Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

A mi me sorprendio que el juez dejase de lado el abuso sexual y quizás no sólo de parte de ellos.
Llegue a pensar si no quiso sacar ese tema por una investigación paralela con algún red de Internet de por**grafía en la que alfonso pudiese haber participado aunque sea en el nivel más bajo como ser solo usuario
Pero parece ser que no que simplemente se Quito esa posibilidad en el juicio y punto
Sí, el tenía un montón de chicas y algún chico muy jóvenes orientales agregados a facebook, chocaban muchísimo sus perfiles, dijo que los agregaba por si Asunta alguna vez en el futuro quisiera hablar en chino con ellos. El face de Alfonso estuvo visible durante el juicio y se podía comprobar esto. Tampoco se pudo comprobar lo que había en el ordenador que desaparece y aparece, en los teléfonos, que tienen tiempo de borrar lo que quieren....
Que Taín no quiso ir por ahí, a saber porqué, se obcecó con el plan preconcebido y con intentar probar la participación de Alfonso el día del crimen y meterle con calzador en el coche de Rosario y en la casa de Teo ese día y lo otro lo deja de lado.
Yo siempre he confiado en que en el futuro alguna amiga se Asunta hable, quizá por que lea sobre el tema y de importancia a algo que ella pudiera contar y que no se la diera en el momento pero es difícil porque estos delitos se basan en la relación de poder de un adulto y en asegurarse de que el pobre niño no cuente nada a nadie.

Ser mas o menos inteligente o culto no tiene nada que ver con ser buena persona, un psicopata, un asesino...etc.

Se habla de la forma en que se hace el crimen, sin intentar ocultarlo para que te pillen.

Alguien con dos dedos de frente, no deja las cuerdas rojas al lado del cuerpo y las otras cuerdas en la papelera de su casa, no compraría el orfidal en la farmacia del barrio donde te conoce todo el mundo, no anda conectando y desconectando la alarma sabiendo que eso queda registrado, borra las fotos que puedan ser comprometidas del ordenador y tira el ordenador a un contenedor una semana antes porque sabe que un buen informático puede recuperarlas aún que las borres.

Por eso digo, que este crimen, o fue algo muy improvisado, o que se les fue de las manos. Porque estos dos, no es que fueran dos personas del rural profundo, un mínimo de cultura por sus profesiones tenían que tener, para no cometer un asesinato de forma tan chapucera, que no tardaron ni dos días en trincarlos.

Por eso digo, que no se trata de por sus profesiones no puedan ser asesinos, si no que por sus profesiones, no supiesen al menos no dejar tanta pista y tanta chapuza, que cualquiera que vea un par de episodios de crímenes imperfectos ya no comete.
El psicópata se cree mucho más listo que los demás, mira la asesina de Gabriel, en su cabeza no cabe que van a sospechar de ellos.

Es como que hablan en clave: ella ahogando arañas con cojines(?), lo “otro”, lo q él le hacía a ella y viceversa... Igualmente me parece una conversación atípica para un padre y una madre cuya hija han asesinado ?
Es atípica
Cualquier padre o madre de un hijo que acaba de fallecer vive por compromiso. Quiero decir, que lo último en lo que piensa es en "por qué sus amigos no les han ido a ver" como le preguntaba Rosario a Alfonso.

Es atípica
Cualquier padre o madre de un hijo que acaba de fallecer vive por compromiso. Quiero decir, que lo último en lo que piensa es en "por qué sus amigos no les han ido a ver" como le preguntaba Rosario a Alfonso.
Ella es abogada y después de los interrogatorios de Taín por muy en brote que estuviera yo creo que sabe que les pueden estar grabando y además estaría pensando en que sus "amigos" serían llamados a declarar, me imagino que piensa más en si iban a declarar a su favor que en la amistad.

Es como que hablan en clave: ella ahogando arañas con cojines(?), lo “otro”, lo q él le hacía a ella y viceversa... Igualmente me parece una conversación atípica para un padre y una madre cuya hija han asesinado ?
Están hablando en clave, ella intenta discutir con él lo que ha pasado hablando entre líneas, por si les escuchan.., está más nerviosa y necesita hablar o increparle, y él mas listo y templado, está todo el rato intentando que ella se calle, le da mucha vaselina con dulzura para que se tranquilice y no explote, pero por dentro ’él debe estar diciendo ...cállate ya..

