Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

Y, sin embargo, me da peor espina él que ella. Leyendo los correos que la enviaba tras la separación, se le ve un manipulador de primera. Ella parece más niñata malcriada y tonta. El, frío, calculador, y con ganas de seguir viviendo sin dar un palo al agua.
En esto estoy de acuerdo. No sé si se habló de esos correos en el juicio, pero daba la impresión de que él le tenía cogida la aguja de marear a Rosario y sabía cómo hacerse imprescindible para ella.

Me parece lògico que haya lagunas pq ninguno de los dos ha cooperado.Evidentemente a la niña no la iba a dejar sola en la casa de Teo,así que si no saliò con ella de allí viva es que estaba muerta.Estamos hablando de una niña,no de una chica que tuviera disponibilidad para volver de Teo a Santiago por su cuenta y ser interceptada por un tercero.
Que la matò ella no hay ninguna duda.Es más,no sé como pudo ser tan estúpida de pensar que no la iban a pillar.

No sabemos que pasó, es muy raro que habiendola asesinado la abandonasen cerca de la casa de campo de Rosario.
Al padre le condenaron porque habia comido en su casa e imagianron que habia tomado pastillas para dormir con él , pero son suposiciones . A la madre la sitúa una camara con la niña en el coche, pero no hay motivo y pasase lo que pasase ¿por que la dejan cerca de aquella casa?
No sé. Me parece todo rarísimo.
No sé por qué la llevó en el coche ni lo que pasó , pero no me parece que la matase.
Por comodidad y porque le falta un hervor.Estaría en plena crisis de nervios y no lo pensò mucho.Està claro que no pensaron nada mucho porque fue una chapuza.No tardaron nada en cogerlos.Repito,Asunta aún era muy pequeña para moverse sola.Otra cosa es q hubiera desaparecido a media tarde de camino de la casa de Alfonso a la de Rosario,pero desaparecer en Teo,o dejarla por el camino es inviable.

Este caso es raro raro raro. Yo estoy segura de su culpabilidad pero hay muchas cosas que no entiendo. Para empezar, siendo padres de esa niña y estando los dos de acuerdo en deshacerse de ella (muy, muy fuerte, pero estoy segura de que él es psicópata y ella narcisista) podían haber tramado algo más sencillo como un accidente. Es muy fácil siendo los padres. Mirad si no a Ana Julia que tiró a la hija por la ventana y salió indemne. O, recuerdo a un tío en crímenes imperfectos que tiró a su mujer por un acantilado fingiendo que se había caído y le creyeron, sólo lo pillaron cuando mató a la siguiente. En fin, muy macabro todo.

Pero es que, ¿a qué viene toda esa historia del hombre de negro? quién si no iba a entrar en su casa sin forzar la puerta si no es el padre? no tiene ni pies ni cabeza. O para qué drogaban a la niña sistemáticamente? Yo creo que hay algo más. Como habéis dicho, pederastia. No recuerdo si fue en el documental de Madeleine o en otro que vi pero hablaban de que para pertenecer a esos círculos y poder obtener fotos de niños tenías tú que aportar también material que fuera nuevo. Seguramente le tomaba vídeos y fotos a su hija cuando estaba drogada. Muy siniestro. Yo tampoco entiendo por qué no se investigó más.

Aún convencida de su culpabilidad hay muchas incógnitas. ¿Por qué Alfonso acompañó a la niña hasta el coche? se podía arriesgar, como pasó, a que lo vieran (y como dijo la testigo a Asunta se la veía que podía andar sola) Y ¿cómo fueron tan descuidados para dejar las cuerdas por ahí?

Supongo que es lo que decís, los psicópatas piensan que son más listos que nadie y ellos, además, por su posición social seguramente llevaban toda su vida haciendo y deshaciendo como les daba la gana, se sentían por encima de todo y todos, y pensaban que de esta se libraban.

