Buscando embarazo!

• Autor AutorDeleted member 22183
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola chicas, tengo una duda, a ver si alguna puede decirme.

Antes de empezar a buscar no creí que fuese a costarme tanto (ilusa de mí), pero a medida que pasan los meses veo que de forma natural va a ser complicado. Leo y leo y me informo sobre causas que pueden causar infertilidad para hacerme pruebas, pero me estoy empezando a agobiar un poco. Las pruebas me salen bien, y al final la infertilidad puede ser debido a la causa más “tonta” y extraña que te imagines, así que llega un punto que no sé si relajarme y ya o seguir buscando por si hay algo.

Mi pregunta es, ¿si voy a una clínica de RA ellos se encargan de decirme qué pruebas tengo que hacerme? Es decir, antes de plantearse hacerme una FIV ¿me mirarían si hay posibilidad de que haya posibles fallos de implantación posteriores o cualquier cosa que pueda acabar causando un aborto temprano? O eso es algo que va “sobre la marcha”?

Yo no tengo problema alguno en ir a una clínica de RA, pero me genera “miedo” todo el proceso que conlleva, y necesito estar segura que se miren ciertas cosas antes de intentarlo.
Por tener contexto, qué pruebas te has hecho hasta hora? Y tu pareja? Qué edades tenéis y cuánto tiempo lleváis buscando?

Normalmente lo primero que miran son hormonas sexuales, tiroides, antimulleriana y recuento de folículos antrales a la mujer y seminograma y analítica hormonal al hombre. De primeras no suelen mirar pasos que van más adelante.

Por tener contexto, qué pruebas te has hecho hasta hora? Y tu pareja? Qué edades tenéis y cuánto tiempo lleváis buscando?

Normalmente lo primero que miran son hormonas sexuales, tiroides, antimulleriana y recuento de folículos antrales a la mujer y seminograma y analítica hormonal al hombre. De primeras no suelen mirar pasos que van más adelante.
Mi pareja seminograma y análisis hormonal, y sale todo bien. Tiene 38.
Yo reserva ovárica (me salió 1,46 y tengo casi 38), pero la gine me dijo que tengo muchos folículos, que es raro que me haya salido tan baja. Me hice análisis de progesterona (que sale bien, aunque tengo mis dudas porque tengo sangrado premenstrual) y hormonas en primera fase (tengo cita el 11 para que me comente pero por lo que he estado viendo está bien también).

Me han hecho eco en primera fase del ciclo para descartar pólipos, y no se ve nada. Me hicieron eco en fase folicular y el endometrio se veía como tenía que estar en primera fase y que estaba a punto de ovular.

Llevamos desde septiembre intentándolo, el primer mes no debería contarlo, porque creo que las relaciones las tuvimos después de ovular, pero bueno, unos 6 ciclos llevo intentándolo. Sé que es poco, y la gine me dijo que podía intentarlo un año, pero paso de esperar tanto.

Pero por otro lado hace unas semanas me hice una análisis por otra cosa y hay dos cosas que me preocupan. Una son los leucocitos bajos, que llevo unos años así, aunque no le dan importancia porque no es mucho, y otra que me ha salido que tengo bacterias y levaduras en la orina. Ya he pedido vez en el hematólogo y lo de la orina serán hongos seguro, porque los cojo cada dos por tres.

Y lo que me preocupa es que tengo tantos “frentes abiertos” que me estoy agobiando y no sé si yendo a una clínica de RA ellos me unificarían todo y me dirían “pues con todo esto, puede pasar esto o esto y te recomendamos esto y esto”.

Yo reserva ovárica (me salió 1,46 y tengo casi 38), pero la gine me dijo que tengo muchos folículos, que es raro que me haya salido tan baja. Me hice análisis de progesterona (que sale bien, aunque tengo mis dudas porque tengo sangrado premenstrual) y hormonas en primera fase (tengo cita el 11 para que me comente pero por lo que he estado viendo está bien también).

Me han hecho eco en primera fase del ciclo para descartar pólipos, y no se ve nada. Me hicieron eco en fase folicular y el endometrio se veía como tenía que estar en primera fase y que estaba a punto de ovular.

Llevamos desde septiembre intentándolo, el primer mes no debería contarlo, porque creo que las relaciones las tuvimos después de ovular, pero bueno, unos 6 ciclos llevo intentándolo. Sé que es poco, y la gine me dijo que podía intentarlo un año, pero paso de esperar tanto.

Pero por otro lado hace unas semanas me hice una análisis por otra cosa y hay dos cosas que me preocupan. Una son los leucocitos bajos, que llevo unos años así, aunque no le dan importancia porque no es mucho, y otra que me ha salido que tengo bacterias y levaduras en la orina. Ya he pedido vez en el hematólogo y lo de la orina serán hongos seguro, porque los cojo cada dos por tres.

