Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

El pájaro de cuenta acusado de violación. Ese se ha librado. Ese señor fue acusado de violar a su novia, pues tuvo la sangre fría de guardar el condón usado y llevárselo a la policía para demostrar que no la violó. Como si una violación con condón no fuera violación. Pues ese señor fue tratado exquisitamente por los más variados periodistas, incluso por los que ponen el grito en el cielo en cualquier caso de agresión sexual. Le trataban como a un hijo. Es que una histeria colectiva se apoderó del país con este caso. Una ceguera que pasaba por alto cosas gravísimas.
De acuerdo en lo de la "ceguera q pasaba por alto cosas gravísimas", como la verdad por ejemplo.
Me llama mucho la atención tus posts.

Sí se habló de las fotos , Taín las aporta al sumario como prueba de que a Asunta la drogaban y estaba drogada por sus ojos en las fotos

Pues ya me das otra cosa que pensar... vamos a ver, si esas fotos son de antes de separarse corresponden a diciembre o enero, seguramente el festival de navidad. En ese momento el pelo de la niña no mostraba restos de benzodiacepinas, que se limitaban a tres meses antes de septiembre. Que alguien me ilumine porque no entiendo cómo Taín las incorpora como prueba de sedación si en ese momento su pelo dice que no estaba siendo drogada (n)
Igual me equivoco yo y son de junio pero sí son, creo, hechas en presencia de los dos y en casa de Rosario.
Pero igualmente , lo diga Taín o un forense, no prueban que esté drogada. Es uno de los muchos fallo de Taín que para que le cuadre el guión que ha hecho admite las pruebas que quiere y las que que no le cuadran no. El jurado no consideró las fotos como prueba.
https://www.antena3.com/programas/l...-sedada_2017060759386ec30cf26e79ab9f0152.html
Edito, la profesora dice de "ese año" y me parece a mi que Asunta y sus compañeras son más pequeñas. Igual era junio del año anterior.

Última edición:
Le pasa lo mismo que a nosotros pero al revés; nosotros estamos no sé hasta qué punto condicionados por haber visto las fotos “después de” y ella porque vio a todas las crías vestidas así en una inocente función “antes de” e incluso igual es la que tuvo el dudoso gusto de escoger el vestuario.
El vestuario es un poco ordinario ...una hija mía con 18 que se ponga lo que quiera , con 13 no la dejo , la profe seguro que no se vistió ..

Sí es verdad, si yo paso por alto el tema de vestir a niñas como si fueran fulanas, a fin de cuentas es un disfraz y no lo eligieron los padres, yo me remito a la postura de la niña y sigo diciendo que para mí es cuanto menos curioso que un tipo taaaaan puritano haga esa foto. Yo los puritanos que conozco ya no habrían permitido seguramente esas nedias negras, no sé, pero desde luego esa postura de la cría posando tampoco. Vamos, todos hemos visto a la madre ordenándole que se coloque bien el pelo para un vídeo casero porque “estás horrorosa”.
Y esos cutre sofás ya te digo yo que no son del piso de la madre, son del apartamento que tenía alquilado Alfonso.
¿En el juicio se habló de las fotos?Pues no me parece normal si no se aceptaron como indicio de nada que se le recuerden al jurado, las cosas como son. ¿No sería en las declaraciones previas?
Fue el el juicio. Las pusieron en un pantallón durante la declaración de Alfonso Basterra y para colmo el fiscal empezó a preguntarle justo cuando estaba en imagen la famosa foto del sofá. Hasta Alfonso se que quejó de que parasen la imagen en esa justamente.

Fue el el juicio. Las pusieron en un pantallón durante la declaración de Alfonso Basterra y para colmo el fiscal empezó a preguntarle justo cuando estaba en imagen la famosa foto del sofá. Hasta Alfonso se que quejó de que parasen la imagen en esa justamente.
Pq??? Si para una persona tan puritana , en la soledad de su casa con su mujer ve normal fotografiar a su hija de esa manera y sin mala intención , que no se queje ...

Gracias. Pues entonces tuvieron que ser hechas entre junio y julio, que es cuando empezaron las sedaciones.

Última edición:
El sudamericano este del s*men creo que salió absuelto de la acusación de agresión sexual, por tanto en lo que a mí respecta es tan inocente como Alfonso de pederastia. Y le estamos llamando violador por la cara.

Gracias. Pues entonces tuvieron que ser hechas entre junio y julio, que es cuando empezaron las sedaciones.
Creo que es de Junio, del baile de fin de curso, o algo así