Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

Tiene sentido que tuviera el estómago vacío de líquido, y la vejiga llena, puesto que los líquidos es de lo primero que se elimina de la digestión.
Quiero decir, que eso no invalida que se le dieran los Orfidales camino a Teo.
Los líquidos tardan entre 30 y 60 minutos en llegar a la vejiga. Tardaron 20 minutos en llegar a la casa de Teo. Por otro lado si la niña se hizo pis pero en la autopsia la vejiga estaba llena, esa orina del pantalón era de consumos anteriores a los de la que tenía en la vejiga. Y después de hacerse pis tuvo que estar al menos 30 minutos viva. Yo creo que los tomó antes de ir a casa de Rosario.

Los líquidos tardan entre 30 y 60 minutos en llegar a la vejiga. Tardaron 20 minutos en llegar a la casa de Teo. Por otro lado si la niña se hizo pis pero en la autopsia la vejiga estaba llena, esa orina del pantalón era de consumos anteriores a los de la que tenía en la vejiga. Y después de hacerse pis tuvo que estar al menos 30 minutos viva. Yo creo que los tomó antes de ir a casa de Rosario.

Pero no sabemos si sólo llegar a Teo fue asesinada.

Pero no sabemos si sólo llegar a Teo fue asesinada.
¿Te refieres a cuándo murió? Sí, creo recordar que la hora de la muerte se fijó al poco de llegar a Teo. Por eso si le hubiera dado las pastillas con zumo en el coche tendría líquido en el estómago... aunque esto tampoco es una ciencia exacta y los tiempos de los procesos fisiológicos dependen de varios factores. Lo que no pudo pasar es que se hiciera pis cuando murió y que tuviera luego la vejiga llena. Si de forma involuntaria se le escapó la orina por la flojera del orfidal, no pudo apretar para contener el resto. Vació la vejiga. Así que tuvo que estar viva el tiempo suficiente para que la vejiga volviera a llenarse 🤷‍♀️

¿Te refieres a cuándo murió? Sí, creo recordar que la hora de la muerte se fijó al poco de llegar a Teo. Por eso si le hubiera dado las pastillas con zumo en el coche tendría líquido en el estómago... aunque esto tampoco es una ciencia exacta y los tiempos de los procesos fisiológicos dependen de varios factores. Lo que no pudo pasar es que se hiciera pis cuando murió y que tuviera luego la vejiga llena. Si de forma involuntaria se le escapó la orina por la flojera del orfidal, no pudo apretar para contener el resto. Vació la vejiga. Así que tuvo que estar viva el tiempo suficiente para que la vejiga volviera a llenarse 🤷‍♀️

Si no recuerdo mal fijan la hora de la muerte entre las 4 y las 8 de la tarde, lo cual es un margen muy amplio.
Quizás si hubieran hecho las cosas bien en el levantamiento tomando la temperatura, no estaríamos a día de hoy haciendo estas cábalas.

Si no recuerdo mal fijan la hora de la muerte entre las 4 y las 8 de la tarde, lo cual es un margen muy amplio.
Quizás si hubieran hecho las cosas bien en el levantamiento tomando la temperatura, no estaríamos a día de hoy haciendo estas cábalas.
Eso no puede ser. Una cámara las grabó a las 6 y pico y poco después se desactivó la alarma de la casa de Teo. La niña murió sobre las 7-8.

Eso no puede ser. Una cámara las grabó a las 6 y pico y poco después se desactivó la alarma de la casa de Teo. La niña murió sobre las 7-8.

Evidentemente no, porque hay pruebas de que tuvo que morir después de las 18:30, al menos. Pero si se hubiera tomado la temperatura, nos aproximaríamos más a la hora exacta de la muerte.

Hoy viene en La Voz de Galicia una entrevista a Ramón Campos, de Bambú, productor y guionista de las dos series sobre este caso (la documental y la de ficción). Habla de distintos temas y sobre el caso dice esto:
20250125_233042.jpg

Hoy viene en La Voz de Galicia una entrevista a Ramón Campos, de Bambú, productor y guionista de las dos series sobre este caso (la documental y la de ficción). Habla de distintos temas y sobre el caso dice esto:
Ver el archivo adjunto 3922648
concuerdo bastante con las conclusiones del señor campos

era a la lentejita a quien molestaba la niña pàra su nueva vida, mientras exisitiiese era un handicap para esa nueva vida, nuevo novio etc y ademas tendria siempre cerca al brasas del basterra, al que necesitaba como co-cuidador, ya que ella era una inutil integral, aparte de desequilibrada

y es ella la que reune todas las pruebas fisicas del caso y nadie mas;

el basterra sera todo lo antipatico y soberbio que se quiera, aparte de un tio algo raro,, pero ningun indicio serio de abusador sexual etc y necesitaba a la niña aunque sea pàra ser imprescindible para rosario y que fuese vehiculo para volver a vincularse al dinero de ella, no tenia ningun interes en que muriese y si esta implicdo en algo respecto al crimen, seria en todo caso como encubridor pasivo a posteriori, obstrubctor a la justicia etc

Yo también opino que Rosario la asesinó porque le molestaba en su nueva vida con su nuevo novio. Alfonso era dependiente económicamente de Rosario y encubriendo se aseguraba el sustento y continuar con esa dependencia

Más que molestarle la niña, yo creo que el que le molestaba era el padre.
De la niña podía pasar más o menos, lo hemos comentado ya, enviarla a estudiar fuera o incluso darle la custodia a él.

Si él fuera el padre entregado que vendía y si se hubiera preocupado por el bienestar de Asunta, sabiendo que la madre iba a su bola y sus antecedentes psiquiátricos, hubiera pedido la custodia y ella seguramente hubiera accedido, ya que verbalizó ante el psiquiatra que la trataba que le superaba hacerse cargo de ella.
Basterra no la dejaba desvincularse de él, utilizando a la niña para ello. Iba tensando la cuerda cada vez más y ella, que no estaba muy fina de siempre, petó e hizo lo que hizo.