Quizás tienen miedo a los perros y no se lo va a reconocer a una amiga.
Lo veo tan simple como ser más permisivo y empático.
Yo veraneo en el pueblo donde otro de mis tíos también tiene vivienda.
Soy la única con niñas pequeñas y desde que nacieron no me he apuntado a ningún plan ni ninguna excursión familiar (que son chulísimas, me encantan y disfruto) porque son a pueblos de montaña o rutas complejas y puedo cargar con una niña pero con las dos no puedo y no pretendo que nadie me haga el trabajo, me quedo en mi apartamento que tiene un patio inmenso, piscina comunitaria o la playa a 3 min, y cuando vengan tengo preparado algo de cena.
Mis primos con sus respectivas parejas de momento no tienen hijos y tienen perros, mi tío trata a los perros como humanos, mis primos y sus parejas también, yo quiero mucho a los animales (vamos, los he esta paseado, no me cuesta, me encanta), pero en casa, sobretodo uno de ellos son insoportables porque no están educados y si vamos tienen que "encerrarlos" en el patio, así que si están mis primos no voy, lo pasamos mal todos. Nos vemos fuera o que vengan a mi casa y dejen el perro en la suya (se ve desde mi terraza la suya). Son vacaciones y no vamos a pasarlo mal unos o otros, porque sobretodo mi primo lo pasa muy mal, tienen un perro grande pero miedoso y realmente se quejan los vecinos cada vez que viene porque extraña y ladra todo el rato.
Soy vegetariana, amo los animales,colaboró con colonias de gatos y he llorado más por la perdida de mi gata que por romper relación con familiares a los que quería, pero no impongo nada. Yo tengo gatos, y ya me preocupo de dejarlos agusto y colocados.
Lo ideal sería que todos respetamos y fuéramos conscientes que al igual que nos molestan cosas también molestamos.
Yo entiendo a la madre, me parece mucho más violento tener a tu hija y nieta en casa y tener que decirle, "Mira, no me gustan los perros y estoy en tensión sin disfrutar de mis vacaciones, podéis iros?" Que decir que no quieren al perro, y ya el año que viene viendo cómo lo están educando y si es un perro bueno ceder.