Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

¿Y por qué Alfonso ahora no dice la verdad?
Es algo que me deja flipada de la personalidad de este hombre.
Yo sigo con la mosca con lo de la muerte de los abuelos. Igual no le interesa que se escarbe más en el tema.
Y esto no es incompatible con lo anterior, pudo ser otra manera de presionarla.

De todas formas, tampoco podemos quitarle a él responsabilidad en el asesinato, por lo de la medicación.
El caso es retorcido de narices, cuando parece que lo ves claro le das otra vuelta y no hay ninguna respuesta que resuelva todos los puntos.

Yo sigo con la mosca con lo de la muerte de los abuelos. Igual no le interesa que se escarbe más en el tema.
Y esto no es incompatible con lo anterior, pudo ser otra manera de presionarla.

De todas formas, tampoco podemos quitarle a él responsabilidad en el asesinato, por lo de la medicación.
El caso es retorcido de narices, cuando parece que lo ves claro le das otra vuelta y no hay ninguna respuesta que resuelva todos los puntos.

Bueno, de los abuelos no habrían podido demostrar ya nada, ya que los incineraron.
Yo creo que es más por su forma de ser, aunque pienso como tú, siempre falta una pieza para el puzzle.

Hola! Soy nuevo en el foro pero os sigo hace tiempo. Soy de Tenerife. Queria comentar varias cosas sobre este caso que sé que se ha mencionado en paginas anteriores. Me he leido todo, he visto documentales y he escuchado podcasts al respecto. Es un caso que me toca mucho la fibra como padre.

1. Creo que la conversación que grabarón en la carcel entre Alfonso y Rosario. Aunque ha sido descartada como prueba por la forma en que fue grabada. Nos da claves del caso fundamentales.
2. No entiendo por que Alfonso no termina de aceptar los hechos sabiendo que de esa forma puede salir de la carcel. ¿Ego?, ¿culpa?, ¿verguenza? quien sabe... La cosa es que desde mi punto de vista es un claro indicativo de que no ha sido el "cabecilla" y que como comentan en paginas anteriores ha sido ella la arquitecta del plan y Alfonso un lacayo dependiente y que ademas no le venia mal la idea de quitarse esa responsbailidad de la hija.
3. Tambien creo que ambos tenian muy bien calculado todo. Pero algo paso, algo calcularon mal que el plan se les precipito. Es decir, el sitio donde dejaron a la niña y las formas. Parece algo improvisado. No ha sido lo anterior del plan.
4. Ambos, pero especialmente ella se creian "intocables". Pensaban que era dificil que sospecharan de ellos. Pero que si asi era, con dinero y buenos abogados iban a salir bien parados.

Lo que esta claro es que ambos tenian maldad. Personalmente no me explico un compartamiento asi. Mucho menos hacia un hijo......

Bueno, de los abuelos no habrían podido demostrar ya nada, ya que los incineraron.
Yo creo que es más por su forma de ser, aunque pienso como tú, siempre falta una pieza para el puzzle.
Lo más posible es que no se pudiera demostrar, pero vamos, que el miedo es libre.
Aunque no tengan los cuerpos hay una mínima posibilidad de poder resolver casos mediante otros indicios. Lo que está claro es que cuando estaban con la investigación del crimen de Asunta vieron difícil seguir la línea de los abuelos y la abandonaron. Pero que cada día la ciencia avanza, aparecen testigos que no hablaron en su día, no sé... yo si tuviera un crimen así a mis espaldas nunca estaría tranquila, aunque no haya cuerpo ya.
Eso sí, supongo que estará ya prescrito o a punto.

¿Y por qué Alfonso ahora no dice la verdad?
Es algo que me deja flipada de la personalidad de este hombre.
Porque en mi opinión, seguro que su implicación fue necesaria.
Lo mismo sacaba beneficio económico si ayudaba a deshacerse de la niña... O tenía otras cositas que callar que Rosario conocía bien y podía sacar para darle la vuelta a la tortilla ...

Yo no hace mucho que me entere de esta tragedia y me tiene impactada. Como han podido hacer una cosa así? He visto la serie en Netflix y no me quedó claro nada. Fueron ellos, seguro pero fue todo muy forzado. Rosario se suicido porque con depresión y encerrada seria un infierno para ella.

Hola! Soy nuevo en el foro pero os sigo hace tiempo. Soy de Tenerife. Queria comentar varias cosas sobre este caso que sé que se ha mencionado en paginas anteriores. Me he leido todo, he visto documentales y he escuchado podcasts al respecto. Es un caso que me toca mucho la fibra como padre.

1. Creo que la conversación que grabarón en la carcel entre Alfonso y Rosario. Aunque ha sido descartada como prueba por la forma en que fue grabada. Nos da claves del caso fundamentales.
2. No entiendo por que Alfonso no termina de aceptar los hechos sabiendo que de esa forma puede salir de la carcel. ¿Ego?, ¿culpa?, ¿verguenza? quien sabe... La cosa es que desde mi punto de vista es un claro indicativo de que no ha sido el "cabecilla" y que como comentan en paginas anteriores ha sido ella la arquitecta del plan y Alfonso un lacayo dependiente y que ademas no le venia mal la idea de quitarse esa responsbailidad de la hija.
3. Tambien creo que ambos tenian muy bien calculado todo. Pero algo paso, algo calcularon mal que el plan se les precipito. Es decir, el sitio donde dejaron a la niña y las formas. Parece algo improvisado. No ha sido lo anterior del plan.
4. Ambos, pero especialmente ella se creian "intocables". Pensaban que era dificil que sospecharan de ellos. Pero que si asi era, con dinero y buenos abogados iban a salir bien parados.

Lo que esta claro es que ambos tenian maldad. Personalmente no me explico un compartamiento asi. Mucho menos hacia un hijo......
Bienvenido al foro!

Más que molestarle la niña, yo creo que el que le molestaba era el padre.
De la niña podía pasar más o menos, lo hemos comentado ya, enviarla a estudiar fuera o incluso darle la custodia a él.
bueno lo que ella misma dice al psiikiatra es que los asuntos de la niña, le sobrepasaban
todo eso de mandarla a estudiar fuera aparte que es caro y creo que tenian mas posesiones que cash, seria un poco dar a hablar que se desembarazaban de ella, y esta gente vivia mucho de las apariencias

Basterra no la dejaba desvincularse de él, utilizando a la niña para ello
y la sustiticion de antihumedades, cualquier cosa, yaa que rrosario no sabia hacer practicamente nada, con tal de ir reafirmando la idea de que basterra era impesidnible pra el funcionamiento de la familia y recuperar la normalidad

eran un pack, desaparecida la niña se libraba de basterra tambien, al cual ya no necesitaria

No sé, está claro que no funcionan como mentes normales, pero teniendo recursos, vendes el piso de la playa mismamente y tienes para pagarle estudios de sobra a la niña.
Y peor imagen da cargártela o tenerla abandonada, siempre en manos de terceros, que enviarla a Francia a estudiar. Esto incluso sería lo esperable y bien visto, ella misma estudió en Francia, si no me equivoco y seguro que presumiría de ello.

El resto sí, Basterra está claro que tenía muchos medios para hacerse el imprescindible. Remarco lo de la niña porque era con lo que tenía oportunidad prácticamente a diario de hacerlo, acompañarla a clases, hacerle la comida, cualquier detalle o necesidad cotidiana ...

Si mal no recuerdo la Porto esta era abogada, si tantos problemas psicólogicos tenía ya eran ganas de complicarse la vida