- Calificaciones
- 20.790
No me refería a los guantes, me refería al traje blanco que llevan los de criminalística para evitar contaminar la escena de un crimen: capucha, zapatillas, mangas,... Justamente para evitar que, por ejemplo, caigan sus propios pelos y que luego se forme el lío que estamos comentando. Por eso decía en mi mensaje que los sanitarios "como mucho llevarían guantes".Como no van a llevar guantes los de primeros auxilios, vamos, ni en una república mega bananera.
La GC que es la primera que llega prácticamente a ciegas seguro que no va preparada.
Los sanitarios, que son los siguientes en llegar, podrán usar guantes, pero su prioridad es socorrer a la víctima, no preocuparse de si dejan algún pelo en la escena del crimen (de la cabeza, del brazo, que tuviesen pegado al zapato,...).
Yo sólo me fiaría de la escena del crimen a partir de que llega criminalística. Antes de ellos, cualquiera ha podido dejar algún resto de ADN, desde los que encuentran el cuerpo de Miriam, pasando por la GC y los sanitarios y terminando por cualquier persona que estuviera por allí.