Y lo que me preocupa es que tengo tantos “frentes abiertos” que me estoy agobiando y no sé si yendo a una clínica de RA ellos me unificarían todo y me dirían “pues con todo esto, puede pasar esto o esto y te recomendamos esto y esto”.
Sin tener ni idea de nada, por lo que he estado leyendo estos días, ya que yo también tengo sangrado antes de la regla, el análisis de progesterona tiene que ser a 7dpo para ser fiable, que algunos gines lo mandan siempre a día 21 sin tener en cuenta que no todas tenemos un ciclo de 28 días. Además también he estado leyendo que a veces la progesterona está bien, pero los estrogenos muy altos, por lo que hay un desequilibrio de estrógenos-progesterona y eso también causa el sangrado. Creo que en esos casos la progesterona también estaba indicada porque el sangrado dificulta la implantación.

Sin tener ni idea de nada, por lo que he estado leyendo estos días, ya que yo también tengo sangrado antes de la regla, el análisis de progesterona tiene que ser a 7dpo para ser fiable, que algunos gines lo mandan siempre a día 21 sin tener en cuenta que no todas tenemos un ciclo de 28 días. Además también he estado leyendo que a veces la progesterona está bien, pero los estrogenos muy altos, por lo que hay un desequilibrio de estrógenos-progesterona y eso también causa el sangrado. Creo que en esos casos la progesterona también estaba indicada porque el sangrado dificulta la implantación.
Sí, me hice el análisis de progesterona a 7 DPO, pero la gine le dijo que podía caer de golpe después. Me pautó progesterona y empezaré con ella en 2 ciclos que vuelva a intentarlo. Los estrógenos supongo que se ven en la analítica de primera fase, y en teoría, a la espera de que me diga ella algo, está bien también. No sé, creo que intentaré un par de meses con la progesterona y si no en verano empezaré a buscar clínica.

Gracias por la ayuda ☺️

Sí, me hice el análisis de progesterona a 7 DPO, pero la gine le dijo que podía caer de golpe después. Me pautó progesterona y empezaré con ella en 2 ciclos que vuelva a intentarlo. Los estrógenos supongo que se ven en la analítica de primera fase, y en teoría, a la espera de que me diga ella algo, está bien también. No sé, creo que intentaré un par de meses con la progesterona y si no en verano empezaré a buscar clínica.

Gracias por la ayuda ☺️
Pues sí, prueba a ver que tal vas con ella, a ver si notas algún cambio. Mucha suerte!

Buenas noches, acudo en búsqueda de sabiduría.

Empezamos la búsqueda en diciembre de 2023, nos quedamos en febrero de 2024 pero en marzo tuvimos un bioquímico. Todo volvió a la normalidad muy rápido, el siguiente ciclo solo se retrasó 2 días y no necesité legrado. Hemos seguido buscando y ahora nos hemos hecho pruebas.

Tengo 32 años, tengo 18 folículos y mi AMH es de 3,56. Los análisis han salido todos dentro de los rangos normales, solo la Vitamina D (que piden entre 30-100) me ha salido a 14. Me han recetado suplemento (Hidroferol).

Mi pareja también tiene buenos análisis, en resumen, morfología 93%, movilidad 70% y recuento 50 millones/ml.

¿Creéis que el causante puede ser realmente la Vitamina D? ¿Algún caso en la hemeroteca? 🙏🏻
Hola!

En mi caso particular, me quedé embarazada el mismo mes que fui a hacerme las analíticas con la gine, la vitamina D me salió al 17. Me recetaron Deltius de 25.000 ui, pauta que no pude completar por enterarme que estaba embarazada.

No me preocuparía en exceso por eso ya que el embarazo se puede dar y seguir adelante (estoy de 7 semanas), aún así, es mi caso particular 😊

Besos!

Primas, ahora lleváis varios días con el tema del spotting. Qué consideráis spotting exactamente? En mi caso, en algunas ocasiones, me he visto como algún resto como amarronado mezclado con el flujo, digamos, pero no es sangre sangre como tal. Me suele pasar rollo un día o dos antes de la regla siempre, pero, como os digo, no siempre. Es algo que nunca le había dado importancia pero claro, ahora al leeros…

Y la prueba de la permeabilidad túbarica prima?
En mi caso toooooodo estaba bien. Algún mes tenía spoting y mis ovarios eran de aspecto poliquistico (muchos folículos) pero nada que afectara a mi fertilidad.
Cuál fue la sorpresa? Obstrucción bilateral tubarica. Fuimos a RA y embarazo en la prime transferencia.

