Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

Bueno, es que Rosario visitaba a varios psiquiatras. Y no te olvides de que él también tenía prescrito el orfidal 🤷‍♀️
A él se lo recetaron el 22. Tendría que leerme otra vez el libro de Cruz Morcillo entero, pero creo recordar que Alfonso usó una receta antigua del doctor Julio Brenlla, un psiquiatra que había visto a Charo unos años antes.

Exacto. Lo mismo que difundir que Basterra tenía p0rno en el ordenador cuando desde el primer momento se supo que la niña no había sido agredida sexualmente y que ni siquiera tenía las braguitas mal colocadas. O como darle a la prensa las fotos de Asunta vestida de cabaretera para que dijeran que esas fotos estaban en el ordenador del padre cuando eso era falso. Esas fotos estaban en el móvil antiguo de Rosario que después utilizaba la propia Asunta. Pero claro, venía de putamadre soltar esas perlitas para dibujar al monstruo que Vázquez Taín necesitaba. Y para que los futuros miembros del jurado llegaran al juicio debidamente predispuestos contra el padre.

Vázquez Taín no "necesitaba" ningún monstruo. Los monstruos existen, desgraciadamente.

Otro dato: Porto y Asunta tenían una complexión física muy similar. Eso impide, o hace muy difícil, que Porto pudiese mover sola el cadáver, que lo metiese en el maletero, y que luego lo sacase del maletero para colocarlo en la cuneta. Necesitó ayuda.

Dos monstruos. Porto y Basterra. Tanto monta, monta tanto.

Vázquez Taín no "necesitaba" ningún monstruo. Los monstruos existen, desgraciadamente.

Otro dato: Porto y Asunta tenían una complexión física muy similar. Eso impide, o hace muy difícil, que Porto pudiese mover sola el cadáver, que lo metiese en el maletero, y que luego lo sacase del maletero para colocarlo en la cuneta. Necesitó ayuda.

Dos monstruos. Porto y Basterra. Tanto monta, monta tanto.
A ver hija, que las dos instancias superiores ya rectificaron la presencia de Basterra en Montouto. Son los propios tribunales los que atribuyen a Rosario en solitario tanto la asfixia como el traslado del cadáver. Ya sé que no te viene bien que Basterra estuviera en su casa como probó la geolocalización, pero es lo que hay. No se puede estar en dos sitios a la vez.

A él se lo recetaron el 22. Tendría que leerme otra vez el libro de Cruz Morcillo entero, pero creo recordar que Alfonso usó una receta antigua del doctor Julio Brenlla, un psiquiatra que había visto a Charo unos años antes.
Si te soy sincera yo creo que tanto Charo como Basterra compraban sin receta habitualmente. Hasta Vázquez Taín lo reconoce en el auto de apertura, al menos referido a ella. Pero claro, la farmacia en cuestión nunca lo iba a reconocer. También me creo lo que dijo Asunta de que una amiga le dió unos polvos a la madre en el portal. Sólo que yo me imagino a la farmaceútica dándole un medicamento en sobre, no una papelina como he llegado a leer por ahí :joyful:

¿Pero no era que el flis flis era el que le provocó la somnolencia, sonambulismo y descoordinación?

Vaya.
Cuando se ha dicho eso? Siempre se ha reconocido en este hilo que se drogaba a la niña 😳

Lo que se sostiene es que tanto por parte de Basterra como de las profesoras se entendía que era plausible que la somnolencia, descoordinación… de la niña se debiera a los antihistamínicos y corticoides que la pediatra recetó a Asunta.

La pediatra no debería conocer los que tienes tu en casa sin efectos adversos 🤔

A ver hija, que las dos instancias superiores ya rectificaron la presencia de Basterra en Montouto. Son los propios tribunales los que atribuyen a Rosario en solitario tanto la asfixia como el traslado del cadáver. Ya sé que no te viene bien que Basterra estuviera en su casa como probó la geolocalización, pero es lo que hay. No se puede estar en dos sitios a la vez.
Desarrollo:

No sólo la presunta testigo miente cuando dice haber visto a Asunta con Basterra sobre las 18:25, porque a esa hora Asunta ya iba en el coche con su madre. Sino que además la geolocalización sitúa a Basterra en su casa de República Argentina a la misma hora en que el registro de la alarma de la casa de Montouto sitúa a Rosario (con Asunta) todavía allí. Y no es hasta 40 minutos después de conectarse la alarma otra vez que Rosario llega a Santiago. Más del doble de tiempo de lo que le costó llegar a Teo. Lo que supondría que coger el desvío de la pista forestal (a 4 km) y dejar el cuerpo, le llevó unos 20 o 25 minutos.

