Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

Se sospecha, se cree... madre mía...

In dubio pro reo.

Pues tienes una sentencia condenatoria.

Madre mía 🙂

Me he limitado a mostrar posibles móviles de Basterra. Que yo creo que son los que existieron. Y he dicho "se sospecha" porque no fueron investigados ni probados por no estar directamente relacionados con la muerte. Y todo eso se lo oí decir al juez instructor, que sobre este caso sabe más que yo y que tú.

Pues tienes una sentencia condenatoria.

Madre mía 🙂

Me he limitado a mostrar posibles móviles de Basterra. Que yo creo que son los que existieron. Y he dicho "se sospecha" porque no fueron investigados ni probados por no estar directamente relacionados con la muerte. Y todo eso se lo oí decir al juez instructor, que sobre este caso sabe más que yo y que tú.
Uy, con Vázquez Taín hemos topado. De aquellos barros estos lodos. El juez estrellita :joyful:

Quizá te entendí mal al leer que el padre de Gabriel, supuestamente, obvió los comentarios del niño.
Disculpa.
No entiendo a qué te refieres. Lo he dicho y ya te he explicado porqué. Estaba contestado a la prima cuando ha explicado que Ángel Cruz supuestamente desconocía el pasado de Ana Julia (que no sé cómo se hace esta afirmación tan rotundamente, pero bueh) y no ha dicho nada sobre las quejas del niño. Sin más.

Última edición:
Ese no era el único indicio por el que se le declaró culpable
Cierto, a Basterra se le condena por suministrarle orfidales a la niña en la comida, cosa totalmente imposible, porque 3 horas despues la niña es grabada caminando sola por la calle tan pichi

Y por el testimonio de Clara Baltar.
Testimonio manipulado, pues dan por bueno que los ve, pero invalidan el ticket de compra de la tienda de deportes por no estar conectado a la red. Lo que ocultan al jurado es que hay una cámara que graba a Clara y corrobora la hora del ticket. Por tanto Alfonso y Asunta no pueden estar a la vez en la calle y en la gasolinera.

Esos son los indicios

En verdad las instancias superiores si que tuvieron que tumbar lo que el jurado dio por probado de que Basterra estaba presente en Montouto esa tarde porque no había ni un solo indicio que apuntara a ello
Tampoco había indicios de que el orfidal se lo diera Basterra. Ni el día del asesinato, ni nunca. La autopsia no determina que la ingesta se produjera en la comida. Es absurdo darle 27 pastillas 4 horas antes de matarla y dejarla irse sola por la calle con el riesgo de que su fabuloso plan se truncase.

La única evidencia que hay contra Basterra es que él compraba el orfidal para Rosario 🤷‍♀️

Cierto, a Basterra se le condena por suministrarle orfidales a la niña en la comida, cosa totalmente imposible, porque 3 horas despues la niña es grabada caminando sola por la calle tan pichi

Y por el testimonio de Clara Baltar.
Testimonio manipulado, pues dan por bueno que los ve, pero invalidan el ticket de compra de la tienda de deportes por no estar conectado a la red. Lo que ocultan al jurado es que hay una cámara que graba a Clara y corrobora la hora del ticket. Por tanto Alfonso y Asunta no pueden estar a la vez en la calle y en la gasolinera.

Esos son los indicios
Imposible no es, para nada.

Él es el que hizo acopio de orfidales mintiendo en la famrmacia diciendo que había perdido las recetas.

Él es el que cocinó ese dia. Imposible es obligar a la niña a tomar esa cantidad de pastillas.

No eran esos los únicos indicios

Imposible no es, para nada.

Él es el que hizo acopio de orfidales mintiendo en la famrmacia diciendo que había perdido las recetas.

Él es el que cocinó ese dia. Imposible es obligar a la niña a tomar esa cantidad de pastillas.

No eran esos los únicos indicios

Es lo único que hay contra Basterra que compraba los orfidales que le recetaba el psiquiatra a Rosario Porto y que en una farmacia dijo que había perdido la caja y si lo podían vender otra. Eso es todo

Lo de que cocinara ese día y le pusiera los orfidales, es imposible. Lo sabemos todos. Esa cantidad tumba a la niña en cero coma.
Otra cosa es que Basterra por su carácter y prepotencia caiga mal, yo ahí ya no me meto