A mi me sorprendio que el juez dejase de lado el abuso sexual y quizás no sólo de parte de ellos.
Llegue a pensar si no quiso sacar ese tema por una investigación paralela con algún red de Internet de por**grafía en la que alfonso pudiese haber participado aunque sea en el nivel más bajo como ser solo usuario
Pero parece ser que no que simplemente se Quito esa posibilidad en el juicio y punto
En los hechos no hubo delito sexual, esta resuelto, y el juez se tiene que ceñir a lo ocurrido , no a lo que se pueda imaginar que pudo ocurrir en otros hechos u ocasión con los mismos autores.., si algún día se denuncia y hay prueba de que en otras ocasiones hubo delito... pues será otro proceso distinto.

Es atípica

Puede ser una manera de negarse a enfrentarse a lo ocurrido, tener una personalidad narcisa..., pero es frecuente, aunque no lo normal o habitual, ver personas detenidas por hechos graves que se preocupan por pequeñas tonterías

Ella es abogada y después de los interrogatorios de Taín por muy en brote que estuviera yo creo que sabe que les pueden estar grabando y además estaría pensando en que sus "amigos" serían llamados a declarar, me imagino que piensa más en si iban a declarar a su favor que en la amistad.
Ella es licenciada en derecho, que no es lo mismo, y , aunque fuera Abogada y penalista, ante una situación tan stresante le serviría de poco en la detención visto lo nerviosa que ésta, de hecho, se conduce mejor él en esa conversación y no es abogado.... Los dos hablan a sabiendas de que les pueden oir, eso es algo que lo piensa cualquiera.

Ella es licenciada en derecho, que no es lo mismo, y , aunque fuera Abogada y penalista, ante una situación tan stresante le serviría de poco en la detención visto lo nerviosa que ésta, de hecho, se conduce mejor él en esa conversación y no es abogado.... Los dos hablan a sabiendas de que les pueden oir, eso es algo que lo piensa cualquiera.
Pero si ha ejercido hasta su defensa en el caso:

No creo que se pusieran de acuerdo. Creo que a Rosario se le fue la mano y él, que lo sabía o suponía, teniendo en cuenta quién tenía el dinero, decidió apoyarla para que le debiera un favor. Si se libraba era el que manejaría los bienes de ella mientras estuviese en prisión. Nunca pensó que le cayera la misma condena.
Yo creo que él , la animó, y se lo fue inculcando.
Ella esta bastante ida, y no tiene los pies muy en el suelo.
A él, ya le empezaba a ser un problema también,
La ayudó , e intentó, no quedar registrado, en ninguna cámara.
Se hizo ver, llamo por teléfono y se fabricó una coartada.
Pensaba quedar inocente,
Y ella culpable, pero con su historial medico, y estatus, se libraría, pensó que la tendría a su merced.
Su intención, seguir viviendo del dinero de ella,
Completa frialdad.

Pero si ha ejercido hasta su defensa en el caso:
Esta mujer por lo que se no ha ejercido, y menos en penal... si aprovechó que está colegiada para representarse y no hacer preguntas como se lee en la noticia, eso lo dice todo, vamos que no sabía la pobre como manejarse

A Rosario la veo muy fría pero a la vez muy trastornada como para manejarse bien. En las partes del juicio y de las declaraciones que han trascendido la veo titubear,poner muchas excusas,no sé,no me creo a esta mujer.Si embargo él supo mantener la compostura en todo momento,incluso con el tema de las fotos "delicadas".

A Rosario la veo muy fría pero a la vez muy trastornada como para manejarse bien. En las partes del juicio y de las declaraciones que han trascendido la veo titubear,poner muchas excusas,no sé,no me creo a esta mujer.Si embargo él supo mantener la compostura en todo momento,incluso con el tema de las fotos "delicadas".
Porque él es cerebral, no tiene remordimientos..., y es más inteligente que ella, sabe guardar el tipo. Él, por la conversación que tienen en clave en calabozos, intenta frenarla para que se calle porque ella está a punto de que se le vaya la olla, a pesar de que sabe que los pueden grabar no se contiene y necesita hablar...
Ella no es fría , es más como entre irritada, debe ser algo soberbia, y trastornada, yo no se si sufre porque han matado a su hija o porque ha matado a su hija, remordimientos, pero si sufre ...