A las 20:47 Basterra estaba en República Argentina llamando a la casa de Rosario, y Rosario estaba en la casa de Montouto con (el cadáver de) Asunta.

Screenshot_20250322_180341_Samsung Internet.jpg

Screenshot_20250322_180253_Samsung Internet.jpg

Por cierto, que Asunta muriese en un dormitorio de la casa de Teo nunca se llegó a probar. Es una presunción/conjetura/posibilidad (como casi todo en este caso). ¿Y si la mató en el coche?

Lo de que Alfonso era cliente de un prostíbulo y le gustaban asiáticas y/o aniñadas es otro bulo. Sale del reportaje de Interviu y la fuente es una "prost*t*ta anónima". Credibilidad ninguna. Bulos que se difunden a través de medios, tertulianos, periodistas y todo tipo de gentes que hablan por hablar, muchos de ellos incluso sabiendo que lo que afirman es o puede ser falso. Yo es que tengo la mala costumbre de no creerme nada y prefiero contrastar las informaciones. Será deformación profesional.
Yo entre en su Facebook y tenía añadidas, un montón de asiáticas, que si pinchabas eran sitios de prostit*ción y muchas fotos por** de asiáticas.
Nadie me lo ha contado. Que lo vi yo con mis ojitos.
Amigos normalitos pocos. Estaba registrado con su nombre, apellidos y foto.
Eso y otros datos, ya lo hicieron callar el pico.
El juez instructor, no quiso entrar ahí y lo acuso por lo más gordo.

Yo entre en su Facebook y tenía añadidas, un montón de asiáticas, que si pinchabas eran sitios de prostit*ción y muchas fotos por** de asiáticas.
Nadie me lo ha contado. Que lo vi yo con mis ojitos.
Amigos normalitos pocos. Estaba registrado con su nombre, apellidos y foto.
Eso y otros datos, ya lo hicieron callar el pico.
El juez instructor, no quiso entrar ahí y lo acuso por lo más gordo.
¿Y? ¿A Asunta la agredieron sexualmente? ¿Basterra tenía menores en su facebook? ¿Le gustaban las niñas? ¿Hay alguna prueba o indicio o testimonio o foto o ALGO que relacione el hecho de que Basterra se pajeara como un mono día y noche con haber asesinado a su hija? NO, POR DIOS BENDITO.

A las 20,47, se usó el móvil , que se quedó en Santiago. ,
sigo pensando., q pudo volver de Teo.
Hacía fotting, conocería atajos, Iba en bici y tenía el coche utilitario de una tía.
Nadie te reconoce con casco y gafas. La ropa que llevaba, ni se supo cual era, ni se encontró.
La casona, tenía una puerta trasera. Y seguro alguna tapia, por la se podía entrar fácilmente. No hacía falta, que le viera nadie.
Pudo subir en coche y bajar rapido con bici.
Lo único que tenía que hacer, era pasar por donde no hubiera cámaras,.
Y eso, lo tenía controlado.
Se desestimó porque no estaba comprobado, pero poder, podía.
.

A las 18,20 el coche pasaba por la gasolinera, a las 18,35, se desconecto la alarma.
Con trafico quince minutos.
Bajar en bici, o corriendo por un atajo, ni media hora.
Yo sigo pensando ,que ella estaba parada en la puerta, cuando la vio el vecino, haciendo tiempo.

A las 20,47, se usó el móvil , que se quedó en Santiago. ,
sigo pensando., q pudo volver de Teo.
Hacía fotting, conocería atajos, Iba en bici y tenía el coche utilitario de una tía.
Nadie te reconoce con casco y gafas. La ropa que llevaba, ni se supo cual era, ni se encontró.
La casona, tenía una puerta trasera. Y seguro alguna tapia, por la se podía entrar fácilmente. No hacía falta, que le viera nadie.
Pudo subir en coche y bajar rapido con bici.
Lo único que tenía que hacer, era pasar por donde no hubiera cámaras,.
Y eso, lo tenía controlado.
Se desestimó porque no estaba comprobado, pero poder, podía.
.
Claro que sí... A las 18:25 la amiga de Asunta lo reconoce, a las 18:35 llega con Charo en coche y uno o dos minutos después ya se vuelve haciendo footing desde Teo hasta República Argentina para llegar a las 20:47. Pero ahí nadie lo ve ni lo reconoce. O sea, va escondido en el coche para ayudar a la pirada de su ex mujer a asfixiar a Asunta y luego él se vuelve haciendo footing mientras ella se deshace del cuerpo. Un plan sin fisuras :joyful: :joyful: :joyful: