Gracias por vuestros mensajes, me ayudan mucho, pero esto es más complicado de lo que imaginaba, su tia ha estado llamando a posibles compradores de muebles y le dan 2 duros por "el lote completo" y ni siquiera van a recogerlos, el transporte corre por cuenta del interesado en venderlos....lo mismo con distintas ong's están interesados en que se les regale de todo pero que se lo lleven a su local, ellos no se mueven.
Yo alucino, por encima de casi regalarlo todo, ni se molestan en ir a recogerlo ni mucho menos, pagar el traslado.
Yo he ido esta mañana a ver el desván y bufff.......es ENORME y lleno de cajas con todo tipo de objetos desde vajillas hasta pequeños electrodomésticos practicamente nuevos. No se, me estoy agobiando pero mucho y no quiero llamarla porque está en pleno bajonazo sin salir de cama y lo último que quiero es molestarla.
Es increíble todo lo que viene "a mayores" de la pérdida, como dijo una prima, hay mucho más aparte del dolor ,la tristeza y nostalgia....
ahora también tiene que hacer un desembolso importante si quiere que le vengan a retirar y trasladar muebles y cajas.....
Pues que se lleve lo que quiera y pueda conservar y deje en el propio piso todo lo que no quiera conservar.
Que le va a hacer el propietario del piso si no lo deja vacío en perfecto estado de revista?
Siendo una renta antigua, tiene el dueño cero derecho a reclamar a tu amiga que deje el piso vacío.
Que se lleve lo que quiera para ella, y el resto que se apañe el dueño a la entrega de llaves, todo lo que quede dentro del piso es suyo.