que quería matar, el shock de ver que no era Celia le hace ponerse nervioso y huir en vez de "rematar" la faena.

Y digo en teoría porque lo de que le agarran por detrás es justamente la explicación que dan de por qué encuentran ADN de Sergio en la etiqueta de la sudadera de Miriam.

se tendría que poner en secuencia las horas en las que Celia esta en el gimnasio según una foto que aquí pegaron de las actividades del gym su clase era de 19:00 a 20:30 , tengo entendido que Celia llega tipo 21 y pico horas a la casa cenan con Sergio y ya a las 22 horas sale a buscar a Miriam .
Celia esta descartadísima como autora material del crimen, tiene una coartada a prueba de bombas nucleares. La clase era hasta las 20:30 pero estuvo en el gimnasio un poco más, hasta las 21:00. Hay que tener en cuenta que si estaban entre colegas de Muay Thai pues igual se dieron unos golpes extra, charlaron un poco de la clase, luego imagino que Celia se ducharía y cambiaría, recogería sus cosas,... Además a las 21:00 tenían la fiesta de cumpleaños de uno de los del gimnasio en el bar que está justo al lado, con lo que también explicaría por qué Celia se queda en el gimnasio hasta las 21:00 a pesar de que la clase acaba a las 20:30. En la fiesta ella está aproximadamente hasta las 21:30, luego vuelve al chalet, donde llega sobre las 22:00, 5 minutos arriba o abajo (lo que cuadra con los 20 minutos que según lo que has puesto se tarda en ir de Guadalajara a Villanueva de la Torre en coche).

Aquí puedes ver como explica el ataque Pachacho Abad:

En teoría todo empieza por la espalda, agarrando a Miriam de la ropa por detrás y ya ahí empezarían las puñaladas. Como dice @Rositafresita85, una vez te has metido en el fregado, aunque te des cuenta de que te has equivocado de persona ya no puedes echarte atrás. Existe otra posibilidad y es que con el subidón del ataque, la adrenalina, la "ceguera del momento" quien cometió el ataque no se enteró de que se había equivocado de persona hasta estar muy avanzado el ataque, lo que podría explicar que la dejase viva al darse cuenta (tarde) de que no era la persona que quería matar, el shock de ver que no era Celia le hace ponerse nervioso y huir en vez de "rematar" la faena.

Y digo en teoría porque lo de que le agarran por detrás es justamente la explicación que dan de por qué encuentran ADN de Sergio en la etiqueta de la sudadera de Miriam.

Celia esta descartadísima como autora material del crimen, tiene una coartada a prueba de bombas nucleares. La clase era hasta las 20:30 pero estuvo en el gimnasio un poco más, hasta las 21:00. Hay que tener en cuenta que si estaban entre colegas de Muay Thai pues igual se dieron unos golpes extra, charlaron un poco de la clase, luego imagino que Celia se ducharía y cambiaría, recogería sus cosas,... Además a las 21:00 tenían la fiesta de cumpleaños de uno de los del gimnasio en el bar que está justo al lado, con lo que también explicaría por qué Celia se queda en el gimnasio hasta las 21:00 a pesar de que la clase acaba a las 20:30. En la fiesta ella está aproximadamente hasta las 21:30, luego vuelve al chalet, donde llega sobre las 22:00, 5 minutos arriba o abajo (lo que cuadra con los 20 minutos que según lo que has puesto se tarda en ir de Guadalajara a Villanueva de la Torre en coche).
gracias por darme las horas ,yo es que no estoy muy enterada de la secuencia de los hechos las horas de cada uno , pero vamos que si a Celia la ubican tanto personas como cámaras en Guadalajara lejos del lugar del crimen y a eso se intenta cuadrar los 18 minutos de ida a Villanueva dela torre sin contar el tiempo que lleva ir desde el chalet al punto donde estaba Miriam y luego de regreso a Guadalajara no cuadran los tiempos , el asesinato de Miriam se da entre la hora a la que su vecina ven a Miriam con los perros caminado por el sendero ( no se la hora exacta) y las 20:53 que la encuentra la pareja agonizando que a este tiempo habría que restarle el tiempo que gasto para salir de casa y llegar hasta la parte del sendero donde la vio la vecina y este esos 23 minutos se van reduciendo casi a 10 o menos .

Última edición:
Algo que me pregunto es que la persona que la mato en medio de la oscuridad como hizo para localizarla ?? entre tanta oscuridad la única manera de ver a alguien es ya teniéndola casi de frente cara a cara o que el asesino llevase algo para alumbrar , o alguien acostumbrado a andar por ahí sin ninguna luz que ya se conociese esos caminos de palmo a palmo .
Puede que el asesin@ fuera conoced@r de que esa misma noche sus perros estrenaban collares de colores luminosos, y podría tenerla controlada por donde iba para alcanzarla. También es casualidad lo de los collares... no se sabe si los compró ella o Celia?

Eso sí no lo sé, si fue regalo o la misma Míriam fue quien los compró, y no he leído por ningún lado de si alguien es conocedor de ese dato.

Qué va... Los GC que acuden primero dudo que vayan protegidos. Los sanitarios tampoco, como mucho llevarían guantes. Los únicos que sí van completamente protegidos son los de criminalística, con esos típicos monos blancos que hemos visto alguna vez, por ejemplo en el caso de Manuela Chavero:

img
chavero-kCHG-U120249150851qbG-624x385@RC.jpg

Si os fijáis el mono lleva una capucha para evitar dejar sus pelos en el lugar que analizan.

Como no van a llevar guantes los de primeros auxilios, vamos, ni en una república mega bananera.

Back