Camilo Sesto: su vida, canciones, muerte y herencia

Incapacitarlo sería un proceso largo. Si supusiera un peligro para otras personas sería más viable, por desgracia, con denuncias de por medio, ingresos hospitalarios...
Sino, como vemos, puedes matarte a ti mismo y destrozarte sin que nadie pueda hacer nada por ti, ni siquiera las personas que te quieren. Un horror para una madre.

¿Que cosas? Básicamente a su padre foll*ndo con otros hombres. También se insinuó que Camilo se acostó con un sobrino y por eso se rompió la relación con su hermana. Montero creo que lo dijo, en una piscina, que había fotos,pero que no se podían publicar.
Me suena que Losantos dijo una vez en su programa que veía Camilin veía al padre vestido de mujer

Según leo la ley actual no lo permite y es lo que siempre dice su madre, no sé es si habrá algún subterfugio legal para poder hacer algo. Supongo que ella estará asesorada al respecto, y si tanto afirma no poder hacer nada, pues será así.

Creo que esto deberían cambiarlo, es demasiado cruel ver cómo se destruye una persona y saber que no puedes actuar de ningún modo, debe de ser una impotencia horrible.

Se puede cambiar. Pero hay que hacer un papeleo tremendo para quitar a una persona con facultad cognitiva su libertad de decisión. Parece fácil pero no lo es.

La realidad es que Camilin como millones de yonkis en el mundo, no pueden ser controlados y eventualmente mueren de una sobredosis sin que nadie, excepto ellos mismos, puedan hacer algo por si mismos.

Se puede cambiar. Pero hay que hacer un papeleo tremendo para quitar a una persona con facultad cognitiva su libertad de decisión. Parece fácil pero no lo es.

La realidad es que Camilin como millones de yonkis en el mundo, no pueden ser controlados y eventualmente mueren de una sobredosis sin que nadie, excepto ellos mismos, puedan hacer algo por si mismos.
Me refería a cambiar la legislación al respecto. Esa ley que que destaca la adultez como barrera infranqueable. En este caso, como es "adulto", no se puede hacer nada, dejemos que muera cualquier día en cualquier momento.

Me parece que su capacidad cognitiva está bastante mermada.

Insisto, leyes de mierda que en realidad dejan abandonados a todos, adictos y sus familias.

Me refería a cambiar la legislación al respecto. Esa ley que que destaca la adultez como barrera infranqueable. En este caso, como es "adulto", no se puede hacer nada, dejemos que muera cualquier día en cualquier momento.

Me parece que su capacidad cognitiva está bastante mermada.

Insisto, leyes de mierda que en realidad dejan abandonados a todos, adictos y sus familias.

Totalmente en desacuerdo contigo. Es dificilísimo legalmente quitar la libertad de una persona con facultades mentales cognitivas para hacer lo que les da la gana con su vida, aunque tengan una adicción que les cueste la vida.

Es la razón por lo que rehab no funciona si el paciente no cree en ello. Sale de rehab y vuelve a su adicción.

¿Que cosas? Básicamente a su padre foll*ndo con otros hombres. También se insinuó que Camilo se acostó con un sobrino y por eso se rompió la relación con su hermana. Montero creo que lo dijo, en una piscina, que había fotos,pero que no se podían publicar.
Pues qué horror de padre 🤦🏻‍♀️

Creo que la situación va más allá de "meterse en ese mundo". Él es responsable de su adicción, pero también hay que plantearse en qué circunstancias ha vivido su infancia, adolescencia y juventud. Quiero decir con esto que carecer de un hogar estable, de un ambiente propicio, los enfrentamientos de sus padres, no haber estado junto a su madre durante años (él así lo dijo y se lamentó por ello)... son hechos que, no implicando necesariamente una vida de adicciones, sí ofrecen muchas posibilidades que que así sea.

