Comienza el juicio al monstruo de Mazan (Francia): drogó a su mujer durante años para ser violada por 50 hombres

Los juicios en Francia no admiten cámaras, excepto algún caso extraordinario. Los periodistas pueden sacar fotos a la apertura, se hacen dibujos, pero los juicios no se filman. No es un show americano, con perdón.
Gracias por aclararlo porque vi esto en twitter y no entendía habiendo visto fotos del interior también. Así tiene más sentido.

Lo que comenté antes, los abogados de algunos acusados. Vomitivo, como mínimo:

Lo he encontrado traducido...

....Según las pruebas recopiladas durante la instrucción, Dominique Pelicot drogó de forma repetida a su mujer con ansiolíticos (sobre todo con Temesta, pero también con Zolpidem) entre 2011 y 2020...

Y de dónde sacaba el marido las pastillas para drogar a la mujer? Fueron pautadas por un médico o compradas ilegalmente?

Eso descuenta pena. Se considera un atenuante. Ahí han estado finos los abogados.
No tenía otra que declararse culpable dada la avalancha de pruebas.
Ok, ya he leido que en Francia esto no rebaja la pena, pero hay agravante por ser su marido?

Y lo de las enfermedades de transmisión sexual? En serio ningún medico habló con ella o puso en alerta a las autoridades? Resulta que se contagió por ciencia infusa? Ese tema me tiene alucinada, por mucho que el marido fuese con ella a las consultas… Hay que depurar responsabilidades también con los profesionales de la salud que la atendieron.
Tan fácil como que el marido se echara la culpa a sí mismo, diciendo que había tenido un "desliz" con una prost*t*ta que lo había contagiado a él y él a su vez a su esposa... fueron tres ocasiones según leí.
Evidentemente, sin echarle la culpa a los vecinos de nada, también me cuesta entender que en un pueblo tan pequeño donde todo el mundo se conoce, a nadie le extrañara que en la noche entraran hombres desconocidos en la vivienda de la víctima. Vivo en un pueblo que tiene más o menos los mismos habitantes, en mi barrio nos conocemos tod@s y nadie se mete en la vida de nadie, todo el mundo va a lo suyo, pero creo que si de manera sistemática entraran a la noche hombres desconocidos en la casa de mis vecin@s, en algún momento me saltaría la alarma de que algo extraño pasa. Creo que nunca se me pasaría por la cabeza que estuvieran violando a mi vecina, pero sí que pensaría que algo extraño pasa.
Justamente, entiendo que no eran "hombres desconocidos", si el pueblo era pequeño o si eran de un pueblo vecino sabrían quiénes son. Igual pensaban que iban a echar una partida de cartas con el marido...

No entiendo pq sólo hay 18 hombres detenidos si son 50+el marido los acusados y están siendo juzgados, pq no están todos detenidos? Si la pena por violación en Francia es de 20 años, y muchos de ellos son extranjeros, no hay riesgo de que se vayan del país para rehuir la justicia?
Es curioso si, parece que todos han hecho el mismo delito pero solamente algunos son detenidos. Quizas a los que tenian antecedentes. Y los que no estaban fichados pues en libertad con cargos (me lo invento)
Yo creo que son todos franceses con nombres arabes, pero nacidos o nacionalizados franceses.

Para las personas que se cuestionan el relato de Gisèle Pélicot:

- En su declaración ante el tribunal ha explicado que durante los últimos diez años de su matrimonio, especialmente desde 2013, fecha de su jubilación y mudanza a Mazan), su salud se fue deteriorando, aunque los síntomas y signos de los que habla pueden resultar inespecíficos (pérdida de pelo, pérdida de peso, "molestias ginecológicas" (no da más detalles que puedan sugerir que acudió a la consulta de un ginecólogo antes de saber la violencia a la que habia sido sometida) y lo que más parecía preocuparle era sus periodos de confusión y fallos de memoria inmediata. Le expresó a su marido el temor a padecer una demencia y él la animó a consultar a un neurólogo que descartó ese diagnóstico.

