¿Te refieres algo así? a casos como: Restaurante Paquita Flores, registrado como PaFlo en la parte de hostelería y como se ha hecho famosa, saca una línea de ropa de su restaurante y la registra también como PaFlo. Y con el tiempo saca también su gama cosmética llamada PaFlo cosmetics, también registrada como PaFlo.
Porque si es así, por supuesto, pero yo me refiero a casos como:
Restaurante Paquita Flores (PaFlo) en BCN vs Churrería Paquita Flores (PaFlo) en Alpujarra de la Sierra. Diferentes negocios, diferentes dueños, ambos del mismo sector, mismo nombre comercial pero dificil relación y bajo riesgo de asociación. En estos casos suele dejarse convivir a ambas marcas bajo el mismo nombre comercial y es a lo que me refería yo.
Restaurante y churrería parecen el mismo sector pero podrían no serlo dependiendo de cada caso concreto.
El restaurante paflo de BCNpone una churrería o amplía su oferta de servicios bajo la misma marca, por ejemplo ecommerce ''Te envío los churros a tu casa y te vendo mi nueva línea de delantales de ropa''! Siguiendo tu argumento o eso intento.
se encuentra que una churrería gallega se llama paflo.
Y cabe la posibilidad de que el de bcn abra puntos de venta y/o distribución en galicia, poder puede vender como paflo pero la gallega va a alegar una confusión al consumidor como la copa de un pino entre otras. Y el de bcn no va a querer operar con la marca de esa plaza...en fin un jaleo entre mil más.
Si el restaurant Paflo no se mueve de su calle gallega y solo se dedica a hacer croquetas de bacalao de martes a sábado,
y la churrería de BCN se limita a freír sus churros en su local hasta que se jubile, se registran como Paflo y quizá no pase nada.
O bien uno o ambos se enzarzan en oposiciones y gastos hasta hartarse, y el Estado les va aceptando sus ''quejas'' money money y al final igual
les resuelve --responden-- que, resumiendo, cada mochuelo a su olico y ahí nadie se perjudica a nadie.
Ahora ya más seria, es aconsejable que registres tu actividad. Siempre existe el riesgo de que acepten una con pequeñas variaciones, porque las aceptan, pero ya no será la misma que la tuya. Contratando vía registrador te aconsejaría al principio y avisaría de abusos. Existe la posibilidad de tomarte la molestia de poner una nota en la agenda cada equis tiempo y hacer la comprobación personalmente.