Ayer mismo leí que siendo pequeño vio en casa "cosas" que no debería haber visto. ¿Qué cosas? No lo sé, pero los testimonios así lo dicen, cosas no adecuadas para un niño, que pienso, debieron de marcarle bastante.
Esto por qué pasó, prima? Sé que Camilo y la Ornelas tenían mala relación, es por eso por lo que ella no veía al niño? Quién tenía la custodia? Tengo entendido que ella volvió a su país, acaso se desentendió de su hijo, o es que Camilo les impidió relacionarse? Me ha llamado la atenci´n esto que dices porque siemjpre habíá pensado que con la madre se llevaba muy bien desde siempre y que era con el padre con quien había tenido más problemas.

Pues el sobrino en esa época era muy joven. Igual ni había alcanzado aún la mayoría de edad... Camilo Sesto siempre me pareció un excelente artista, pero había algo en él que me parecía turbio. No estoy diciendo que me crea el rumor de lo del sobrino, que no deja de ser un rumor, pero había algo raro en ese hombre.

Y como se ha comentado antes, ese comportamiento extraño lo empezó a mostrar a una edad madura. Antes parecía tener un comportamiento normal y se veía un hombre majo y educado. Sus padres fallecieron cuando Camilo tenía 30 y pico años. He mirado en Google y Camilo Sesto tuvo a su hijo con 37 años. Es decir, esperó a que sus padres fallecieran, y a continuación no tardó nada en dar el paso de la paternidad. Él en su biografía dice que no se veía casándose porque no creía que jamás conocería a una mujer tan perfecta como su madre. Me suena a complejo de Edipo muy acentuado y también a excusa para ocultar su posible homosexualidad. Entonces quería ser padre en solitario, y eso a ver cómo se lo explicaba a unos padres chapados a la antigua y en los años 80...

Yo creo que siempre fue excéntrico, por decirlo diplomáticamente, pero se frenaba por sus padres y la estricta educación que recibió de ellos. En su biografía queda claro que estaban muy unidos, sobre todo él con la madre, y que nunca hubiera hecho algo que les hubiera molestado o decepcionado en vida. Mi teoría es que una vez sus padres fallecen, él se desmelena, y ya no se preocupa más en disimular su verdadero yo. La época de las fiestas constantes y de que se disfrazaba de mujer fue en Miami (su hijo tenía unos 8-9 años). No había móviles, ni redes sociales y él vivía al otro lado del charco. Supongo que sintió que tenía total privacidad y su intimidad no iba a ser violentada por nadie, así que a vivir la vida loca. El problema es que no vivía solo y ese niño desgraciadamente debió ver de todo, a lo que se sumaba lo mal que lo pasaría por las movidas y desavenencias entre los padres. Desde esa época arrastra traumas y problemas emocionales, según los allegados, y al no superarlos se refugió en el alcohol y las drogas.

Esto por qué pasó, prima? Sé que Camilo y la Ornelas tenían mala relación, es por eso por lo que ella no veía al niño? Quién tenía la custodia? Tengo entendido que ella volvió a su país, acaso se desentendió de su hijo, o es que Camilo les impidió relacionarse? Me ha llamado la atenci´n esto que dices porque siemjpre habíá pensado que con la madre se llevaba muy bien desde siempre y que era con el padre con quien había tenido más problemas.
Siempre leí que su relación con ambos tuvo altos y bajos. De jovencito vivió unos años con su padre, supongo que se refería a entonces con lo de no haber estado con su madre. Lo cierto es que su vida fue casi un constante ir y venir. A todo esto añade la mala relación de sus padres, hasta el punto de que ya desde hacía años entre Camilo y Lourdes no había contacto alguno, o casi ninguno.

Ella se ha quejado mucho de que necesitaba hablar con Camilo (del hijo) y él se negaba, no quería saber nada.

¿Quién decía la verdad? Pues no lo sé, pero lo que sí es cierto es que han estado bastante enfrentados, frecuentemente, casi desde el principio, siendo el hijo muy pequeño.