- Contó que después de descubrir el horror que había sufrido pudo darse cuenta en retrospectiva de que quizás había pasado por alto algunos detalles en su vida común que pudieran ser signos de alarma: su marido le había pedido acudir en varias ocasiones a clubs de intercambio de parejas a pesar de sus negativas reiteradas, le hacía fotografías en situaciones que a ella no le gustaban (recién salida de la ducha o mientras nadaba en la.piscina) y en los últimos dos años de su matrimonio su marido evitaba mirarla a la cara durante sus encuentros sexuales).

Contemplemos estos detalles en el contexto de su relación y en la mentalidad de una mujer nacida en los años cincuenta: cuenta que sólo ha tenido dos parejas sexuales y una de ellas fue primero su novio y compañero durante diez años, su marido desde 1980 y padre de sus tres hijos.

Cuando detuvieron a su marido por grabar a mujeres por debajo de las faldas en un supermercado, Gisèle creyó que era un hecho aislado y lo atribuyó a los traumas que le confesó relacionados con la violencia sexual que había sufrido en la infancia (fue testigo de una violación en el seno de su amilia a los nueve años) y durante su juventud ("novatadas" de cariz sexual por parte de otros hombres en las obras en las que empezaba a trabajar como electricista).

Respecto a ese hecho ha expresado su arrepentimiento (sí, lo ha dicho, como si ella tuviera responsabilidad) de "no haber podido ayudarlo".

- Después de una relación tan larga que describe como "normal, con altibajos, como las de otras parejas", que creía estar casada con "un buen hombre", que creía "que aunque no eran ricos, tenían todo lo necesario para ser felices" se entera de que la persona con la que ha convivido más de la mitad de su vida la ha entregado a otros individuos para que la utilizaran como un recipiente en el que eyacular.

Una frase suya lo explica muy bien: "ya no tengo identidad". La identidad que se había construido en buena parte en torno a su vida de pareja.

- Después de cuatro años esperando un juicio, se somete a un escrutinio público inmisericorde

* durante el que tiene que escuchar que los individuos que la han violado arguyen que creían que fingía estar dormida porque era tímida (sic). Como si no se dieran cuenta de que era el cuerpo de una mujer inerte a la que le estaban negando la condición de ser humano.

* durante el que su hija y sus nueras se enteran que Dominique Pélicot también las ha fotografiado mientras dormían o se bañaban en la piscina, ha hecho montajes fotográficos incluyéndolo a él y los ha intercambiado con otros depravados como él en Internet.
Ahora mismo toda su familia teme que los nietos hayan sido víctimas de abusos o hayan presenciando algún hecho de cariz sexual.

* Se somete a un escrutinio público inmisericorde queriendo que la vergüenza cambie de bando, con la esperanza de poder ayudar a otras mujeres que hayan pasado por algo parecido.

* Ha pedido que se cierren campañas virtuales de donaciones económicas y que, mientras dure el juicio, se trate con prudencia asuntos como la identidad de los acusados.

Si aún así seguís dudando de su testimonio, os recomiendo que consultéis los detalles más escabrosos de la historia en el Daily Mail, medio de comunicación abanderado del morbo.

Además de todo lo que han tenido que sufrir Gisèle Pélicot, sus hijos y sus nietos, también se han enterado de que Dominique Pélicot violó y mató a una mujer en 1999 y lo intentó de nuevo en 2010. Es decir, que saben que esa persona que creían conocer es en realidad un depredador sexual con una pulsión criminal que cada vez ocupaba más parte de su tiempo y llegó a apoderarse por completo de él, hasta el punto de rebasar los límites que se imponen algunos delincuentes sexuales (se mantiene a la familia al margen) y de paso se ahorraba riesgos innecesarios.

Desconozco si Dominique Pélicot buscó ayuda profesional para identificar y tratar esas pulsiones violentas y enfermizas pero lo que sí me queda claro es que en Internet (nada de dark web) se encontró a otros individuos tan degenerados y perversos como él. Algunos incluso con tan buena imagen pública como el propio Pélicot.

