Celebración del Día de la Fiesta Nacional. Octubre 12. 2023

Estoy viendo en redes sociales un monton de fotos de Leonor despues de la recepcion con invitados, desde presidentes autonomicos a gente que no se quienes son, la verdad. En muchas, la reina pegada al lado.

Me llama la atencion porque siguen diciendo que despues del besamanos se fue a cambiar y se fue a Londres "para estar con quien queria estar" dejan caer, pero a mi, fijate, que me da que seria para ver a su hermana Sofia.
Teniendo en cuenta que la recepcion ya le ocupo buena parte del sabado y que seguramente el domingo por la tarde-noche Sofia ya tendria que estar en el internado y Leonor volviendo a Zaragoza, creo que Londres podria ser un buen punto intermedio.
Según las noticias ella habría partido hacia Londres para se encontrar con un grupo de amigos que tiene y para pasar un rato con ellos, aunque no sería imposible que Sofía fuera a Londres para encontrarla, pero por todo lo que leí sería para encontrarse con un grupo de amigos íntimos suyos

Leonor se veía muy linda y contenta con su uniforme, el rey Felipe muy orgulloso de ella y no es para menos por que ver como su hija se prepara es genial, Letizia muy inapropiado su vestido para el acto debió usar algo con más elegancia y porte, y muchas invitadas carecieron de elegancia
La reina lleva un vestido muy Catalina de Gales, a quien se considera muy elegante

Y no lo ves algo normal? Es su primera vez. Había periodistas, se formaban corrillos, podrían acosarla a preguntas...
No, no lo veo normal.
Porque una cosa es que este cerca en los corrillos, y otra que tenga que salir en casi todas las fotos donde sale ella.

A parte, si lo que no quieres es que la prensa le pregunte, que no vaya.
Tambien hay prensa cuando va sola a los actos y ahi no esta Letizia.

Mira como el padre confia mas en ella. Le ves en alguna de las fotos? porque si me dijeras que la madre sale en 1, pues vale. pero es que son varias. De hecho, habia mas y no las he puesto.

Creo que Letizia no acepta no controlar a la hija, no se si por ella misma o porque quiere hacer creer a Leonor que aun ha de depender de ella.

Edito: por cierto, no se yo hasta que punto ahi habia ya prensa. Todas las fotos son con peor calidad, se nota que hechas por particulares. Ya me extraña que habiendo prensa no hicieran alguna con el padre, o ya que hay tanto revuelo, con los compañeros cadetes que para eso les habian invitado, para que estuvieran con ella.

Última edición:
Según las noticias ella habría partido hacia Londres para se encontrar con un grupo de amigos que tiene y para pasar un rato con ellos, aunque no sería imposible que Sofía fuera a Londres para encontrarla, pero por todo lo que leí sería para encontrarse con un grupo de amigos íntimos suyos
Es que algunos hablan de amigos en plural, otros de amigo, el especial.

Aquella seriedad, aquel clima de elegancia no solo en el vestir sino tambien de modales y posiciones, parece haber finiquitado. Este besamanos ha sido, por lo que se ve, lo más vulgar y adocenado que darse puede en una fecha conmemorativa del más alto significado institucional.

No seré yo la que lamente el cambio habido, pero si lo señalo por aquello del signo decadente de la celebración, siempre tan comedida, elegante, dando solemnidad al acto, ha desaparecido dando paso a una reunión que más parece verbenera con tintes de bullanga que un acto solemne, mesurado y digno de lo que representa por si mismo.

Una madre de corrala, respetable como la que más pero no en el sitio adecuado, con todo lo que ello significa de parlanchina, populachera, en pleno ejercicio de su influencia y poderío maternos, reina consorte al fin, dando ejemplo de bullanguera, bulliciosa, poniendo no un toque, más bien una campanada de atención acerca de los chabacanos momentos vividos en festividad tan considerable liderada por sus augustas majestades. Un padre dando rienda suelta a su simpatia por un compañero de su hija en sus propósitos meritorios y es ¡el jefe del Estado! en plena sesión de sus obligaciones.

Vivir para ver.

Parece que por ponerse un uniforme, ser guapa, desfilar, y dar unos pasos en la Jura, sorprende efusivamente a la gran mayoría, y es que nos conformamos con muy poco, o más bien creo que Felipe y su mujer han dejado a la Monarquía española en niveles muy bajos, sin estímulo y gracia alguna, y creo que en la cadete Leonor encuentran la compensación a ello..... Leonor parece recién venida de la Providencia para salvarnos a todos, como un aire fresco a tanta dejadez , aburrimiento e ineptitud que proyectan sus padres.....insisto, con qué poquito nos conformamos!!! Es absurdo e ineficaz, entregar todas nuestras esperanzas en la princesa Leonor. Tiempo al tiempo, ser guapa y desfilar NO es suficiente....
Como no vivo en España no lo sé.
Pero que por acá a la mayoría le parece suficiente, eso sí me sorprende.
De todas maneras, es verdad que probablemente Leonor haga mucho mejor que su madre las tres o cuatro tonterías que un royal europeo tiene que hacer: Si eso conforma a los monárquicos, no hay nada más que hablar....