Casadas y con hijos vs solteras y sin hijos

Calificaciones
30.614
Hola,

Quería saber si todas las que estáis casadas y con hijos, sois felices? Es tan bonito como lo pintan.

Yo tengo una gran frustración pq no me he casado, ni novio y tampoco hijos. Me siento como la rara, la decepción en persona y que no he logrado lo que todo el mundo tiene.

Siempre se dice que bien....eres soltera entras y sales y no tienes preocupaciones por los hijos, pero no es tan bonito como lo pintan. Yo estoy totalmente sola pq toda la gente que conozco cansada y con hijos y yo siempre en casa sola. Además sin trabajo y vivo con mi madre.

Me siento una mierda y rara pq mi deseo era lo que tiene todo el mundo y mi vida es la misma que tendía con 15 años. Y encima con mi edad es complicado conocer amistades, parejas sin complicaciones y demás.

Hay algún bicho raro como yo?

Yo no tengo pareja ni hijos y no tengo la sensación que tienes tu.

La gente de mi entorno está casada y con hijos y no por ello dejan de hacer planes.

Creo que no es cuestión del estado civil sino de tu entorno

Yo no tengo pareja ni hijos y no tengo la sensación que tienes tu.

La gente de mi entorno está casada y con hijos y no por ello dejan de hacer planes.

Creo que no es cuestión del estado civil sino de tu entorno
De acuerdo yo fui feliz de soltera y lo soy ahora casada y con dos hijos. La felicidad no viene de tu estado civil y me atrevo a decir ( y que no me caigan cruces por esto), ni siquiera tu felicidad depende de tu pareja o de tus hijos. La pareja y los hijos llegan a crearte una forma de vida, pero no puedes ser feliz solo por tenerlos, deben haber cosas que te satisfagan vitalmente y esta mas alla de otra persona diferente de ti misma. Eres feliz con ellos no por ellos, no se si me entiende.

Yo tengo pareja desde hace casi 10 años y sin hijos. Soy muy feliz, creo que voy a pasar con él el resto de mis días pero si por lo que sea lo dejamos 0 problemas tendría en estar soltera, tendría más quebraderos de cabeza por cómo pagarme un alquiler yo sola donde vivo jajaja.

En mi entorno hay más gente en relaciones de caca porque le tienen pavor a "estar sola" que al contrario.

Estoy como tú, soltera y sin hijos. Intuyo que somos de la misma quinta, y tampoco tengo casa propia. Durante mi veintena e incluso en parte de mi treintena me hubiera gustado conocer a un hombre y tener con él un vínculo sólido, más sin hijos que con ellos. Un compañero al que querer y me quisiera.
No pudo ser y ahora vivo feliz con mi soltería. He perdido algunas cosas, pero he encontrado compensación con otras, como más tiempo libre. Puedo apuntarme a actividades que a la gente con familia le cuesta mas. Tampoco tengo que preocuparme por la falta de empleo, o que éste sea precario cuando lo tengo, ya que nadie depende de mí.
Si alguna vez conozco a algún hombre interesante, no le cerraré la puerta si me gusta lo suficiente, con el añadido de que la relación no irá encaminada a formar una familia, por lo que tampoco tendremos que ajustarnos a unos plazos de tiempo.
Y si no conozco a nadie, pues seguiré igual.

Última edición:
@cookie78 Espero que no te ofenda mi comentario, pero te he leído en otros hilos y creo que tienes muy idealizada tu visión "de la familia perfecta con hijos". Es muy dificil criar hijos a día de hoy, con los salarios tan bajos y el coste tan alto de la vida. Por no hablar de las preocupaciones constantes y la carga mental que esto conlleva. Es una responsabilidad que no se termina nunca.

No existen las familias perfectas. Sí existen las familias felices, pero no sin sufrimiento y sin problemas. No te dejes llevar por tus ideales o por lo que veas en las redes sociales porque no es la realidad.

No te menosprecies a ti misma, no eres menos que nadie por estar soltera (y nadie piensa que lo seas). Hoy en día a la gente le da igual, nadie te va a señalar por eso. Intenta disfrutar de las cosas buenas que tienes, que seguro que las hay aunque ahora estés de bajón y no lo sepas ver.

No sé si vale mi opinión pero estoy soltero y sin hijos ni ganas de tenerlos (he tenido rachas de querer adoptar pero se me van y para hacer algo sin estar convencido pues para eso no se hace). En mi caso vivo feliz esta situación, aunque a veces entran bajones por tantos años de soledad pero nada que no lo compensen el mimo gatuno que tengo en casa. Casa si tengo.

