Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

Tenía algunas sin disolver, no todas. Como he citado en otro post, recuerdo que médicamente se explicó que las personas de raza oriental metabolizan más lentamente este medicamento. Y que la ingesta no fuera toda de golpe no significa que durante la comida no tomase nada. Esto no se ha podido precisar, si fue una ingesta o varias.

Pero me parece absurdo sostener que el padre no debió ser condenado porque no se probase que le diera él las pastillas. Hay que atender a todos los hechos del padre, insisto, desde meses atrás y hasta ese día incluído. Y las conclusiones del juicio son válidas. Cuando de algunas cosas no hay prueba directa (que es lo normal) pero los indicios que las rodean son los que son, se infiere lo que ha pasado. Y esto está admitido en Derecho.
El padre claramente esta implicado (de alguna manera.. no sabría decir si por encubrimiento a RP o por ser el inductor, que tb podría cuadrar) y la sentencia me parece que es acertada, pero no cuadra para nada el relato de la administracion de pastillas. Es imposible que con esa nivel de lora****** en el cuerpo esa niña pudiera ir tan pichi, por mucho que metabolice más lento en ese tiempo no deberían quedar pastillas en el estómago ademas de que si se las trituraron en la comida es fisicamente imposible que estuvieran enteras. Por lo tanto se las hicieron tragar poco antes de la muerte por asfixia.
En este caso, opinión personal, la sentencia es justa pero el desarrollo de los hechos no creo que sea tal como lo han contado. Creo que son dos personas trastornadas que tenían una relación patológica y que para ellos su hija era un accesorio para quedar bien modo famILIa feliz, ni siquiera me creo que fuera tan "prodigiosa" como la prensa la ha descrito (al final una cría cuya famiLIa se podía permitir extraescolares pijos y muchos) y que llegada a la preadolescencia era molesta. Entre ellos se retroalimentaron, cada uno por sus motivos, y acabaron con la vida de la niña.
Dificilmente se sabrá lo que en realidad paso o como lo hicieron porque a AB le interesa callar y mantener la duda.

Por lo tanto se las hicieron tragar poco antes de la muerte por asfixia.
No. Está en las Sentencias que puse los párrafos correspondientes por aquí. En el estómago tenía aún champiñones de la comida sin digerir y tb parte de la sustancia sin absorber completamente. La muerte para el proceso digestivo. Y por lo tanto calculan que murió no más de 3-4 horas después de comer. De haber sido más tarde, ya no quedaría comida en el estómago. Se sabe a qué hora se desconectó la alarma de la casa de Teo, que creo que era poco antes de las 8. Y ahí más o menos se sitúa la muerte. El lorazepam se estima ingerido con la comida aunque puede que después ingiriera más en una bebida o lo que fuera. En fin, está todo explicado ahí en la sentencia, en la que se mencionan los análisis de toxicología y los del anatómico forense

Yo también opino que Rosario la asesinó porque le molestaba en su nueva vida con su nuevo novio. Alfonso era dependiente económicamente de Rosario y encubriendo se aseguraba el sustento y continuar con esa dependencia
Su nuevo novio era un señor casado, con su esposa embarazada (menuda joya de tío) que le dejó muy claro que no iba a dejar a su mujer.

El que compró los orfidales y ponía disculpas cuando llevaba a la niña drogada a clase fue Basterra

Qué pena me da que nunca que sepa la verdad al 100% ¿por qué creéis que Rosario nunca reconoció lo que hizo? si total, iba a suicidarse....
Yo he leído que no tenía intención de suicidarse que era un llamamiento de atención que se le fue de las manos y murio

Yo he leído que no tenía intención de suicidarse que era un llamamiento de atención que se le fue de las manos y murio
Lo que siempre se dice... Parece que no viene bien que se vea el deseo de morir.
Esta mujer ya había intentado suicidarse más de una vez, al final lo consiguió.

Ah pues tiene sentido, sí. Porque si vas a suicidarte, lo suyo es confesar todo antes y despedirte, para irte en paz.
Puf, ella ya solo tenía el apoyo de una amiga y de Basterra. Aunque fuera fallecida, lo perdería.
Creo que éstos vivían de cara a la galería por y para las apariencias y eso les podía más que cualquier otra cosa. Por eso siempre negaron hasta lo evidente.

Yo si creo que se suicidó muy consciente de ello. Arrepentimiento, o no soportar la estancia en la cárcel con su estado de salud mental, para luego salir siendo una asesina para todo el mundo..

Pensaba que sería una autobiografía o su versión de los hechos, no una novela . Si realmente está bien escrita mejor hubiese sido firmar con un pseudónimo. Quién va a querer leer esa novela?