Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

En ese artículo la pediatra confirma que le pudo prescribir un spray. Que es lo que Basterra le dijo a la profesora. Que le daban un 'flis flis'.
El problema es que ningún "flis flis" para el asma o la alergia provoca somnolencia, debilidad muscular, perdida de memoria, confusión o mareo como sí lo hace el lorazepam que es un depresor del sistema nervioso central.

El problema es que ningún "flis flis" para el asma o la alergia provoca somnolencia, debilidad muscular, perdida de memoria, confusión o mareo como sí lo hace el lorazepam que es un depresor del sistema nervioso central.
En realidad sí. Cualquier antihistamínico puede provocar somnolencia, visión borrosa, mareos, confusión…..🤷🏻‍♀️

En realidad sí. Cualquier antihistamínico puede provocar somnolencia, visión borrosa, mareos, confusión…..🤷🏻‍♀️
Dime cómo se administran los antihistamínicos, ¿Por flis flis?

El caso es que tampoco ningún antihistamínico te deja durmiendo dos días ni con los síntomas de Asunta. Te lo dice alguien con hijos que tiene la casa llena de inhaladores, cámaras y antihistamínicos en formato pastillas, jarabe y atomizador nasal. Ah, y también tengo una vacuna mensual en la nevera para la alergia. Una fabricada exclusivamente para mi hijo.

Ahora haz los malabares que quieras para desinformar.

Dime cómo se administran los antihistamínicos, ¿Por flis flis?

El caso es que tampoco ningún antihistamínico te deja durmiendo dos días ni con los síntomas de Asunta. Te lo dice alguien con hijos que tiene la casa llena de inhaladores, cámaras y antihistamínicos en formato pastillas, jarabe y atomizador nasal. Ah, y también tengo una vacuna mensual en la nevera para la alergia. Una fabricada exclusivamente para mi hijo.

Ahora haz los malabares que quieras para desinformar.

Pues si tienes todo eso, debes saber que cualquier antihistamínico lo primero que provoca es somnolencia. No se de que te extrañas

A mi no me entra en la cabeza que le pareciese normal que estuviese en ese estado por un 'flis flis'. Vamos, es que un medicamento le sienta así y no se lo vuelves a dar.
Bueno, es una opinión. Pero no una prueba ni un indicio. Tal vez se limitó a leer el prospecto y a comprobar que la somnolencia, la visión borrosa y los mareos son efectos secundarios de los antihistamínicos.

Screenshot_20250315_182054_Samsung Internet.jpg

Pues si tienes todo eso, debes saber que cualquier antihistamínico lo primero que provoca es somnolencia. No se de que te extrañas
Basterra le daba un inhalador a la niña prescrito por la pediatra y le compraba el orfidal a Rosario. Así que porcojones quien le tenía que dar el orfidal a la niña era el padre. Y si no se lo daba, lo sabía. También porcojones. Que él sólo fuera consciente de que tomaba el inhalador y que achacara el malestar de Asunta a eso, ni se contempla. Es culpable y punto.

Se lo dijeron a los padres, que eran los responsables de la niña.
Correcto. Le dijeron que era por un antihistamínico y entendieron que era una explicación plausible quedando ahí la cosa no?
Quiero decir, si fuera muy evidente que la niña estaba drogada, lo hubieran puesto en conocimiento de la directora del centro para que tomara las medidas oportunas. Vamos pienso yo, no se