Cisma familiar por perro, opiniones

Un perro no es un plato de arroz. Un perro es TU FAMILIA. Entiendo que a ti no te gusten, en tu derecho estás, pero son cosas totalmente incomparables.
Y no, dejar el perro en algún sitio tampoco tiene por qué ser una opción.
Los padres no ceden? Perfecto, es su casa, en su derecho están, pero no por eso el pobre perro se tiene que quedar en una guardería recién adoptado.
Creo que la gente que no tenéis animales y encima ni siquiera os gustan no entendéis el grado de amor que se les tiene. No son objetos. Son seres vivos. De los más importantes de tu vida.
El que no quieras o no puedas recibir animales en tu casa no te hace mala persona o que quieras menos a los animales.

Ni creo que ganas. Teniendo la casa familiar al lado con habitaciones libres te tienes que alquilar una casa tú por un perrete. Me parece una humillación.
No sé si humillación, pero gastarse tanto dinero para alquilar un sitio 3 semanas en a saber que pueblo dejado de la mano de Dios que igual ni hay sitios para alquilar, o pagar una guardería 3 semanas para el perro, yo preferiría gastar todo ese dinero en irme con toda mi familia a un sitio guay que acepten perros.

El que no quieras o no puedas recibir animales en tu casa no te hace mala persona o que quieras menos a los animales.
Por supuesto que no. En qué momento he llamado yo mala persona a alguien? Me lo puedes citar, por favor?
Por otra parte, yo he contestado a una prima que ha dicho que a ella no le gustaban los animales y ha comparado la situación del hilo con que alguien te obligue a comer arroz. WTF.

Es que si me voy a gastar el dinero en alquilar una casa seguramente me lo gaste en un sitio nuevo. No sé si humillación es la palabra que yo usaría en tener que alquilar una casa al lado, pero sí que me sentiría excluida…

Solo queda alquilarse una casa impresionante en otro sitio y que la familia quiera venir. Se siente, no podéis, que tenemos al perro suelto dentro de la casa y no le gustan los extraños! Eso cómo sentaría? 😂 (Que sí, hay muchos matices, no estoy comparándolo realmente, es broma)

No
Y lo de alquilarse una casa en el mismo pueblo teniendo sitio en la de los padres me parece una humillación. Yo eso ni de broma . Vamos en un pueblo de 4 casas, yo alquilada en una y mis padres al lado con habitaciones vacías. Ni de coña.
No es humillación, yo creo que tu amiga debe tener algunos problemas con los padres en cuanto a limites y crianza que no te cuenta o que te da solo su versión. Aveces como amigos nos toca escuchar y no tomar partido, deja que tu amiga resuelva sus problemas.

Lo mismo hacen los abuelos. Si venís con el perro aquí no entráis.
Pues perfecto. Hasta luego Mari Carmen. Cada uno sus planes. Por qué tienen que hacer el esfuerzo los del perro alquilándose una casa?
No es imponer. Es tener prioridades diferentes. Sin más.

Bueno, la prioridad supongo que es su hija, que está llorando por no ir al pueblo de/con los abuelos, pobrecita.

Yo sí alquilaría algo sin problemas. No lo veo ni humillación, ni raro. Más bien algo muy normal. Creo que, además, suavizaría mucho las cosas y al perrete le daría una oportunidad.

A mi me encantan, siempre he tenido y precisamente por ello he querido que mi entorno los aceptase y estuviera a gusto. Con mi familia ningún problema, porque todos somos de perros, pero tengo amigos (grandes personas) a las que no les gustan y a los míos los han acabado queriendo. Hasta el punto de decirme “tráete a la perrita” solo por el gusto de verla (y de tenerme contenta también, que lo valoro eh).

Por supuesto que no. En qué momento he llamado yo mala persona a alguien? Me lo puedes citar, por favor?
Por otra parte, yo he contestado a una prima que ha dicho que a ella no le gustaban los animales y ha comparado la situación del hilo con que alguien te obligue a comer arroz. WTF.
Pololeta yo no te he señalado ni mencionado en ningún comentario, tu opinion es tan valida como la mia o como la de los demás, no te lo tomes personal.

Desde fuera, con lo que has contado, parece como si tu amiga y su madre hubieran estado esperando la menor excusa para evitar que vaya allí la hermana a pasar las vacaciones. Me parece bastante exagerado preferir no ver a su nieta/sobrina antes que aceptar al perrino unos días de vacaciones.

Por otro lado, entiendo que es la casa de los padres y si deciden que no quieren perros allí, hay que respetarlo.

Pololeta yo no te he señalado ni mencionado en ningún comentario, tu opinion es tan valida como la mia o como la de los demás, no te lo tomes personal.
Perdona, es que al citar un comentario mío diciendo que a la gente que no le gustan los perros no son malas personas, pensé que de manera implícita decías que yo lo había afirmado.