Ya mismo están en la calle.
Qué injusto es todo madre mía...
En serio? Salen ya pronto???
Pues a ver dónde van a vivir, porque no me imagino a esta gentuza siendo aceptada en ningún lugar
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Ya mismo están en la calle.
Qué injusto es todo madre mía...
Le deben quedar como mucho unos 3 años de cárcel, entre que no tenían antecedentes, que se cumple sólo un tercio de la condena, y que puedes rebajar la condena por buen comportamiento y por hacer cursos y tal. Échale 3 añitos más.En serio? Salen ya pronto???
Pues a ver dónde van a vivir, porque no me imagino a esta gentuza siendo aceptada en ningún lugar
Le deben quedar como mucho unos 3 años de cárcel, entre que no tenían antecedentes, que se cumple sólo un tercio de la condena, y que puedes rebajar la condena por buen comportamiento y por hacer cursos y tal. Échale 3 añitos más.
Y al marido puede que le queden menos, si el abogado el listo y pide una revisión de la condena, lo sueltan. Porque contra él no encontraron ninguna sola prueba, sólo indicios. Así que no me extrañaría nada que en un año o 2 esté en la calle.
Me pregunto de qué va a comer este sr cuando salga, porque si recuerdo bien, lo mantenía ella. Supongo que lo tendrán que mantener los españoles.
Ella, siempre tendrá los pisos , mas el casoplon ese siniestro, que estará lleno de obras de arte, pero desde el exterior parece sombrío y la puerta de entrada a la finca no puede ser mas fea. Mi opinión por supuesto.
Vi fotos de cuando asesinaron a la niña y no tenían ni una flor en el jardín tan enorme y tan poco apetecible en su estado; la piscina ya estaba verde y descuidada y dentro los muebles aunque sean pura artesanía y valgan un dineral, tal cual están en el salón, todos juntos y apretados me dieron tristeza y ganas de ver el sol; al ver uno (o dos?) cuartos de baño, me pareció que el lugar se había quedado como lo dejaron los abuelos en los años 70 u 80. Lo único un poco acogedor fue una habitación impecable con una colcha blanca. La decadencia de una familia, eso me pareció. Una lastima.
He encontrado alguna foto:
La vivienda de la madre de Asunta por dentro
Alrededor de un millón de euros es lo que pedía Rosario Porto Ortega, la madre de Asunta Basterra Porto, por la casa que los abuelos de la niña tenían en Cacheiras, en la zona de Montouto, municipio de Teo, cerca de Santiagoelpais.com
Un vídeo con las propiedades:
Las propiedades «malditas» de Rosario Porto
La madre adoptiva de Asunta, condenada a 18 años de cárcel por la muerte de la niña, no logra vender sus valiosas propiedades. Entre ellas, el chalé donde fue asfixiada la niña, una vivienda de veraneo en Vilanova de Arousa o pisos en el Ensanche.www.lavozdegalicia.es
Otro vídeo del interior de la casa:
El interior de la casa de Teo donde pudo morir Asunta Basterra, en exclusiva
Una semana después de la muerte de la pequeña Asunta Basterra, 'El programa de Ana Rosa' ha ofrecido en exclusiva las imágenes del interior de la viwww.telecinco.es
Bueno yo sigo pensando q contra los dos no encontraron ninguna prueba, solo indicios.Le deben quedar como mucho unos 3 años de cárcel, entre que no tenían antecedentes, que se cumple sólo un tercio de la condena, y que puedes rebajar la condena por buen comportamiento y por hacer cursos y tal. Échale 3 añitos más.
Y al marido puede que le queden menos, si el abogado el listo y pide una revisión de la condena, lo sueltan. Porque contra él no encontraron ninguna sola prueba, sólo indicios. Así que no me extrañaría nada que en un año o 2 esté en la calle.
Supongo que por las características de la hija, si tuviera un hermana/o creo que habría indemnización, tampoco tiene abuelos ni familia cercana.Alucino muchísimo. No se le embarga?? Esa pobre niña no tiene a nadie que pida una compensación por su asesinato, nadie que al menos les saque la pasta a sus asesinos. Yo pensaba que en estos casos se les pone multas gigantes o algo, soy muy ilusa por lo visto. Me parece tan injusto, es gratis en cuestión económica matar a tu propia hija por no tener quien la defienda?
