Cisma familiar por perro, opiniones

Pero si mi madre tiene miedo a los perros (no es el caso) o quizás yo misma (tampoco) quizás me da vergüenza decírselo a una amiga, sobretodo porque no espera que la amiga lo comparta en un foro y por lo que parece solo buscaba el apoyo de su amiga, que no tiene la misma opinión y así se lo ha dicho.

Comparto en un foro porque me ha parecido un tema de debate interesante y no he dado datos personales.
Sinceramente creo que los que más pierden son ellos que van a pasar el verano sin la nena, a veces van a la casa de al lado los primos con sus hijos pero este año no irán, así que más solos que la una. Yo a los padres de mi amiga les conocí hace tiempo y creo que al final se van a arrepentir por no haber flexibilizado un poco pero bueno.

Quizás no tenemos la misma opinión sobre respetar y no imponer.

Si mi pareja no cae bien no la meto a la fuerza en casa de mis padres, o de una amiga o X.

O cuando tuve a mis hijas, no espere que nadie adaptará su casa ni pararan su vida por mi.
Cuando he querido ir a algún lado o a ver a alguien voy y me ocupo yo de llevar nuestras cosas sabiendo que somos bien recibidas.

Y te lo dice alguien que se tuvo que ir de su casa porque su hermana metió a su pareja por coj*nes incomodandonos a mi padre y a mi, hasta el punto que preferí irme, se lo que es estar a disgusto en tu propia casa que para mí es mi templo y mi santuario.
Este caso va más allá. Ya no se está discutiendo el caso en su casa, porque creo que estamos de acuerdo en que cada uno pone sus normas.
Como has dicho, no vas a meter a tu novio en casa de tus padres a la fuerza, pero imagina que, como no lo vas a meter, decides pasar las vacaciones con él en la playa y tu familia también se enfada porque no quieren ni que lo lleves contigo ni que te vayas con él. Imagina también que te dicen que no tienen el más mínimo interés en conocerlo y que no van a ir a tu casa a visitarte si está él, acaso te sentaría eso bien? Porque a mí no y es lo que está pasando en el caso que ha contado la op.

Yo no planteo que haya que soltar los perros en la pradera cual liberación de la orca Willy. Planteo que para muchas personas que aman a los animales, tenerlos en casas no es una opción. Y eso incluye perros. Tener perro no es sinónimo de amar a los animales, no quererlos en tu casa no es sinónimo de considerar que los animales son objetos inanimados.
Tenerlo en casa o no depende del perro y de su raza. Nadie adopta un yorkshire o un caniche toy (el pequeño) para tenerlo en un patio porque no es bueno para el animal. Si no lo quieres en casa es porque no te gusta tenerlos en casa no porque no sea bueno para el animal.

Obvio meter un pastor alemán en un piso pequeño es un crimen contra el animal. Pero hay perros de razas concretas que están mucho mejor dentro de una casa y hay razas que precisan espacio y exteriores.

Decir que no lo quieres en casa es porque no lo quieres en casa, actitud muy respetsvle no porque los perros no puedan estar dentro de una casa. Hay razas que son para estar en un patio con mucho espacio y razas que son para que estén mejor en casa. Cierto que la mayoría están mejor en el exterior pero no sé puede generalizar y menos sin saber el tipo de perro

Bueno, es lo que han hecho , no ir. Supongo que les compensará a los abuelos y tíos, claro.
Lo que no suele compensar es hacer lo que sea y a tu costa con tal de que alguien venga a verte, incluido pasar tres semanas de mierda en tu propia casa. Si la única forma de tener relación con alguien es poniendo cero límites, mala señal...

Yo creo que hasta la gente que dice no tener fobia a los perros, la tiene en mayor o menos medida, al menos miedo. Solo que depende del perro.
Yo lo veo con el perro de mi compi de piso, un dogo argentino de +40 kg, el perro más dócil del mundo, que el ataque que te puede hacer es de lametazos (tiene obsesión) y hasta los dueños de otros perros, de primeras, le tienen miedo. También gente que se cambia de acera cuando lo ve, aunque lleve bozal. Y es normal, porque físicamente es una bestia parda musculosa enorme y la gente no tiene porqué figurarse que es un amorcito cero agresivo. Y mucha gente no le daría una oportunidad por ser PPR.

Al final se trata de entender, por las dos partes, que hay sentires diferentes y intentar buscar soluciones que acerquen, no que alejen. Que lo que hay en juego es una relación familiar.