Como dijo Gisèle: "con una llamada anónima a la policía podrían haberme salvado". Ninguno de los violadores lo hizo.

Esta semana se estrena en España la película francesa "Un silencio".

Se inspira en la detención de Víctor Hissel por posesión de material p0rn0gráfico infantil. Hissel fue el abogado que representó a las familias de Julie Lejeune y Mélissa Russo, víctimas del pederasta Marc Dutroux.

Se transformó en el azote público de la administración de justicia corrupta e ineficiente y unos diez años después (2008) fue detenido y en 2010 fue condenado a diez meses de prisión (condena conforme la legislación entonces vigente). ¿Puede haber mayor muestra de cinismo?

En 2009 su hijo Romain, que tenía 20 años, intentó asesinarlo presa de la ira por todo lo que había pasado. Fue juzgado por tentativa de parricidio y posteriormente absuelto.

No tengo claro si Romain fue víctima de violencia sexual por parte de Víctor Hissel. Lo que sí explicó fue que tanto él como su hermana encontraban material gráfico com temática pederasta en su casa y sabían que pertenecía a su progenitor, que en la intimidad se comportaba de manera violenta y tiránica. Años después Romain y su hermana se enteraron de que Víctor Hissel a los 25 años violó a niño de 12 años, hermano menor de su mujer. Un hecho que fue silenciado, un secreto a voces en la familia que su mujer conocía. Sin embargo, siguió casada y tuvo dos hijos con él.
El silencio destruye y aniquila a todos aquellos que amamos y debemos proteger.

Última edición:
Es curioso si, parece que todos han hecho el mismo delito pero solamente algunos son detenidos. Quizas a los que tenian antecedentes. Y los que no estaban fichados pues en libertad con cargos (me lo invento)
Yo creo que son todos franceses con nombres arabes, pero nacidos o nacionalizados franceses.
Eso de que "son todos franceses con nombres arabes" me ha parecido una afirmación bastante atrevida, así que me he tomado la libertad de buscar el origen de todos los hombes de la lista. Principalmente me he basado en los apellidos y he usado páginas como forebears o apellidos.de, que te dicen en qué país o países hay más incidencia.

Charly Arbo. Francia, España, Noruega.
Patrick Aron. Difícil de saber, aunque parece que Tanzania.
Redouane Azougagh. Marruecos.
Cyril Beaubis. Francia
Ludovick Blemeur. Francia
Joseph Cocco. Italia
Vicent Coullet. Francia
Jacques Cubeau. Francia
Cyprien Culieras. Francia
Abdelali Dallal. Irán
Mahdi Daoudi. Marruecos
Mathieu Dartus. Francia
Dominique Davies. Iglaterra y Gales, aunque hay muchísimos por todo el mundo.
Cyrille Delhille. Así escrito no sale en ninguna parte.
Husamettin Dogan. Más común en Alemania, aunque también me sale en otras páginas que Croacia, en otras que Turquía...
Omar Douiri. Marruecos
Redouan El Farihu. Marruecos.
Nicolas François. Francia
Saifeddine Ghabi. Respecto al apellido, me salen muchos sitios (Tunez, Italia, Malasia...), pero el nombre es árabe.
Cedric Grassot. Francia.
Paul Grovoguu. Con dos "u" nada, voy a dar por hecho que hay una errata porque existe "grovogui", en ese caso, Guinea.
Nizar Hamida. Bangladesh, Argelia, Túnez...
Quentin Hennebert. Francia, Bélgica.
Joan Kawai. Japón.
Jean Luc La. India, Vietnam, Laos...
Philippe Leleu. Francia.
Jean Marc Leloup. Francia.
Christian L'Ecole. Francia.
Adrien Longeron. Francia
Hugues Malago. Tanzania
Jean Pierre Marechal. Francia
Simoné Mekenese. Nueva Caledonia
Boris Moulin. Francia
Patrice Nicolle. Francia