Conozco muchas personas casadas que se sienten más solas que muchas solteras.

Yo, si volviera atrás en el tiempo, no me casaría. De tener una relación, cada uno en su casa y sin más vínculos.

Lo de los hijos no lo sé. Nunca sentí que debía ser madre y nunca lo he echado de menos ni me ha despertado ningún sentimiento que mis amigos fueran padres y que yo no, como mucho, cierta sensación de alivio. Lo que sí observo es que, cuando son matrimonios o uniones muy largas, la mayoría se refugian en lo bonito de la maternidad/paternidad a la par que reniegan de tener a su marido en casa (en este caso solo de las chicas, ellos encantados de tener a su pareja), como que las parejas estorban y para lo único que han servido es para tener la descendencia.

Depende de la persona, mis hijos le han dado sentido a mi vida…pero he renunciado a mi carrera. Cuando era soltera también era feliz ejerciendo la profesión que me gustaba. Tener hijos está idealizado, cuando les va mal, el sufrimiento es insoportable y el día a día tampoco es que sea perfecto.
Estar casado no es una panacea, hay problemas y van surgiendo cosas por el camino…Lo que viene ser convivir. Es también una montaña rusa.

Yo paso de 50 y nunca me casé ni tuve hijos.
Y eso que mi idea a los 30, con los estudios acabados y un trabajo algo más estable, era casarme y tener una casa con jardín donde criar a mis dos hijos y alguna mascota, y hacerme mayor al lado de mi marido, viendo crecer a mis hijos y nietos.
La familia feliz de anuncio, vaya.

Tengo la casa, que se lleva gran parte de mi sueldo. Llevo muchos años en una relación a distancia poco convencional, sin planes de convivencia. No estoy segura de que vaya a durar para siempre. Mi idea de una pareja con compromiso, pero sin ataduras, en la que no sea necesaria la convivencia ni compartir rutinas ni hijos ni hipoteca para que se mantenga me parece que es una utopia. Muy difícil. Al final tengo las limitaciones de una pareja (en este caso monógama y cerrada), sin las ventajas de estar al lado de una persona que te quiere y te apoya en el día a día.

A veces echo de menos tener hijos, que ahora serían veinteañeros, pero claro, echo de menos esa familia feliz de anuncio que soñaba de joven. Habría sido así, si los hubiese tenido? Pues no estoy segura.

Pero no me siento incompleta por no haberme casado ni haber tenido hijos. Llevo una vida distinta al plan inicial, ni mejor ni peor.
Mis amigas están todas casadas, algunas con hijos. Aún así cada cierto tiempo quedamos para cenar, ir de compras, hemos hecho algún viaje de fin de semana juntas. Y no me siento rara a su lado.

En tu caso el problema no lo veo en que no tengas pareja ni hijos, sino que llevas una vida muy aislada, siempre en casa, sin amigos, sin compañeros de trabajo.
Estás desmotivada y con la autoestima por el suelo. Salir de ahí es muy difícil sin ayuda, pero lo primero es recuperar la ilusión.
Intenta hacer alguna actividad que te haga estar en contacto con gente. Gimnasio pilates, cursos de idiomas, club de lectura... No para encontrar pareja.
Tengo dos compañeras de trabajo solteras/divorciadas apuntadas en el centro civico de mi ciudad y alucino con la de actividades y viajes que hacen. No con intención de conocer hombres, para nada. Tienen muy claro que no quieren volver a tener pareja a estas alturas. Tienen una vida muy plena y están bien solas.

Dices que eres la "decepción en persona". A quién has decepcionado, a tu madre, a ti misma?

Buy6UPYIcAA0j48.jpg

PD: yo no soy la "víctima" si no quien normalmente hace sentir solo/infeliz a quien está conmigo, por mi forma de ser despegada y fria.

Hijos nunca tuve pero el matrimonio/vivir juntos está sobrevalorado no lo siguiente. Para mi las mejores épocas de mi vida han sido mi primera niñez y cuando me compré mi primer piso e independicé. Como ves no cuento ahí mi boda ni mi matrimonio

Si que estuvo bastante bien el conocerse y los primeros meses conviviendo pero es un espejismo que pasa en cuanto empieza a ser todo más rutinario

Última edición:
Back