Siete años solamente y ya puede solicitar permisos? Pero qué burla es esta? Si aun me parece que fue ayer cuando todos sufrimos por la muerte de Asunta e intentábamos entender que rayos estaba sucediendo... Por suerte se lo han denegado pero solo el saber que los asesino de niños, para más inri sus propios hijos, tengan semejantes derechos, sinceramente me pone de muy mala leche... Bueno es que a mi la condena siempre me ha parecido de risa, en otros países no hubiesen visto la calle nunca mas, ni ella ni el maromo raro.
Que barato sale matar a veces...porque si, no sera hoy ni mañana pero al final les veremos en la calle disfrutando sus permisos, solo espero que la repulsa colectiva no les permita caminar por esas mismas calles donde mostraban a Asunta-Adoptada-Trofeo. Asunta hubiese cumplido 20 años en este septiembre, pero sus "padres" la asesinaron con 13... y estoy segura de que sería una chica brillante de 20 años, universitaria seguramente, deportista, musica, ballerina, versátil, posiblemente tuviese un grupo de amigos y un novio y estaria disfrutando de la musica actual y estaria segura de poder cambiar el mundo, como todos a esa edad, y posiblemente un poco si que lo hubiese cambiado porque gente como Asunta aporta.. pero a sus padres amantisimos todo esto les daba igual, solo pensaban en ellos y en lo tanto que Asunta les molestaba porque sus ombligos llenos de mugre eran más importantes... que da igual, aunque fuese la chica más simple para sus padres tendría que haber sido lo primero, pero Asunta era brillante, y molestaba tanto que tenían que asesinarla como los perdedores psicópatas que son... te lo robaron todo pequeña, si estuvieses para hablar... te lo arrebataron aquellos que tenían la obligación de protegerte, era tan fácil amarte Asunta... te cegaron la vida aquellos que tenían que acunarte, amarte, cuidarte, verte crecer, tener tus propios hijos y florecer... Tantos te hubiesen recibido con amor en un nuevo hogar, pero muchos no están casados, o son gays, o no tienen economia suficiente, o tienen otros tres hijos, o tienen 45 años, o no tienen una habitación extra disponible, ni pueden pagarse tres viajes a tu pais, o tienen un pasado, y no les consideran, aunque tengan todo el amor para un nuevo hijo, aún sucede Asunta, pero te hubiesen dado tanto amor... sin embargo tuviste mala suerte... a gente como los que te asesinaron les regalan los niños porque tienen unos miles en el banco ... Luchaste contra todos los obstáculos desde el día en que naciste y, cuando parecía que las puertas se abrían para ti, irónicamente se cerraron, en el lugar donde más segura tenias que haber estado, parece que tu lugar no era de este mundo pequeña. Me gusta pensar que estás en ese un lugar, ni descubierto ni refutado, donde nada te toca, donde ya nadie, nunca más, tendrá la capacidad de hacerte daño.
Este caso.... Esto es inexplicable. No me entra en la cabeza que dos padres acuerden hacer todo lo que le hicieron estos a esta pobre niña. Es que no lo concibo.
Y ya de la porquería de pena que les cayó, es que de eso ya ni hablamos.
Yo estoy convencido, que en este crimen, las cosas no son como las ha contado la versión oficial.
No quiero decir que fuesen inocentes los padres.
Pero que los hechos igual ocurrieron de otra forma, hubio un tercer implicado que se salió de rositas..etc, estoy medio convencido.
Hay muchas cosas que no cuadran. Una sola puede ser factible por un fallo en la investigación o malinterpretar un indicio. Pero tantas.
Yo estoy convencido, que en este crimen, las cosas no son como las ha contado la versión oficial.
No quiero decir que fuesen inocentes los padres.
Pero que los hechos igual ocurrieron de otra forma, hubio un tercer implicado que se salió de rositas..etc, estoy medio convencido.
Hay muchas cosas que no cuadran. Una sola puede ser factible por un fallo en la investigación o malinterpretar un indicio. Pero tantas.