Camilo Sesto: su vida, canciones, muerte y herencia

Creo que la situación va más allá de "meterse en ese mundo". Él es responsable de su adicción, pero también hay que plantearse en qué circunstancias ha vivido su infancia, adolescencia y juventud. Quiero decir con esto que carecer de un hogar estable, de un ambiente propicio, los enfrentamientos de sus padres, no haber estado junto a su madre durante años (él así lo dijo y se lamentó por ello)... son hechos que, no implicando necesariamente una vida de adicciones, sí ofrecen muchas posibilidades que que así sea.

Ayer mismo leí que siendo pequeño vio en casa "cosas" que no debería haber visto. ¿Qué cosas? No lo sé, pero los testimonios así lo dicen, cosas no adecuadas para un niño, que pienso, debieron de marcarle bastante.

Todo el periodismo prácticamente habla de camilo sesto como dios, lo era como artista, en su privacidad, en su casa es otro análisis que yo tengo muy claro pero no pienso decir

Este chico fue su capricho. Lo tuvo y aisló a la madre, la echó directamente y puso al bebé en manos de una hermana a la que con el tiempo tb termino echando.
Recuerdo perfectamente los problemas que está mujer tuvo para ver al niño. No podia económicamente, no podía porque sesto era dios, y se volvió a su país. Habrá quien diga que claro, ella buscaba vida fácil bla bla bla...pues no, nunca tuvo la vida fácil. A mis pocos años nunca entendí porque el sesto no tuvo hijo con las exquisitas de buenas familias con las que se fotografiaba y lo fue a tener con la pobre sin apoyo de ningún tipo.
El chico? Creció completamente solo con un chiflado

Todo el periodismo prácticamente habla de camilo sesto como dios, lo era como artista, en su privacidad, en su casa es otro análisis que yo tengo muy claro pero no pienso decir

Este chico fue su capricho. Lo tuvo y aisló a la madre, la echó directamente y puso al bebé en manos de una hermana a la que con el tiempo tb termino echando.
Recuerdo perfectamente los problemas que está mujer tuvo para ver al niño. No podia económicamente, no podía porque sesto era dios, y se volvió a su país. Habrá quien diga que claro, ella buscaba vida fácil bla bla bla...pues no, nunca tuvo la vida fácil. A mis pocos años nunca entendí porque el sesto no tuvo hijo con las exquisitas de buenas familias con las que se fotografiaba y lo fue a tener con la pobre sin apoyo de ningún tipo.

Camilo no conoció a su hijo hasta que éste tenía ya medio año o así. Cuando vio que el bebé era clavado a él respiró aliviado y lo reconoció legalmente. Cuando el niño tenía unos 3 o 4 años fue a visitarlo a México, engañó a Lourdes diciéndole que le dejara al niño para pasar la tarde los dos a solas y lo secuestró, llevándoselo a España sin el consentimiento de la madre. Ella viajó a Madrid y estuvo un tiempo viviendo con Camilo para poder tener acceso a su hijo, pero al poco tiempo tuvo que volver a su país porque la relación no iba bien. No le dejó llevarse al hijo con ella y así fueron pasando los años. Creo que cuando Camilín era adolescente y empezó a dar problemas es cuando Camilo Sesto se lo envió a México como un paquete postal para que se encargara la madre de aguantarlo... En fin, todo un desastre.

Vamos a ver:

La madre, diciendo que, legalmente, no puede hacer nada por evitar que su hijo se autodestruya. Ok, 👍 por desgracia.

Peeeero, ahora que ve que ha entrado la travelo esa, ...ahora ohhh cielos, se arma de valor, y entra a echarla (o echarle, porque no sé si tiene calabacín o no).

Y yo digo... ¿No podía haber entrado antes de que su niño estuviera cómo está?

Y otra cosa (repito lo que dije el otro día), legalmente no se puede hacer nada ( "gracias" Gobierno de mierda) , PEEEERO, hay otras formas y ciertas personas que "de aquella manera" podrían haber ayudado a evitar estos lodos.

Y por qué tuvo un hijo con ella? De qué la conocía?
Yo creo que au idea era usarla como vientre de alquiler de la época, por lo que contáis.
Pero no vivió unos años en Mexico con el niño y la hermana?
Me bailan datos en lo que vais contando.
Parece que nadie habla claro de la vida de Camilo Sexto, pero las cosas que insinúan son punibles y no entiendo cómo nadie hizo nada si era vox populi. Tanto poder tenía?