Pero si mi madre tiene miedo a los perros (no es el caso) o quizás yo misma (tampoco) quizás me da vergüenza decírselo a una amiga, sobretodo porque no espera que la amiga lo comparta en un foro y por lo que parece solo buscaba el apoyo de su amiga, que no tiene la misma opinión y así se lo ha dicho.
Este foro es anónimo, la OP no ha dado datos de ninguna clase.
Y oye, tener vergüenza de decir que te dan miedo los perros, pues no sé, no me cuadra. De hecho hubieran quedado mucho mejor si hubiesen dicho que es por miedo y no porque no les sale de los ovarios sin más.

Entonces si a ti te dicen que tus hijas no pueden ir de vacaciones contigo dos semanas las dejas con una niñera y te largas sin mirar atrás? O no las o pibes pero te buscas un plan alternativo al que ellas sí puedan asistir y sean bienvenidas?
Es que la hermana de la amiga de la OP no les está imponiendo el perro por sus ovarios. Ha dicho que si el perro no puede ir, se van a otro sitio y listo.
Dónde ves tú ahí la imposición?
Creo que no has leído mis mensajes.

Tengo casa de veraneo donde no pueden imponerme nada porque es mía.

Lo que no hago es decir, "No podéis ir a esta excursión porque yo quiero ir y mis hijas son pequeñas, os esperais a que tenga la peque 8 años y aguante bien." Hago justo lo contrario, les deseo de corazón que lo disfruten y les espero con la cena lista. Con suerte en poco tiempo iremos nosotras también.

He dejado de hacer cosas por estar con ellas, y he dejado de hacerlas encantada, y haciendo otros planes adaptados a ellas y he descubierto otras cosas.

Vamos me parece lo lógico.
Igual que tengo gatos y no los abandono, tengo a quién se hace cargo y luego me encargo yo de los suyos.

Este foro es anónimo, la OP no ha dado datos de ninguna clase.
Y oye, tener vergüenza de decir que te dan miedo los perros, pues no sé, no me cuadra. De hecho hubieran quedado mucho mejor si hubiesen dicho que es por miedo y no porque no les sale de los ovarios sin más.
Una de mis mejores amigas tiene miedo a los perros.
Miedo nivel que se esconde detrás de las demás si pasa un perro cerca, cosa absurda porque siempre lo huelen y es a la que se acercan.

Pues no da explicaciones, sigue andando rápido aunque las demás nos paremos, no le dice al dueño si es alérgica, si le tiene miedo o si tiene prisa.

Y nosotras lo sabemos porque somos sus amigas de toda la vida, no es algo que vaya pregonando.

Este caso va más allá. Ya no se está discutiendo el caso en su casa, porque creo que estamos de acuerdo en que cada uno pone sus normas.
Como has dicho, no vas a meter a tu novio en casa de tus padres a la fuerza, pero imagina que, como no lo vas a meter, decides pasar las vacaciones con él en la playa y tu familia también se enfada porque no quieren ni que lo lleves contigo ni que te vayas con él. Imagina también que te dicen que no tienen el más mínimo interés en conocerlo y que no van a ir a tu casa a visitarte si está él, acaso te sentaría eso bien? Porque a mí no y es lo que está pasando en el caso que ha contado la op.

Pero no se han enfadado, habéis dicho algunas que si.
Pero yo no he leído que los padres se haya enfadado porque no dejen al perro en un hotel canino.

No me he leido el hilo entero pero solo espero que la hermana de la amiga de la OP tenga personalidad y no se plantee devolver al perro por no quedar mal con la familia , eso si que seria un trauma para el pobre animal que no tiene culpa de nada , igual que la niña , no puede ser que se vaya la nena a casa de los abuelos y queden en casa los papis con el perrito ???

Creo que no has leído mis mensajes.

Tengo casa de veraneo donde no pueden imponerme nada porque es mía.

Lo que no hago es decir, "No podéis ir a esta excursión porque yo quiero ir y mis hijas son pequeñas, os esperais a que tenga la peque 8 años y aguante bien." Hago justo lo contrario, les deseo de corazón que lo disfruten y les espero con la cena lista. Con suerte en poco tiempo iremos nosotras también.

He dejado de hacer cosas por estar con ellas, y he dejado de hacerlas encantada, y haciendo otros planes adaptados a ellas y he descubierto otras cosas.

Vamos me parece lo lógico.
Igual que tengo gatos y no los abandono, tengo a quién se hace cargo y luego me encargo yo de los suyos.
Y yo creo que no has leído los mensajes de la OP. La hermana en ningún momento ha impuesto nada, ha dicho que ella no va y punto, que es exactamente lo que haces tú.
Como tus hijas no pueden ir a las excursiones, tú no vas y tan amigos. Como el perro no puede ir, se buscan un plan alternativo al que sí pueda asistir.
Exactamente lo mismo.