Tambien, ya..
Ellos están
Es difícil saberlo, más con una persona inestable. SI, parece más que sufre por ella, porque le duela su situación ( que la cárcel es dura.., ), porque le duela no tener a su hija .., puede estar arrepentida por la monstruosidad que ha hecho o porque no le ha compensado..., yo creo que a ratos será por una cosa y a ratos por otra..., hasta en las personas más malas o egoístas siempre hay una mínima pequeña conciencia ..., seguramente cuando piense en su hija ella misma se autoconvencerá de que se vio obligada por culpa del otro o de la propia niña, será negacionista hasta con ella misma, típico de los débiles, dándose excusas a si misma y victimizándose. Me la imagino así, pensando a ratos... Dios mío que he hecho, con lo que yo la quiero, claro, pero yo es que no tuve más remedio, si ella.. o Alfonso no hubieran hecho esto o lo otro.., a Alfonso ya le dice en la Comisaria que él la ha hecho mucho daño, le habla de sus jueguecitos, pues lo mismo todo viene por ahí y a La Niña Tambien la hacía responsable...
Eres mas generosa que yo y tienes mas esperanza y mas caridad hacia todo el genero humano. Espero, por la humanidad, que no por ellos, que tu tengas razón y que yo esté equivocada y que en todos los hombres y mujeres, haya esa pequeña conciencia.
Ojala!
Para mi, no son mas que dos narcisistas perversos, como mínimo, y que, como tantos otros, no tienen ninguna conciencia. Pienso que todo lo que hacen, dicen o sienten, lo hacen, dicen y sienten por ellos mismos. Todo gira a su alrededor y son capaces de perdonarse, incluso la muerte de una hija, porque ellos lo merecen o tienen una excusa o un buen motivo. YO YO YO.
Empatia cero y sin empatia, saben que han hecho el mal y pueden arrepentirse, pero no por el mal que han hecho a su pobre victima, que a menudo la única culpa que tiene, es la de estar y molestar, sino por haberlo hecho mal y se sepa. Saben perfectamente lo que esta mal y lo que esta bien, pueden elegir, y aun así lo hacen si eso les lleva a facilitar su propia vida.
Su negacionismo que le sirve para alimentar su auto estima y seguir viviendo a gusto y hasta sintiéndose buena y victima de las circunstancias, sus motivos y los negacionismos y motivos de la gente que es como esta horrible pareja, me los paso por el arco de triunfo, a estas alturas de la vida. Me horripilan todos en conjunto, es algo personal de mi propia experiencia y supongo que se nota.
No la excuso ni a ella, aunque también la veo inestable. Por lo visto, solo debe ser inestable para lo que le conviene y curiosamente, ha sabido muy bien callarse casi todo lo que podía perjudicarla y ha hecho todo lo que pueda beneficiarla a ella. Si se arrepintiera de verdad, pensando en Asunta, y no en su trasero, en un momento de bajón o de euforia, habría confesado y dado las razones que en ese momento le parecieron suficientemente importantes como para hacer lo que hizo. Igual hasta comprendíamos a la pobre sra ... LOL
Puede que no duerma, pero es porque nunca pensó que los iban a descubrir y que de mater dolorosa, iba a pasar a ser la guarra que mato a su hija. Lo molesto y preocupante, no es matar a un hijo, lo molesto es que te critique un vecino y no vayan a verte los amigos, ni te pregunten como te sientes.
No sé, cual de los dos, me da mas asco. Y hasta es muy posible que si conociéramos la historia entera , aun me dieran mas asco.
Por supuesto, este comentario, no es contra ti, ni contra tu opinión, por eso vuelvo a decir, que espero estar equivocada y que preferiría que hasta el peor asesino en serie, fuera capaz de un arrepentimiento por los buenos motivos y no por algo que les afecte a ellos y su bienestar.
Abrazo forero.