Camilo no conoció a su hijo hasta que éste tenía ya medio año o así. Cuando vio que el bebé era clavado a él respiró aliviado y lo reconoció legalmente. Cuando el niño tenía unos 3 o 4 años fue a visitarlo a México, engañó a Lourdes diciéndole que le dejara al niño para pasar la tarde los dos a solas y lo secuestró, llevándoselo a España sin el consentimiento de la madre. Ella viajó a Madrid y estuvo un tiempo viviendo con Camilo para poder tener acceso a su hijo, pero al poco tiempo tuvo que volver a su país porque la relación no iba bien. No le dejó llevarse al hijo con ella y así fueron pasando los años. Creo que cuando Camilín era adolescente y empezó a dar problemas es cuando Camilo Sesto se lo envió a México como un paquete postal para que se encargara la madre de aguantarlo... En fin, todo un desastre.
Nadie puede sacar a un menor de un país , sin el pasaporte del menor. Y no me creo , que su madre, le hiciera el pasaporte y se lo diera a Camilo Sexto , para pasear una tarde por un parque . No sé cómo lo haría, pero secuestrar a un menor, y sacarlo por una aduana, sin los papeles en toda regla, es muy complicado.

A mi me suena a niño de padres separados,que le dan todos los caprichos y le consienten para que los quiera mas a ellos que al otro padre o madre,y si encima los padres son famosos y con posibles todavia se complica todo mas
Pues yo intuyo , que es muchísimo más complejo que eso. Yo veo a un padre totalmente enajenado y con problemas emocionales, totalmente incapacitado para educar a un hijo. Este pobre niño , se crió en un ambiente totalmente inadecuado . Lo intuyo ,

Nadie puede sacar a un menor de un país , sin el pasaporte del menor. Y no me creo , que su madre, le hiciera el pasaporte y se lo diera a Camilo Sexto , para pasear una tarde por un parque . No sé cómo lo haría, pero secuestrar a un menor, y sacarlo por una aduana, sin los papeles en toda regla, es muy complicado.

No sé cómo lo haría pero el secuestro existió. El niño en México, donde vivía entonces, tendría sus papeles mexicanos y Camilo le sacaría el pasaporte español adicionalmente. Supongo que lo sacó del país con el pasaporte español que tenía Camilo en su poder. Él volaba normalmente en avión privado. Tal vez por eso tuvo menos problemas con aduanas. Y si le surgió algun problema, tan fácil como sobornar al personal de turno, que si ahora es algo que está a la orden del día en Latinoamérica, imagino que en los años 80 también.

No sé cómo lo haría pero el secuestro existió. El niño en México, donde vivía entonces, tendría sus papeles mexicanos y Camilo le sacaría el pasaporte español adicionalmente. Supongo que lo sacó del país con el pasaporte español que tenía Camilo en su poder. Él volaba normalmente en avión privado. Tal vez por eso tuvo menos problemas con aduanas. Y si le surgió algun problema, tan fácil como sobornar al personal de turno, que si ahora es algo que está a la orden del día en Latinoamérica, imagino que en los años 80 también.
Claro es que han pasado 40 años, hasta el 11S os recuerdo que los billetes de avión no eran ni nominativos ni era obligatorio llevar DNI.
De hecho aún en trenes es así, cualquiera puede viajar por ti.

Esto solo se explica si Camilo Sexto tenia un poder e influencia enormes, pero eso puede venir solo de una carrera musical?
Hasta el punto de encubrirle?

Y por qué tuvo un hijo con ella? De qué la conocía?

Se conocían desde hacía mucho tiempo. Ella de jovencita era su fan número uno en México, no se perdía una actuación de Camilo allí y llevaba su club de fans en ese país. Luego entró a trabajar en la agencia que se encargaba de los conciertos y otros eventos del cantante en México. Eran amigos y ella además estaba enamorada de él. Lourdes ya se había quedado embarazada de Camilo 4 o 5 años antes del embarazo de Camilín, pero en esa ocasión él le convenció para que abortara.

Pero no vivió unos años en Mexico con el niño y la hermana?

Camilo a México solo iba a trabajar. Donde vivió con el niño y la hermana fue en Madrid y en Miami.

Parece que nadie habla claro de la vida de Camilo Sexto, pero las cosas que insinúan son punibles y no entiendo cómo nadie hizo nada si era vox populi. Tanto poder tenía?

No necesariamente. Lo cierto es que eran otros tiempos. Muchas cosas se callaban porque era normal por aquel entonces pensar que los hijos eran posesiones de los padres y cada cual en su casa hacía lo que quería. Los menores estaban muy desprotegidos en caso de caer en familias disfuncionales y problemáticas. La gente en temas familiares ajenos, por lo general, no se metía ni movía un dedo. No había la concienciación de ahora ni las leyes recogían algunos delitos que hoy en día son punibles.