Y la prueba de la permeabilidad túbarica prima?
En mi caso toooooodo estaba bien. Algún mes tenía spoting y mis ovarios eran de aspecto poliquistico (muchos folículos) pero nada que afectara a mi fertilidad.
Cuál fue la sorpresa? Obstrucción bilateral tubarica. Fuimos a RA y embarazo en la prime transferencia.
Pues la gine me dijo que si seguía sin quedarme me revisarían eso, pero que en principio lo descartaba si nunca había tenido una infección. Te pidió la gine la prueba?

La verdad es que cuando comentáis que con RA os ha funcionado me alegra un montón. Sé que no es lo que una se imagina cuando se pone con esto, pero me da seguridad pensar que si yo no soy capaz hay muchas posibilidades de que con RA sí lo sea.

Primas, ahora lleváis varios días con el tema del spotting. Qué consideráis spotting exactamente? En mi caso, en algunas ocasiones, me he visto como algún resto como amarronado mezclado con el flujo, digamos, pero no es sangre sangre como tal. Me suele pasar rollo un día o dos antes de la regla siempre, pero, como os digo, no siempre. Es algo que nunca le había dado importancia pero claro, ahora al leeros…
Creo que si es solo dos días antes de la regla se considera normal.
Yo lo tenía mínimo 3-4 días, casi todos los meses, no era sangre tampoco, más bien flujo transparente-marrón, a veces algo más rosita, pero se veía claramente que el papel cogía color al limpiarme, y manchaba la ropa interior de color claro o el salvaslip. Este mes, que es el primero después de dos años sin tenerlo, llevo ya 3 días (y me temo que lo tendré unos cuantos más), y es como te digo, como flujo marroncito-rosado, no muy oscuro.

Pues la gine me dijo que si seguía sin quedarme me revisarían eso, pero que en principio lo descartaba si nunca había tenido una infección. Te pidió la gine la prueba?

La verdad es que cuando comentáis que con RA os ha funcionado me alegra un montón. Sé que no es lo que una se imagina cuando se pone con esto, pero me da seguridad pensar que si yo no soy capaz hay muchas posibilidades de que con RA sí lo sea.
Te lo pongo en spoiler prima que así te resumo todo el proceso
Yo nunca he tenido infección ni ningun síntoma que hiciese sospechar la obstrucción. Más allá de que no conseguía quedarme embarazada claro.

En mi caso yo hice como tú, no esperé al año de búsqueda para empezar con las pruebas porque tenía 34 años y el paso del tiempo es enemigo.
Así que fui al médico de cabecera y mentí diciendo que llevaba más tiempo para ir gestionando el tema de RA por la ss. Yo mientras ya me había hecho las pruebas básicas (analítica hormonal, ecografía, citología) y todo estaba bien. Mi suerte fue que en mi comunidad, quitando esa primera espera de la derivación con gine que fueron 4 meses, no hay ningún tipo de listas de espera para los tratamientos.

Ya en RA me volvieron la repetir análisis hormonal, la eco y a mi chico el seminograma. Nos dijeron que si el seminograma estaba bien, el próximo paso era la prueba de las trompas. Y así fue.
En cuanto tuvimos el resultado, nos hicieron el cariotipo y como estaba bien, nos derivaron a la clínica de RA concertada con la SS.

No te voy a mentir, yo también tenía mis miedos. Pensaba vale, me pasa esto pero y si tengo algo más? Nunca me había quedado embarazada por ese problema así que no sabía si podía tener alguna alteración mas que pudiera impedir la implantación. Pero al final lo que me motivaba era que de una manera u otra, estaba en el buen camino. Me mentalicé de que si el embarazo natural también cuesta y es raro conseguirlo a la primera, con esto podía pasar igual.

Al final no puedo estar más contenta de todas y cada una de las decisiones que tomé. Conseguimos 9 embriones de buena calidad y actualmente estoy de 11 semanas.
También soy consciente de que mi caso al final fue sencillo y mi testimonio es en base a eso.

No sé cómo de común es tener ambas trompas obstruidas pero como yo he pasado por eso, es lo primero que se me viene a la cabeza en estos casos.

Ánimo prima❤️

Creo que si es solo dos días antes de la regla se considera normal.
Yo lo tenía mínimo 3-4 días, casi todos los meses, no era sangre tampoco, más bien flujo transparente-marrón, a veces algo más rosita, pero se veía claramente que el papel cogía color al limpiarme, y manchaba la ropa interior de color claro o el salvaslip. Este mes, que es el primero después de dos años sin tenerlo, llevo ya 3 días (y me temo que lo tendré unos cuantos más), y es como te digo, como flujo marroncito-rosado, no muy oscuro.

Gracias prima! Yo siempre lo había asociado a un “hola, soy tu regla, no te olvides los tampones” jajaja