Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

No me había atrevido a decir tanto, pero estoy de acuerdo contigo.
A mí es que su comportamiento en público me recuerda mucho a Ana Julia, la asesina de Gabriel. Las víctimas y las protagonistas son ellas, más que los niños asesinados, su situación tan injusta...sobre las dos pesa además la sospecha de que a lo mejor no es la primera vez que actúan. Son muchas coincidencias.

Yo creo que es una psicópata, incapaz de sufrir ni sentir nada por alguien que no sea ella misma. Durante el juicio, en mi opinión, cuando se victimiza es por narcisismo, sus intentos de su***dio por llamar la atención, ha tenido un novio en la cárcel, un pederasta, aconseja a presas que si están en su módulo será por asesinato....yo pienso que arrepentimiento no tiene, rabia porque la ha salido mal quizás sí.
O es psicopata o es narcisa ... , las dos cosas no.., ?

el narciso, que si parece tener notas de ello, si tiene remordimientos... De hecho eso que cuentas que ayuda a las presas .. es un síntoma de quererse ganar la aceptación y ser el centro de atención compatible con el narcisismo

nos gusta poner etiquetas a todo y es raro que una persona tenga todas las características de un trastorno, lo frecuente es tener rasgos, algunos, de ese tipo de personalidad.
Por esa regla de tres todos los que comenten delitos graves son algo... yo he visto a hombres llorar, tirarse de los pelos, implorar y gritar su inocencia, conmoviendo a quien no este aconstumbrado y descubrir, después, porque me lo ha dicho tras ser absuelto, que es culpable, y a otros, que son inocentes, llevar su imputación con más resignación, por lo que en principio el hecho de como se reacciona ante una acusación no te sirve para saber la verdad... la prensa y su sensacionalismo hace mucho daño con eso.

Dos psicópatas, obsesionados con el status, no descartéis que a la niña la ofrecieran en algún rito de secta elititista de gilipollas, él da el perfil, va d rico e intelectual, y ella es una payasa obsesionada por aparentar....... "tú y tus jueguecitos".....esas fotos inquietantes y fuera de lugar para un padre.....apesta todo.
Además siempre he creído que a la mamá de Asunta había tenido algo que ver con la muerte de sus padres, lástima que la Policía en aquellos momentos creyó que era una familia normal y no miró todo con lupa, mi teoría es que a lo mejor encontraban algo.

Si el padre hacía esas fotos, la niña estaba drogada, pensaban que iba a aparecer muerta y violada y que alguien iba a raptar.a la niña, no sería que la drogaban para hacerle fotos guarras que daban a pedófilos y pensaban que alguno se la llevaría a su casa?

Yo creo que es una psicópata, incapaz de sufrir ni sentir nada por alguien que no sea ella misma. Durante el juicio, en mi opinión, cuando se victimiza es por narcisismo,
O es psicopata o es narcisa ... , las dos cosas no.., ?
Una narcisista maligna - malignant narcissist, que comparte muchos indicadores con una psicópata diría Erick Fromm.

¿La madre o el padre?

No sabemos que pasó, es muy raro que habiendola asesinado la abandonasen cerca de la casa de campo de Rosario.
Al padre le condenaron porque habia comido en su casa e imagianron que habia tomado pastillas para dormir con él , pero son suposiciones . A la madre la sitúa una camara con la niña en el coche, pero no hay motivo y pasase lo que pasase ¿por que la dejan cerca de aquella casa?
No sé. Me parece todo rarísimo.
No sé por qué la llevó en el coche ni lo que pasó , pero no me parece que la matase.

No sabemos que pasó, es muy raro que habiendola asesinado la abandonasen cerca de la casa de campo de Rosario.
Al padre le condenaron porque habia comido en su casa e imagianron que habia tomado pastillas para dormir con él , pero son suposiciones . A la madre la sitúa una camara con la niña en el coche, pero no hay motivo y pasase lo que pasase ¿por que la dejan cerca de aquella casa?
No sé. Me parece todo rarísimo.
No sé por qué la llevó en el coche ni lo que pasó , pero no me parece que la matase.
Lo ocurrido la tarde del crimen no está nada claro, es cierto. Lo que hace parecer culpables a los padres (aparte de que Rosario no dijera desde un principio que Asunta había ido con ella a Teo) son los sucesos extraños de los meses anteriores y que sean incapaces de dar una explicación verosímil a esos sucesos. A Alfonso lo han condenado su actitud soberbia, su nula colaboración, sus compras de lorazepam (siempre unos días antes de que a Asunta le pasaran cosas raras) y su falta de explicación para cosas como no dar importancia al asalto del hombre de negro, ni a llevarla tan mareada a las clases de música, ni a qué le pasaba el día que faltó al instituto. En cuanto a la tarde del crimen, tuvieron que hacer encaje de bolillos para relacionar a Alfonso con esos hechos, porque prueba es cierto que no hay ninguna.

Y, sin embargo, me da peor espina él que ella. Leyendo los correos que la enviaba tras la separación, se le ve un manipulador de primera. Ella parece más niñata malcriada y tonta. El, frío, calculador, y con ganas de seguir viviendo sin dar un palo al agua.