Una cosa por la que yo estoy segura de que Alfonso es culpables es que, si yo soy padre y pienso que mi mujer ha podido asesinar a mi hija, ya que hay indicios muy fuertes contra Rosario (eso sin omitir que se nota que está mal de la cabeza) de ninguna manera apoyaría a mi mujer como él lo hizo. Defendería la memoria de mi hija hasta el final caiga quien caiga. Ese hombre es culpable y si no habla es porque sabe que hay cosas muy chungas que podían salir y poner aún peor su situación.

Podríais decirme dónde puedo ver esos correos? Gracias ?
Estaban en el hilo, pero no recuerdo la página ☹️. Yo los he vuelto a releer ahora que me he comprado el libro de Cruz Morcillo. La verdad es que vaya familia que le tocó a la pobre criatura.

Este caso es raro raro raro. Yo estoy segura de su culpabilidad pero hay muchas cosas que no entiendo. Para empezar, siendo padres de esa niña y estando los dos de acuerdo en deshacerse de ella (muy, muy fuerte, pero estoy segura de que él es psicópata y ella narcisista) podían haber tramado algo más sencillo como un accidente. Es muy fácil siendo los padres. Mirad si no a Ana Julia que tiró a la hija por la ventana y salió indemne. O, recuerdo a un tío en crímenes imperfectos que tiró a su mujer por un acantilado fingiendo que se había caído y le creyeron, sólo lo pillaron cuando mató a la siguiente. En fin, muy macabro todo.

Pero es que, ¿a qué viene toda esa historia del hombre de negro? quién si no iba a entrar en su casa sin forzar la puerta si no es el padre? no tiene ni pies ni cabeza. O para qué drogaban a la niña sistemáticamente? Yo creo que hay algo más. Como habéis dicho, pederastia. No recuerdo si fue en el documental de Madeleine o en otro que vi pero hablaban de que para pertenecer a esos círculos y poder obtener fotos de niños tenías tú que aportar también material que fuera nuevo. Seguramente le tomaba vídeos y fotos a su hija cuando estaba drogada. Muy siniestro. Yo tampoco entiendo por qué no se investigó más.

Aún convencida de su culpabilidad hay muchas incógnitas. ¿Por qué Alfonso acompañó a la niña hasta el coche? se podía arriesgar, como pasó, a que lo vieran (y como dijo la testigo a Asunta se la veía que podía andar sola) Y ¿cómo fueron tan descuidados para dejar las cuerdas por ahí?

Supongo que es lo que decís, los psicópatas piensan que son más listos que nadie y ellos, además, por su posición social seguramente llevaban toda su vida haciendo y deshaciendo como les daba la gana, se sentían por encima de todo y todos, y pensaban que de esta se libraban.

Una cosa por la que yo estoy segura de que Alfonso es culpables es que, si yo soy padre y pienso que mi mujer ha podido asesinar a mi hija, ya que hay indicios muy fuertes contra Rosario (eso sin omitir que se nota que está mal de la cabeza) de ninguna manera apoyaría a mi mujer como él lo hizo. Defendería la memoria de mi hija hasta el final caiga quien caiga. Ese hombre es culpable y si no habla es porque sabe que hay cosas muy chungas que podían salir y poner aún peor su situación.
No son psicopatas, ni estan diagnosticados ni tienen rasgos, lo que sí son es mala gente y raritos .., es como apuntan varias, no son muy listos Rosario, como ejecutora final, por agobio la dejo cerca de casa ..todo muy chapuza. Alfonso, si no fuera culpable, a la vista de las pruebas estaría endemoniado con Rosario .., yo creo que el la animó o manipuló, cooperando y participando pero que lo hiciera ella.., pensando, incluso, en la posibilidad de que la pillaran y él quedarse a cargo de todos sus bienes y visitándola de vez en cuando...encima hubiera recibido una indemnización por la muerte de su hija a cuenta del dinero de ella.